lunes, 26 de abril de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
ARSENAL CAMPEÓN:
Liverpool dejó a Manchester United malherido y finalizó con el reinado del equipo de Ferguson como el equipo más ganador de los últimos tiempos. Manchester United (0) 0 vs. Liverpool (0) 1. Luego de un primer tiempo en donde Manchester tuvo las mejores oportunidades y Liverpool no parecía encontrar su juego (algo recurrente a lo largo de la temporada), Gary Neville regaló un penal y Danny Murphy hizo un buen trabajo al capitalizarlo. Giggs estuvo muy cerca de empatar cuando un tiro dio en ambos palos defendidos por Dudek. Manchester tiene su mente en dos cosas: la final de la copa FA y en el terrorismo. Con amenazas de bomba durante la semana, United parece más interesado en la seguridad del estadio que su performance en el campo. Al parecer no les va tan mal ya que detuvieron a 11 personas relacionadas a posibles atentados. Esta es la segunda vez que Manchester United pudiese haber sido victima del terrorismo: la primera vez tomó lugar cuando compraron a Verón.
Arsenal no hubiese podido elegir otro estadio para coronarse campeón de la Premiership League 03/04 que el de su archirival de Londres, el White Hart Lane del empobrecido Tottenham. El resultado del partido debería haber sido un triunfo pero fue un empate que deja al campeón invicto: Tottenham Hotspur (0) 2 vs. Arsenal (2) 2. El partido comenzó con un gol de Viera en su interpretación de Henry a los pocos minutos de iniciado el cotejo gracias a una estupenda asistencia del gran Thierry Henry en el papel de Viera. El dominio fue absoluto en la primera parte y Pires se encargó de aumentar la diferencia antes de finalizar esta etapa. El segundo tiempo fue bastante tranquilo hasta la inclusión de Poyet que fue el catalizador de la recuperación de su equipo. Redknapp descontó a los 61 minutos y, luego de un penal mal cobrado, Robbie Keane empató el encuentro. Con la victoria de Newcastle ante Chelsea, Arsenal solamente debía obtener un punto para consagrarse campeón, y mientras Chelsea y Manchester United parecen desvanecerse en estas últimas semanas, Arsenal demostró mucho carácter para recuperarse de las derrotas en la copa de campeones y la copa FA. Este título, como en 1971, fue completado en White Hart Lane para coronar una temporada perfecta en la liga.

El eterno Alan Shearer, que declaró que no volverá a jugar para Inglaterra, estrelló un tiro a larga distancia para darle el triunfo a Newcaslte y clavar el último clavo del ataúd de Chelsea: Newcastle United (1) 2 vs. Chelsea (1) 1. Joe Cole abrió el marcador a los 5 minutos y Ameobi se encargó de dejar las cosas iguales antes de finalizar el primer tiempo con una maravillosa definición. Con el gol de Shearer, Newcastle se llevó los tres puntos y quedó cuarto junto con Liverpool y con un partido menos por jugar. La clasificación a la copa de campeones es casi un hecho. Para Chelsea, solamente un milagro puede hacer que lleguen a la final de dicha competición después de la desastrosa derrota del martes ante Monaco. “No me sorprendería si me tengo que ir de Chelsea; no puedo cambiar mi forma de ser; soy como Frank Sinatra”, declaró Ranieri. Qué italiano triste y mentiroso.

El resto de los partidos:

Birmingham City (2) 2 vs. Wolverhampton Wanderers (1) 2. Wolves no quiere despedirse de la premier todavía. Forssell y Morrison hicieron todo lo posible. Cameron y Cort ganaron un punto.

Leeds United (0) 1 vs. Portsmouth (1) 2. Harte de penal para Leeds. Yakubu y Lua-Lua para Portsmouth. Leeds se va. Portsmouth se queda.

Everton (0) 0 vs. Blackburn Rovers (0) 1. Stead le dio los tres puntos al equipo de Cole y Yorke.

Fulham (1) 2 vs. Charlton Athletic (0) 0. Malbranque de penal y Davis en los dos goles ante un Charlton que pierde posiciones rápidamente. Al Fayed dijo: “Todos creían que Charlton era el equipo revelación, pero el equipo revelación es Fulham. En la próxima temporada ganaremos la liga y en la siguiente la copa de campeones ante el Real Madrid”.

Leicester City (0) 1 vs. Manchester City (1) 1. Con Noel Gallagher en la cancha, Tarnat parecía darle una alegría al integrante de Oasis hasta que Scowcroft lo impidió. Noel volvió inmediatamente a su casa y grabó un tema, “It is so sad (to be a Manchester City fan)”.

Middlesbrough (1) 1 vs. Aston Villa (1) 2. Job abrió el marcador para el boro. Barry empató. A Solano lo echaron. Y Crouch dio vuelta el partido con 10 jugadores.

Southampton (1) 1 vs. Bolton Wanderers 2. Pahars para Southampton. Nolan y Davis con un minuto de diferencia cambiaron la historia. Efectividad pura.

Thierry Henry: Un justo campeón.