martes, 10 de abril de 2007

HASTA LA VICTORIA... SIEMPRE!

Hasta Victoria . . . siempre: Por Julio Jerusewich Encarrilar el Tren de la Victoria, esa es la cuestión:

Definitivamente la asignatura del matador se convirtió –dada la explícita solidez para interpretar los partidos— en consolidar en la valla rival, la superioridad en el resto de los sectores. Y Ante San Martín de Tucumán, pareció dar el salto justo, en el momento propicio. El trámite fue complejo durante muchos pasajes del primer período; porque a Tigre le costó abortar las conexiones entre Oviedo y Zárate, quienes movedizos sobre todo por la izquierda de la defensa local (Krikorián, hombre acostumbrado a la zaga, padeció serios desbordes), generaban una creciente preocupación. El matador que corría de atrás siempre, no controlaba el balón. Y cuando lo hacía era proveniente de un error de la visita. O sea, un tanto –demasiado— dependiente del juego tucumano.

Sin embargo, pese al escaso poderío ofensivo (ni Lázaro, ni Pereyra convivían en el área), hubo chances que nacieron de pelotas quietas, cuando no cómplices del estado del campo, con piques extraños que sorprendieron al arquero visitante Lavallén.

Pero en la segunda etapa, se vio el pragmatismo del que Cagna nunca podrá prescindir para conducir el sueño de primera: un inexpresivo Morel fue reemplazado por Lucas Wilchez… Tal fue el sacudón que produjo el oriundo de La Plata, que en cuatro minutos protagonizó (desde un estelar segundo plano) la ventaja decisiva. Dos habilitaciones hacia la inconsistente médula defensiva rival, y ambos gritos de Lázaro y Pereyra. A partir de allí, el control prolijo a la hora del traslado, la eficaz cobertura de espacios, el andar seguro sin dividir innecesariamente la pelota… En fin, el oficio que seguramente trata de volcar el técnico, transportado al terreno de juego. Hace unos días, había declarado en La Red que “la demostración que la gente banca al equipo”, se había dado en el empate ante Talleres en córdoba. Y si la cuota de fortuna acompaña en los resultados, la gente no hará más que seguir avalando su fe en este equipo. El sábado, en puente Saavedra, el matador tendrá como siempre (como nunca) su aporte desde las tribunas.

Escuchá tu pasión. Escuchanos… “Rugido de Gol” AM 1510

Etiquetas: ,