martes, 27 de febrero de 2007

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 2do.Año.

Boca le gana 3-1 al Rojo con un GOL de película y amplía su paternidad.

El equipo de Russo volvió a sumar de a tres ,tras el empate en la Bombonera con Rosario Central, venció, en Avellaneda, a Independiente por 3 a 1, con dos goles (Cardozo y Palacio) en dos minutos y un GOLAZO sobre el final, de Martín Palermo.

Era un sábado como cualquier otro ,con mucho calor, se jugaba un clásico, Independiente de Avellaneda Vs Boca Juniors. El encuentro se disputó en el Cilindro de Avellaneda ya que Independiente está remodelando el Libertadores de América.

El encuentro comenzó con todos los condimentos ,el partido era de ida y vuelta ,pero estaba un poco mejor el Rojo ,Caranta era figura

El triunfo xeneize se sustentó en la contundencia en ataque y la capacidad para levantarse tras ir abajo en el marcador.A los 22 min. del PT Armenteros con la asistencia perfecta de Pusineri marcó el primer tanto. Boca no bajó los brazos y, en dos minutos, dio vuelta el 0-1 adverso antes del final del primer tiempo.

El descanso se acercaba, pero, en 2 minutos, Boca lo dio vuelta .
Neri Cardozo, a los 42, con un gran derechazo igualó el partido. Y Palacio, a los 43, decretó el 2-1 (le costó a Rodrigo quien tuvo varias llegadas sin poder concretar.) Los dos goles de Boca fueron asistencias de Roman quien pese a no jugar un partido brillante permitió que el equipo no se desarmara.
Riquelme fue silbado constantemente por la gente del rojo pero hizo oídos sordos y les dedicó las dos habilitaciones para los tantos xeneizes.

En la segunda mitad, Independiente intentó igualar,pero con pocas ideas Boca controló las acciones . Sólo la expulsión de Ever Banega, a los 13 ST, pareció inquietar la tarde de sábado para el conjunto xeneize,debido a su inexperiencia provocó la expulsión, dejando al equipo con un hombre menos faltando más de media hora de juego.

Los de Russo supieron conservar la ventaja hasta el minuto 90. Cuando se jugaban tres minutos adicionales, Palermo capturó un balón en la mitad de cancha y remató desde 60.21 metros para poner el 3-1 final, la viveza del delantero de Boca que vio a Ustari adelantado y decidió darle como venía, realmente exquisito. El goleador festejó con lágrimas el golazo y le demostró a las autoridades que está lejos su retiro, tiene pilas para rato.

Otra figura en Boca fue el arquero Caranta quien tapó varias pelotas claves cuando Boca estaba en ventaja. Sobre el final, le negó un gol de frente al arco a Germán Denis

Independiente fue superior en algunos tramos del encuentro pero le faltó contundencia para poder concretar.

Boca en cambio pese al resultado adverso al comienzo del encuentro y la expulsión de un jugador, luchó cada pelota y fue inteligente a la hora de definir.

La gente de Independiente al finalizar el encuentro abucheo a su equipo y pidieron la renuncia de todos el lema era “ que se vayan todos”. El Burru dijo que tiene un contrato y que lo va a cumplir.

Avellaneda no tiembla, no late... ARDE, los ánimos están caldeados, la situación de la gente de Boca es totalmente distinta ganar un clásico y con un golazo espectacular de Martín Palermo levanta el ánimo para enfrentar el compromiso de la libertadores el jueves 1-03-07 y para seguir en el torneo clausura.

Veremos que pasa.



De Película. Martín Palermo anota un gol antológico. El ariete sigue sorprendiendo.

Etiquetas: , ,

sábado, 24 de febrero de 2007

COLO COLO - RIVER PLATE


Ponzio, Farías y Suazo. Goleadores de una noche copera.

Etiquetas: ,

CLAUSURA 2007




Chicago 0-4 Arsenal. El Arse es pura fiesta. El Mono no puede.


Estudiantes 2-2 Colón. Empate entretenido.

Etiquetas:

viernes, 23 de febrero de 2007

COPA LIBERTADORES




Disputa. Farías (metió el segundo), Suazo y Galván disputan el balón. River venció 2 a 1 en Santiago.

Etiquetas:

jueves, 22 de febrero de 2007

APERTURA 2006




Racing 0-1 San Lorenzo. El Pelado sigue invicto... Eso sí, el partido era del campeonato pasado... Cosas del fútbol argentino.

Etiquetas:

miércoles, 21 de febrero de 2007

COPA LIBERTADORES

Por Martín Baldi

Perú:

La Aventura De Tener Un Nombre

Con 16 instituciones, la Federación Peruana de Fútbol inscribió su nombre en la Copa Libertadores de América. El Sporting Cristal con veintiséis participaciones, sin contar el repechaje que disputó en este año, es quien más veces jugó la Copa.
Sólo dos equipos tuvieron la chance de ganar esta competición: Universitario en 1972, cuando cayó ante el Independiente que iniciaba su tetracampeonato, y Sporting Cristal, cuando en 1997 fue superado por el Cruzeiro de Belo Horizonte.
Diez años después de su última gran actuación, el fútbol peruano intentará volver al primer plano internacional. Cienciano de Cusco y Alianza Lima serán los dos conjuntos que buscarán levantar la bandera de Perú en lo más alto de América. La aventura no será fácil.

Etiquetas: ,

viernes, 16 de febrero de 2007

¡ASOCIATE!


Hacete socio, ¡Papá! Lucho González, capitán y figura del F.C. Porto.

Etiquetas:

DE VUELTA



"Ladies & Gentlemen, we're The Police, & we're back!" Con esa emocionante introducción, Sting develó lo que era un secreto a voces. La mejor banda de los 80's vuelve a salir de gira. Con los miembros originales (perdón, Padovani) y sin extras (vocalistas, sección de vientos), el trío más mentado de la new wave, estará de vuelta en los escenarios. Una especie de The Police Around The World IIa. parte 27 años más tarde. Salud.

Etiquetas:

DECLARACIONES


Alessandro Nesta: El defensa del Milan AC, declaró a la Gazzetta dello Sport "mi ídolo era José Chamot. Lo ví hace poco, se convirtió en fanático religioso."


¿Fanático yo?

Etiquetas:

miércoles, 14 de febrero de 2007

EL MEJOR


Premio. Pablo Aimar y el premio que le dio la Agencia EFE, como mejor jugador Iberoamericano de la temporada pasada.

Etiquetas:

martes, 13 de febrero de 2007

FRANCIA 0-1 ARGENTINA

Por Alejandro Clinaz, desde París, Francia.

span style="color:red;">Fútbol, Con Perfume Francés:

Era una tarde de miércoles pero distinta, ya que en la capital parisina se vivió un encuentro importante para el fútbol mundial. Dos décadas después se encontraron Francia y la Argentina

El encuentro ya es historia, lo que queda son los recuerdos de una verdadera fiesta que vivieron los hinchas y los que pudimos estar ahí. Esos que aunque haga frió, calor, nieve o truene hacen lo indecíble para acudir a una cita mundial que al final termina por engrosar el baúl de los recuerdos mas preciados.

No estaba en Retiro esperando tomar el tren para partir a Núñez, porque cuando abrí los ojos me encontré entre un crisol de razas y lenguas como si se tratase de la torre de Babel. Pero no, estaba viviendo la realidad, tren con destino al Estadio de Francia.

Al llegar al estadio y no ver miradas intimidatorias, amenazantes y esas cosas que se viven en el fútbol argentino de hoy en día, sino todo lo contrario, cordialidad y compartir la afición del deporte rey, aquel que une masas y países de todo el mundo. Con un mismo objetivo, triunfar y de esta forma pensar en lo que vendrá. Y si no es así, lo hermoso de este deporte que siempre te da revancha a corto o largo plazo.

Ingresando al estadio todos esperan de modo tranquilo y disfrutando lo que se vive fuera de el, las cosas que nunca falta, un picadito entre varios argentinos donde los franceses se unen allí para vivir esa alegría, los bombos, las banderas y todo el folklore juntos en un mismo lugar.

De repente, al ingresar al estadio, vi desplegada una bandera que decía “Argentina Te Quiero”, una extraña y melancólica sensación de estar junto a todos aquellas personas que están lejos, para que mentir. Se me erizo la piel y creo que no era el único, había más de 2000 aficionados argentinos. Aquellos que vienen de todas partes de Europa para ver a su selección, que por diferentes cosas de la vida se encuentran lejos de su tierra.

Mientras los actores daban vida a un nuevo acto balompédico, sobre una alfombra verde, sus invitados de lujo alentaban dando la sensación que ese puñado de corazones celestes y blancos palpitaban más que los orgullosos franceses, que con respeto y asombro miraban tímidamente al publico argentino.
Fue una noche parisina, romántica de fútbol, un sueño al alcance de unos pocos……...


Goleador. El Pibito anotó la única diana del encuentro.

Etiquetas: ,

sábado, 10 de febrero de 2007

CLAUSURA 2007




Independiente 1-3 Colón. V de Vendetta (Falcioni)


Gimnasia 0-2 Arsenal. El agujerito sin fin. (Troglio)

Etiquetas:

viernes, 9 de febrero de 2007

FRANCIA - ARGENTINA

Etiquetas:

miércoles, 7 de febrero de 2007

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

Borussia volvió al triunfo de la mano del POCHO INSUA

Y llegó el día …se hizo esperar, como en Boca Juniors, llevaba 1297 minutos en cancha jugando para el Borussia Mönchengladbach, 18 partidos pero hasta ese momento no había marcado tantos oficialmente.

Convirtió algunos goles pero en partidos amistosos .El 3 de Febrero 2007 logra su primer gol contra Arminia Bielefeld ,que le permitió a su equipo volver a la victoria en este año y después de 13 encuentros sin ganar.En la fecha 20 de la Bundesliga y estrenando entrenador Jos Luhukay, Federico “Pocho” Insúa marca su primer gol.

Se dio el gusto y convirtió con pierna derecha,cosa poco común en él (no recuerdo ningún tanto en Independiente ni en Boca que no sea con la zurda).A Los 29 minutos del primer tiempo con su marca Borussia ganaba 1-0.

El encuentro culminó 2 a 0 ,los hinchas quedaron muy conformes con la actuación del equipo y con la vuelta al triunfo.

El Pocho convierte en la semana que Argentina juega el amistoso con Francia,él está tranquilo ,sabía de antemano que Basile no lo iba a citar porque recibió un llamado suyo.Tiene muy claro que puede ser el enganche de la albiceleste de cara a todos los compromisos que se vienen. Se conocen muy bien con el Coco y se entienden mejor.


Arminia Bielefeld: Hain - Bollmann, Westermann, Gabriel, Schuler - Kauf - M. Ndjeng (46. Masmanidis), Böhme (72. Vata)- Zuma – Ahanfouf (58. Eigler), Wichniarek
Borussia Mönchengladbach: Keller – Bøgelund, Gohouri, Zé António, Compper – Polanski, Kluge (72. El Fakiri) – Delura, Jansen – Insúa (90. Rafael) – Kahê
Goles: 0:1 Insúa (28.), 0:2 Jansen (89.)



Al Fin. Insúa pudo festejar en alemán... Una alegría para el ex Boca.

sábado, 3 de febrero de 2007

LA COLUMNA DE LA LIBERTADORES

Por Martín Baldi

Uruguay:

En Busca de la Gloria Perdida

Poseedores de una eficacia singular, sólo dos clubes llegaron a disputar finales y ambos –Peñarol y Nacional- la ganaron, sin embargo la actualidad marca un alejamiento de los equipos uruguayos de los primeros planos en el ámbito continental.
Entre los dos clubes más populares de Uruguay, Nacional y Peñarol, disputaron 15 finales, ganando 8. Los “mirasoles” jugaron 9 y obtuvieron 5 títulos, mientras que “los tricolores” tienen un récord de 6 finales disputadas y 3 ganadas.
Recién en 1975 participó un equipo diferente a Peñarol o Nacional. El Montevideo Wanderers fue quien rompió la hegemonía de “bolsos” y “carboneros”. Diez son las instituciones uruguayas que han participado de una Copa Libertadores. Rocha FC, en la pasada edición, fue el último en debutar mientras que, Peñarol con 37 apariciones es quien más torneos jugó.
Nacional en 1988 obtuvo el último lauro para el fútbol charrúa, y al año siguiente Danubio alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por Atlético Nacional de Medellín –luego campeón-. Casi dos décadas después, hay una nueva ilusión en marcha: Volver a reinar en América.


Histórico. Un equipo con historia. ¿y el presente? ¿jugará Marcelo Salas?

Etiquetas: ,

viernes, 2 de febrero de 2007

COPA REVANCHA





River se adueñó del verano 2007.

Etiquetas: ,