martes, 27 de febrero de 2007

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 2do.Año.

Boca le gana 3-1 al Rojo con un GOL de película y amplía su paternidad.

El equipo de Russo volvió a sumar de a tres ,tras el empate en la Bombonera con Rosario Central, venció, en Avellaneda, a Independiente por 3 a 1, con dos goles (Cardozo y Palacio) en dos minutos y un GOLAZO sobre el final, de Martín Palermo.

Era un sábado como cualquier otro ,con mucho calor, se jugaba un clásico, Independiente de Avellaneda Vs Boca Juniors. El encuentro se disputó en el Cilindro de Avellaneda ya que Independiente está remodelando el Libertadores de América.

El encuentro comenzó con todos los condimentos ,el partido era de ida y vuelta ,pero estaba un poco mejor el Rojo ,Caranta era figura

El triunfo xeneize se sustentó en la contundencia en ataque y la capacidad para levantarse tras ir abajo en el marcador.A los 22 min. del PT Armenteros con la asistencia perfecta de Pusineri marcó el primer tanto. Boca no bajó los brazos y, en dos minutos, dio vuelta el 0-1 adverso antes del final del primer tiempo.

El descanso se acercaba, pero, en 2 minutos, Boca lo dio vuelta .
Neri Cardozo, a los 42, con un gran derechazo igualó el partido. Y Palacio, a los 43, decretó el 2-1 (le costó a Rodrigo quien tuvo varias llegadas sin poder concretar.) Los dos goles de Boca fueron asistencias de Roman quien pese a no jugar un partido brillante permitió que el equipo no se desarmara.
Riquelme fue silbado constantemente por la gente del rojo pero hizo oídos sordos y les dedicó las dos habilitaciones para los tantos xeneizes.

En la segunda mitad, Independiente intentó igualar,pero con pocas ideas Boca controló las acciones . Sólo la expulsión de Ever Banega, a los 13 ST, pareció inquietar la tarde de sábado para el conjunto xeneize,debido a su inexperiencia provocó la expulsión, dejando al equipo con un hombre menos faltando más de media hora de juego.

Los de Russo supieron conservar la ventaja hasta el minuto 90. Cuando se jugaban tres minutos adicionales, Palermo capturó un balón en la mitad de cancha y remató desde 60.21 metros para poner el 3-1 final, la viveza del delantero de Boca que vio a Ustari adelantado y decidió darle como venía, realmente exquisito. El goleador festejó con lágrimas el golazo y le demostró a las autoridades que está lejos su retiro, tiene pilas para rato.

Otra figura en Boca fue el arquero Caranta quien tapó varias pelotas claves cuando Boca estaba en ventaja. Sobre el final, le negó un gol de frente al arco a Germán Denis

Independiente fue superior en algunos tramos del encuentro pero le faltó contundencia para poder concretar.

Boca en cambio pese al resultado adverso al comienzo del encuentro y la expulsión de un jugador, luchó cada pelota y fue inteligente a la hora de definir.

La gente de Independiente al finalizar el encuentro abucheo a su equipo y pidieron la renuncia de todos el lema era “ que se vayan todos”. El Burru dijo que tiene un contrato y que lo va a cumplir.

Avellaneda no tiembla, no late... ARDE, los ánimos están caldeados, la situación de la gente de Boca es totalmente distinta ganar un clásico y con un golazo espectacular de Martín Palermo levanta el ánimo para enfrentar el compromiso de la libertadores el jueves 1-03-07 y para seguir en el torneo clausura.

Veremos que pasa.



De Película. Martín Palermo anota un gol antológico. El ariete sigue sorprendiendo.

Etiquetas: , ,