martes, 13 de marzo de 2007

LA COLUMNA DE DON JULIO

Fin de Semana para Messi: Por Julio Jerusewich

Cuando El Espejo Devuelve Satisfacciones:

No fue un fin de semana ordinario para los ribetes del deporte nacional. Tres sucesos dan cuenta del promisorio amanecer que deja ver este naciente 2007, a saber: Un Narváez demoledor que no abdica con facilidad, y amenaza con sentar una legítima hegemonía en su categoría. La revancha de Willy Cañas, quien encarnado en supremo titán desnudó al Federer humano, desprovisto de defensa alguna, ratificando el creciente síntoma de recuperación tras el prolongado parate. La estruendosa actuación de un Messi cada vez más curtido en una liga de feroz competencia, una muestra gratis para conquistar la herencia de Ronaldinho.

10 defensas nunca tan bien defendidas, si se permite la obvia redundancia… El campeón mundial mosca demostró nuevamente su conocido legajo; contundencia en los momentos propicios, soltura para dominar ciertos pasajes adversos y un aplomo tan propio de alguien cuya cintura se amolda cada vez mejor al título. Pero va por más, su idea es unificar la corona. Parece coherente con su estilo Omar Narváez; audaz más allá de los límites del ring. Y tiene con que para soñar.

Tan particular es la historia de Guillermo Cañas, que se podría emparentar con la de un superhéroe. Cinco challengers y un abierto (Costa Du Sauipe) reflejaron a un Willy intacto en lo físico, lúcido en el aspecto tenístico, más allá de la injusta suspensión de 15 meses, a la que debió someterse tras un error en el consumo de medicamentos (hidroclorotiazida). Quien sabe si aprovechó al máximo un mal día de Federer? lo concreto es que nuevamente su constancia fue el arma que complementado con ingredientes esenciales (precisión y profundidad), posibilitaron la hazaña. Ni más ni menos que con su tenacidad como vehículo de ilusiones en la vida.

Y un día explotó el diamante Messi… O al menos refrendó una prueba que invita a pensarlo. Primer hattrick (¡y en que circunstancias!) del delantero, que así continúa realzando la infinidad de teorías que convergidas en una misma catapultan a la pulga como el mejor del planeta en un futuro no tan lejano. Vale la sugerencia del paso a paso, de no alimentar la hambrienta necesidad de hallar un sucesor de Maradona (la experiencia es tajante). Más aconsejable resulta admirar la evolución del pequeño que de a poco no sólo deja atrás el talle S en su jersey. Mientras hay que disfrutarlo.

Tres historias que iluminan el sendero de este 2007, provocan satisfacción y generan una natural expectativa. Un espejo hacia el futuro.


Figura. Con la tripletta al Madrid, Messi se ganó la prensa deportiva de la semana.