jueves, 14 de junio de 2007

LA COLUMNA DE DON RESI

Grande, SanLó: Por Patricio Resi

San Lorenzo de Almagro, de Boedo, de Caballito, de Flores y de Floresta. San Lorenzo de gallegos y portugueses. San Lorenzo de porteros, de mozos y de puesteros de diarios. San Lorenzo pizzero y grapero viejo.
San Lorenzo es barrio, tradición futbolera. Sanlo es bijou; pulserita; vincha y trenza azulgrana. ¿Que más “rollinga” que el escudito de San Lorenzo?.
San Lorenzo, fiel mixtura de tradición ciudadana.
Si Boca es cumbia, San Lorenzo es tango... y murga por estos días.
San Lorenzo es reo, como Lavezzi; un tanto sucio, como “los carasucias”; es pícaro, como su hinchada, la más creativa del mundo, con influencia en todo el planeta.
Pillo por naturaleza; rebelde y orgulloso de su tradición azulgrana.
San Lorenzo es parecido a Racing, pero informal. Mientras la academia se debate entre sus problemas existenciales, San Lorenzo disfruta lo que tiene... y lo festeja. Sanlo tiene chapa de grande, aunque no deja de ser un pibe. San Lorenzo es “el purrete del rioba”. Toscanito era de San Lorenzo. El hincha de San Lorenzo no se la cree, sabe que “es”.
Cuervo, Matador, Ciclón, Camboyano, Carasucia, Boedo, Sanloré, son historias cargadas de sentimiento.
El Gasómetro, el Nuevo Gasómetro, el Carrefour, la cancha de Ferro, hasta la Vélez, la esquina de Av. La Plata y Boedo; son el marco de la pasión cuerva.
La camiseta que era camisa, el escudo redondo y gigante, como el de los sesenta goles de Scotta. Rayas finas o rayas gruesas. Adidas, Topper, Umbro o marcas que nunca más se vieron, tristes épocas de chirimbolos por doquier.
Un largo recorrido de tradiciones bien arraigadas.
Siempre hay un cuervo en todos lados. No importa si estás en Beijing o con los compañeros de tu nuevo laburo; allí estará él, el hincha de San Lorenzo que todos llevamos dentro.
Y llegó Ramón y llegó la chomba de Ramón. ¿Quién más reo y pillo que el riojano?. Pareciera que nació cuervito. Y llegaron la Gata y el Malevo y se fue Ruggeri y llegó el campeonato, casi sin darnos cuenta.

Un especial saludo a multitudinaria hinchada azulgrana.
Fundamentalmente a los abuelos y los niños que son la gran mayoría.

Felicitaciones!!!
San Lorenzo Campeón!!!


Etiquetas: ,