martes, 17 de abril de 2007

HASTA LA VICTORIA... SIEMPRE

Hasta Victoria . . . siempre: Por Julio Jerusewich Cuando La Lucha Absorve Las Ideas:

Pudo ser victoria, Galmarini lo sabe, pero también hubo resquicio para la derrota, el zurdazo de Mercier que, en gran forma desvió Islas, lo atestigua. Pero, al cabo, la igualdad fue el saldo que mejor se ajustó al choque –literalmente hablando- que protagonizaron Platense y Tigre en el marco de un nuevo derby.
Es cierto que la victoria ante los tucumanos de hace dos semanas servía para renovar el costado anímico de un plantel que no conocía un triunfo desde la segunda fecha… Sin embargo, ya son toda una tendencia las deficiencias de este equipo cuando transporta su orden, practicidad e inteligencia a la faz ofensiva: el Matador no supo capitalizar ni su chance más incisiva, ni el estracto del complemento en donde tuvo a maltraer a la línea media rival, vulnerando cuan veces quiso tanto con Galmarini, la soltura de Martínez y hasta la continua proyección de Krikorián (cada vez más útil para el equipo, independientemente del puesto).
Otra línea de atención radica en la labor de Vilchez; es necesario que, habiendo una ensamblada línea de cuatro mediocampistas, el enganche sude tantos metros en su campo para recapturar el balón?
Interrogante que abre una hoja de ruta para preguntarse: No es un factor preponderante a la hora de pensar porqué Pereyra o Lázaro –o los dos— no conviven en área? Hasta qué punto es rentable la coexistencia de estos dos estilos de delanteros? No son detalles para pasar por alto.
Se avizora una intensa serie de partidos, que medirán no sólo el carácter del equipo para sobrellevar complejas situaciones, sino que se pondrá a prueba la capacidad de resolución ante los obstáculos propios de final de certamen.
Y si miramos más allá del horizonte, nadie va a dejar dádivas camino al octogonal. A esta altura, el objetivo madre de este plantel que, mientras, moldea la silueta de aspirante a primera. A fin de cuentas, todavía resta un lapso, determinante, pero lapso en definitiva.

Etiquetas: ,