domingo, 28 de septiembre de 2003

FÚTBOL INTERNACIONAL

Inglaterra: El viernes, se disputó un partido adelantado de una nueva jornada de la Premier League. El Arsenal de Arsène Wenger (no confundir con el de Burru) venció como local en Highbury al Newcastle United por 3 a 2. Bajo una torrencial lluvia, abrió la cuenta Tití Henry a los 18 minutos tras un error defensivo. Ocho minutos más tarde, igualó el también francés Laurent Robert (ex Montpellier y Paris S-G). Ya en el second half, Gilberto tras un centro de Robert Pires, con un cabezazo, puso nuevamente en ventaja a los Gunners. Rapidamente igualó Olivier Bernard para el equipo de Sting (dicho sea y de paso, sacó un discazo nuevo... Sacred Love, para escuchar en el living) y faltando 10 minutos, un penal de Thierry Henry (la picó al medio) dio al equipo londinense los puntos y la punta. El Chelsea ganó 1-0 (gol de Jimmy Floyd Hasselbaink, ¡qué buen nombre!) y el Manchester goleó 4-1 al Leicester (hat-trick de Ruud van Nisterlooy incluído), que no perdía en su estadio desde el año pasado.
Italia: Lo destacado es la relación entre Rivaldo y el Milan A.C. El ex jugador del Barcelona, cansado de sentarse en la banca de suplentes, al lado del entrenador Carlo Ancelotti, rescindió su contrato con la entidad de Sivlio Berlusconi. Pero pocas horas más tarde y a pedido del propio presidente, el campeón del mundo se embarcó con el equipo rumbo a Vigo, donde jugarán por la Liga de Campeones el próximo miércoles. Bizarro, muy bizarro. El sábado, el Udinese y el Inter de Don Héctor Cúper, igualaron 0-0. Gran partido de Javier Zanetti, jugó Julio Cruz y también el Pelado Matías Almeyda. El Inter, se vio condicionado por la expulsión en el primer tiempo del volante brasileño Luciano, quien vio la roja tras una falta cometida desde atrás. En el otro partido adelantado, Juventus derrotó a la Reggina por 2-0, con goles de Marco Di Vaio y Pavel Nedved. El domingo, el Milan con dopietta de Shevchenko incluída venció por 3-0 al Lecce. Tomasson el restante gol. Roma también goleó por 3-0 al Ancona. Los tantos fueron de Totti, Montella y Marco Delvecchio. Se destaca la goleada del Chievo sobre el Perugia por 4-1, donde marcó el argentino Mario Santana.
Francia: El Marsella lo dio vuelta ante el Nice en el descuento. Perdía 1-0 merced a un gol de Lilian Laslandes, igualó Drogba, y el mismo jugador, anotó un penal en el minuto... ¡96! (no, no jugaron alargue...). Mónaco derrotó 3-0 al Toulouse. Adebayor, E.Cisse y Dado Prso anotaron los goles del equipo del Principado. El actual campeón, Lyon, goleó por 4-0 al Lens con un triplé de Juninho y un gol de Reveillere. Paris Saint-Germain logró su tercera victoria consecutiva al derrotar al Auxerre por la mínima diferencia gracias a un temprarnero gol del portugués Pauleta. El Bastia derrotó por 2-0 al Sochaux. Hadji y Flachez (en contra) los tantos del equipo de la Isla de Córcega. El Lille y el Montpellier igualaron a uno. Manchev el gol del Lille y el ex vert, Bruno Carotti, el empate del equipo de Louis Nicollin. Rennes le ganó a Le Mans 2-0 con goles de Piquionne y Cyrille Jeunechamp. Para terminar la jornada sabatina, el Metz y el Guingamp igualaron 1-1. Le Roux abrió la cuenta para los visitantes, igualando Gueyé sobre el minuto 90. Bordeaux con gol de Darcheville, venció al Ajaccio 1-0. Jugó Mauricio Pochettino. Mónaco y Marsella, lideran con 19 y 18 puntos respectivamente.
España: Sorpresa en la Liga, donde el Real Madrid cayó ante el Valencia por 2-0. Mista y Oliveira (reemplazó a Aimar a los 20 minutos por lesión) marcaron los goles del equipo Che. Otros resultados del día sábado fueron: Celta Vigo - Valladolid 3 - 2; Osasuna - Deportivo La Coruña 3 - 2 y Athletic Bilbao - Real Sociedad 1 - 0. El Barça sigue de capa caída, y empató 0-0 con el Atlético Madrid. Se lesionó Burgos y jugaron Matías Lequi y Ariel Ibagaza. Saviola lo vio desde el banco. El Villarreal ganó 2-0 al Racing de Santander con un gol de Román Riquelme.