martes, 17 de julio de 2007

LA COLUMNA DE H.C.

Reporte Copa América por H.C.
especial para ElOleg Online desde Santiago de Chile.

I. Breve comentario de la “Lógica” en el fútbol.

Un buen amigo se reía de mi, castigándome por poner todas las fichas en la albiceleste: “en el fútbol no hay lógica HC. Ya ves lo que pasa cuando uno le atribuye elementos que el fútbol está lejos de tener.. queda pagando y con cuello”. Le contesté que tenía razón, pero que me negaba a creer que los argentinos arrugaran con la verdeamarella.
Con ese equipazo y con esos números, LO LÓGICO es que ganes y no pierdas 0 a 3 con un rival mediocre (Vagner “Love”, Elano, Juan, Robinho, etc. –puros paquetes-).
Qué le faltó a Argentina para salir campeón. No sé. Lo hicieron todo bien y se veía “bonito”.

La única explicación posible (y que me niego a declarar para tranquilidad vuestra) es que el amarillo, para los ché, parece ser KRIPTONITA, pues vi a a varios que se cagaron, empezando por Juan Román Riquelme…

Mejor no seguir, pues, sigo siendo un agradecido del fútbol trasandino.

II. Por qué el Loco

Que agradables son las sobremesas hasta altas horas de la madrugada, discutiendo con buenos amigos acerca de quien debe ser el próximo DT de la Roja. Hasta ahora, corren solos el argentino Marcelo Bielsa y el paraguayo Gustavo Benítez (que no vayan a cometer la estupidez de nominar al negro Sulantay...), dadas las renuncias de Borghi, Toro, Salah y el "Pelle".

¿Por qué el Loco?

En primer lugar, debemos dejar de lado loables intenciones tales como "Bianchi", "Russo", "el Gurú", "Sven", "Lavolpe", o "Bora", porque NINGUNO de esos quiere venir (o porque Maynedelomismo –Pdte. del fútbol chileno- dice que no hay plata, gueá que es mentira por que plata SI HAY).

En segundo lugar, el paralelo entre Bielsa y Benítez es demasiado frustrante para aquel que pretenda comparar los méritos del paraguayo por sobre el argentino; en esto el Loco es un crack.

Necesitamos (para ayer) un DT que imponga disciplina y evalúe a los que están. Bielsa tiene capacidad de sobra para inspirar respeto, tratar a todos de usted y recordar hasta la banca del Huachipato actual. Benítez no.

Se dice que Bielsa es ratón; sin embargo, se desconoce que bajo su mando desde 1999 la selección argentina obtuvo su más alto rendimiento parejo, incluso por sobre DTs como Menotti, Bilardo, Basile o Passarella. El tropiezo de Corea-Japón no fue obstáculo para que Grondona lo confirmara en la banca argentina, formando un equipo sub - 23 (base de la actual albiceleste) con el cual se coronaría subcampeón de América, campeón Olímpico en Atenas y clasificaría a los trasandinos para el Mundial de Alemania, renunciando más tarde al cargo aduciendo "falta de energía" para desempeñarlo (en realidad, estaba cansado del exitismo argentino).

Bielsa conoce de sobra a nuestros rivales y está con las pilas listas para ponerse el buzo y empezar a trabajar... lo que no podemos decir (ni sabemos tampoco) del paraguayo, al que le deseamos que mejor se quede vendiendo matute (DVD´s, relojes, juegos de playstation, etc.) en Ciudad del Este.

"Nunca te guardes el último esfuerzo", es la máxima del Loco.

En un pais como el nuestro donde hay DTs de moda que incitan la fiesta y farándula de sus dirigidos, tienen parrillas humeantes a un costado de la cancha, se agarran a combos con otros DTs, hablan a garabato en las conferencias de prensa, tratan de clasistas a los dirigentes, sortean la capitanía de una selección en un asado o intentar levantar el castigo a los responsables del "ordacazo", sería un lujo tener a Bielsa por aquí... Sin embargo, el hincha (al contrario de lo que algunos piensan) no tiene NADA que decir, solo ACATAR. La palabra (y nuestro destino) la tienen ahora los genios de la ANFP.

Que Dios nos ampare.


Ojito si me contratan... ¿tá claro?


El Puppy intenta, pero no puede.

Etiquetas: ,