viernes, 30 de junio de 2006

WC 2006 - ITALIA 1-0 AUSTRALIA



Aunque Usted No Lo Crea: Por Sebastián Mitta Alumno ISEC 1er.Año.
En un partido malo y muy cerrado, A Italia se le venía la noche, la que luego se transformé en la de los reyes magos, cuando el arbitro español le cobró un penal inexistente en el final del partido, Totti lo ejecutó como lo hace alguien de su jerarquía y la Azzurra está en cuartos.

El partido se planteaba en el comienzo como un tramite fácil para el triple campeón del mundo, que llegaba como favorito luego de haber ganado su grupo, uno de los más difíciles y parejos del mundial por cierto, por otra parte Australia solo contaba con dos apariciones mundialistas, y en la anterior había perdido sus tres encuentros, esta fue su primera vez en octavos.
El transcurso del partido nos daría una lección de porque el fútbol es el deporte más hermoso del mundo, ya que los pronósticos y estadísticas sólo queda en los papeles a la hora de entrar a la cancha. El primer tiempo fue malo, impreciso, en donde la táctica la estrategia tapo todo tipo de espontaneidad, en donde las dos selecciones buscaban más el error del otro que la creación propia. Australia lo salió a buscar bien arriba, como contra Brasil, trataron de impedir que el equipo tano se hiciera con la pelota, la cosa es que ninguno se hizo de ella y cuando la tuvieron no la supieron utilizar, la única chance de los canguros la contuvo Bufón luego de un remate de Chipperfield. Por su parte los tanos navegaron en la mezquindad de siempre, el único que intentaba jugar era Pirlo pero no encontró compañía, el elegido por Lippi para armar juego era Del Piero que tuvo una actuación deplorable, su única esperanza se situó en los atacantes, Toni y Gilardino, dos delanteros de respeto tanto por su potencia corporal como por su juego aéreo, estos generaron el poco peligro que surgió en el primer tiempo que supo evitar muy bien el arquero australiano.
El segundo tiempo ingreso Iaquinta por Gilardino para ver si este podía abrir el marcador, pero lo planeado por Lippi se vio condicionado por la pronta expulsión de Marco Materazzi, a tan solo 5 min. Del comienzo, por una dura falta contra Bresciano y que en la pasada la ligo Zambrota que venia cerrando. A partir de ese momento cambiaria el partido por completo, y si Italia es naturalmente defensivo con un hombre de menos se potencio, el DT tano saco a Toni, único jugador que era portador de peligro en el área rival, e ingresaría el defensor Barzagli. De esta manera los europeos seguirían con sus dos líneas de 4 bien definidas y quedo solo en la ofensiva casi olvidado Iaquinta, el monopolio del balón pasaría en poder de Australia que intentaría poner en riesgo el arco de Bufón sin lograrlo demasiado ya que los avances se producirían por la vía equivocada , la aérea, vía que los defensores tanos conocen de principio a fin y más su arquero que se canso de descolgar centros, a pesar de esto fue valorable el sometimiento que el “novato” Australia logro con el tricampeon del mundo, que estuvo a punto de knock out, todo indicaba que esto se decidiría en el alargue, instancia que favorecía al conjunto de Hiddink que peloteaba al de Lippi, esto no ocurrió ya que en tiempo adicionado tras una buena maniobra individual de Grosso que dejo en el camino a Bresciano hasta que se encontró con Nelly, engancho y encaro para el centro y con el defensor australiano en el suelo se zambulló, el árbitro inexplicablemente, cobró penal. Totti que había ingresado minutos antes se hizo cargo y lo pateó con jerarquía. Italia paso a cuartos, Allí se encontrará con Ucrania, un equipo accesible que no mostró mucho hasta ahora. ¿Cambiará la tesitura los italianos o se planteará otro partido cerrado y con pocas acciones de gol?

Italia 1- Australia 0

Italia: Bufón(4), Zambrota(3), Cannavaro(4), Materazzi(2), Grosso(3), Perrotta(3), Pirlo(3), Gattuso(3), Del Piero (1), Gilardino(3), Toni(4). DT: Marcello Lippi.

Australia: Schwarzer(4), Moore(3), Neill(2), Chipperfield(3), Sterjovski(3), Culina(3), Grella(4), Wilkshire(3), Bresciano(5), Cahill(2), Viduka(3). DT: Guus Hiddink.

Gol: 49'ST Francesco Totti (ITA)

Cambios: 0'ST Vincenzo Iaquinta por Alberto Gilardino, 10'ST Andrea Barzagli por Luca Toni, 29'ST Francesco Totti por Alessandro Del Piero, 36'ST John Aloisi por Mile Sterjovski

Amonestados: 22'PT Vincenzo Grella (AUS) , 27'PT Fabio Grosso (ITA) , 4'ST Tim Cahill (AUS) , 16'ST Luke Wilkshire (AUS) , 43'ST Gennaro I. Gattuso (ITA) , 45'ST Gianluca Zambrotta (ITA)

Expulsados: 5'ST Marco Materazzi (ITA)

Estadio: Fritz Walter Stadion

Arbitro: Luis Medina Cantalejo


Oportuno. Totti se chupa el dedo. Entró y le dió el triunfo a una desteñida Azzurra.


Evidencia. No Fue Penal.