viernes, 29 de junio de 2007

LA COLUMNA DE H.C.

Reporte Copa América por H.C.
especial para ElOleg Online.

Perú goleó a Uruguay 3 a 0. Bolivia y Venezuela empataron a 2. Chile le ganó a Ecuador 3 a 2. Mientras escribo esto, México le gana a Brasil 2 a 0. Argentina se deshizo de los Yankees por 4 a 1: muchos goles.

Parece que al mono del Hugo Chavez le hizo bien los 370 millones de dólares que invirtió en esta copa, porque después de una época futbolística a nivel mundial marcada por un ratonil y feo esquema bautizado como “cattenaccio”, jugando al contragolpe, pocos goles, sin figuras y teniendo a Italia (Italia!) como monarca, la verdad es que se agradece esta nueva suerte de fútbol improvisado con un poquito de sol en la llanura venezolana y dejar que la bestia socialista de Chavez nos “agasaje” para que el clima y los jugadores hagan lo que quieran.

Vi el partido de Chile y hay un minuto crucial: el 75, cuando despierto de la siesta y veo que sale Hurtado y entra Caicedo en Ecuador (un defensa por un delantero); Chile, arma un par de esquemas que lo sacan de su infeliz parsimonia conservadora (ratona) que lo tiene abajo en el marcador, mete a Ecuador en su área y el chupete Suazo marca el 2 a 2 y minutos después un tiro libre impecable de “CarLITROs” Villanueva sentencia el partido a favor de la roja 3 a 2. Castigo para el mono DT de Ecuador, por guarén.

Me entretuve un rato, fui por una docena de empanadas de queso, dos cervezas, unas donas, sopaipillas para el frío, un té, dos chocolates, una bolsa de maní (para no olvidarme del país anfitrión), una petaca de vino y otra de pisco y me dispuse a ver México con Brasil, mientras mi señora preparaba unos lomos con palta. No sé si decir “México, Mágico, Musical” o decir qué vergüenza ver a este Brasil TAN achanchado, puro chamullo, un equipo de MIERDA, pecho frío y cagón, con un DT HIJODEPUTA sin tener idea de fútbol. Algunos dirán “que faltó este, que este otro…” son puras disculpas. Brasil no existió (existe?) y punto(*).

Las cosas son así. Y van mejorando.

Ayer ví a la “Albiceleste” con el estómago lleno.

(*) Recado para “Wagner Love”: dedícate a cantar, gil, cabrón, malo, lento y cuma! Córtate esas trenzas de maricón. Eres lo más MEDIOCRE que durante mucho tiempo he visto en la verdeamarelha. Si hasta Robinho luce contigo al lado! Mejor esperar a Alexandre Pato, de gira por Canadá y sacar a este zopenco que no existe. Puro salto!


Fiasco. El delantero brasileño, Wagner Love no estuvo a la altura de las circunstancias. Como todo el scratch.

Etiquetas: ,