domingo, 29 de enero de 2006

CLAUSURA 2006 V.01



Gimnasia Jujuy 2-1 Boca

Lucha. Todos meten. El Lobo le ganó al campeón. Primera sorpresa.

Tiro Federal 0-5 River

Rolfi. El volante de River, otra vez figura. Anotó dos goles.


Creyente. Jairo Patiño muestra su remera. El colombiano sigue creciendo.

Independiente 0-0 Lanús

No alcanzó. Esta vez, el Kun no pudo. El Rojo, sólo empató.

Banfield 3-0 Racing

Abrazos. Todo Banfield festeja. ¿Hasta cuando Teté?

Newell's 2-0 Quilmes

Aplausos. Ganó la Lepra con un Burrito enchufado.

Arsenal 1-1 Argentinos Jrs.

Empate. Pudo ser del Bicho, pero Arsenal lo emparejó.

sábado, 28 de enero de 2006

CLAUSURA 2006 V.01



Vélez 1-1 San Lorenzo

1-0. El Roly Zárate festeja la apertura del marcador.


1-1. Super Saja logra el empate.

Estudiantes 4-1 Instituto

Ilusión Óptica. Aunque el jugador de Instituto, va adelante, en el resultado, se quedaron muy atrás. El Pincha arrancó con todo.

viernes, 27 de enero de 2006

COPA LIBERTADORES

River Plate 6-0 Oriente Petrolero.


Abrazo. Patiño, Montenegro y Farías, festejan con Gallardo. El Muñeco marcó dos de penal.


Increíble. San Martín y la boca llena de gol. Entró y anotó el 5to.


Banco. El golero Olave, cambió de banca de suplentes. Sólo eso...



Regreso. Daniel Alberto dá indicaciones a Zapata. El DT vivió una noche soñada.

martes, 24 de enero de 2006

VERANO 2006

Por Leo Scarnatto.
Una Más Para El Rey de Copas

Boca se quedó con el torneo de verano al ganarle por 2 a 0 a San Lorenzo el domingo por la noche en Mar del Plata y de esta manera ratificó su supremacía en el fútbol argentino. Con este nuevo título el técnico xeneize, Alfio Basile, ganó todos los torneos que disputó desde que está al frente de la institución que comanda Maurico Macri.
Para disputar este partidos ambos equipos llegaban con cinco puntos cada uno y el vencedor sería el máximo ganador del verano, por esta razón los de Boedo salieron con casi todos sus figuras mientras que Coco prefirió intercalar los suplentes (Guarín, Maidana, Delgado y el Melli, entre otros) con algunos titulares (Bilos, Abondanzzieri, Diaz, etc) para que se vayan conociendo los futbolistas más experimentados con los que recién están dando los primeros pasos dentro del club.
El partido comenzó con un claro dominio de Boca sobre San Lorenzo y a los siete minutos los Xeneizes tuvieron la primera jugada de de riesgo sobre el arco rival, luego de una excelente jugada de de Guillermo que luego de girar dentro del área grande hizo pasar de largo a Montero y Botinelli para mandar un centro perfecto para Bilos, pero este no pudo entrarle le y la cabeceó con poca dirección y la mandó afuera.
Durante el primer tiempo no pasó mucho más, sólo dos jugadas, una a los 36 un tiro libre del Chelo que le entró con potencia y reventó la pelota en el travesaño del arco de Saja. La segunda, fue un remate de guarín que le pegó desde 25 metros y el arquero del ciclón retuvo la pelota en dos tiempos.
Por su parte, San Lorenzo no pudo inquietar nunca al Pato, sobre todo después de la obligada salida de Lavezzi por una lesión en el izquiotibial de su pierna derecha.
El inicio del segundo tiempo no fue mucho más entretenido que el primero, pero a los 19 Cardozo puso un pase en cortada para la entrada de Calvo, que para que la pelota le llegue a este el Melli inteligentemente abrió sus piernas y así el marcador de punta pudo mandar un perfecto centro para el Flaco Bilos pudo impactar el balón con su frente y anotar el primer gol del partido, para darle despertar a los espectadores y darle una mayor tranquilidad a los de Basile.
A los 47 minutos del segundo tiempo cuando todo parecía terminar 1 a 0, el juvenil Rusculleda (que había ingresado a los 45 por el Chelo) clavó un potente zurdazo desde 20 metros que resultó inalcanzable para Saja y se clavó en el ángulo para poner el definitivo 2 a 0.
Si bien, los festejos fueron muy medidos por parte del conjunto xeneize. El cuerpo técnico, los jugadores e hinchas saben fehacientemente que tienen un plantel confiable como para quedarse con el Clausura, más aún teniendo en cuenta que Boca no pudo clasificar para la Copa Libertadores y concentrarán todas sus energías en el torneo local.


Festejo. El Pato levanta la Copa. Boca se adueñó del verano.

sábado, 21 de enero de 2006

ElOleg AROUND THE WORLD

Achtung!

VERANO 2006


River 3-1 Racing. Patiño supera a Bastía. El volante colombiano fue figura (¿?) y marcó dos goles.


Boca 0-0 Independiente. Anduvieron a los saltos.

FIGURITA


Theo Walcott firmó por el Arsenal. ¿El costo? 5 millones de libras, que pueden llegar al 12. El ex jugador del Southampton (también forma parte de la selección juvenil de Inglaterra) fue el más joven en debutar en primera división: 16 años y 143 días.

VILLA GESELL


Asociación Deportiva Atlético Villa Gesell.


Club Social y Deportivo Defensores de Villa Gesell.


San Lorenzo de Villa Gesell.

viernes, 20 de enero de 2006

DEPORTIVO ÑAPINDÁ


El Escudo.


El Estadio.


Sala de Trofeos.

SUPERCLÁSICO

Por Leo Scarnatto.

"Importantísimo" Triunfo Millonario

River se quedó con el segundo superclásico del año disputado en la provincia de Salta el martes pasado por la noche, al vencer a Boca por 3 a 0, en el marco de la tradicional Copa Desafío. Si bien el partido se vio devaluado por la cantidad de suplentes que presentaron ambos equipos, hay que reconocer que el marco de gente era el ideal para recibir a los dos clubes más grandes del país, que hicieron su aparición bajo un cielo iluminado por fuegos artificiales y una importante lluvia de papelitos.
Por el lado de Boca los cambios fueron más que importantes, ya que Basile decidió guardarse a los comunmente llamados titulares para seguir con mayor intensidad la pretemporada en Tandil, por eso fue que desde el comienzo se hicieron presentes Morel Rodríguez, Guarin, Maidana, Cardozo, Delgado y El Mellizo Guillermo.
Por su parte, River presentó tantos cambios (pensando en su compromiso del próximo 26 por la primera fase de la Copa Libertadores) que ni siquiera el técnico Daniel Passarella acompañó al equipo y en su lugar fue Hector Pitarch, de esta manera el conjunto de Nuñez fue dirigido por 4 entrenadores distintos en los 4 partidos jugados en lo que va del año.
Boca comenzó mejor que River y a los 3 minutos un desborde de Morel por la izquierda del ataque terminó en centro para la entrada del Melli, pero este no le pudo entrar bien desaprovechando la primera chance clara. Un minuto más tarde, fue Cardozo quien recuperó la pelota para los de Basile y remató esquinado sin poder sorprender al bueno de Carrizo que resolvió sin problemas.
La apertura del marcador llegó a los 10 minutos tras una mala salida de lateral desde la defensa de Boca, que entregaron la pelota a los pies de Montenegro y luego de varios toques le quedó servida para la entrada de Santana quien remató de primera, para clavarle la pelota en el ángulo izquierdo del Pato.
Después del gol de River, Boca siguió teniendo el control de la pelota, pero sin precisión a la hora de definir. La prueba más clara de esto, se produjo a los 33 del primer tiempo luego de una buena jugada de Delgado, quien mandó un centro razante para Cardozo que le pegó débilmente de zurda y luego de que Carrizo lograra desviarla con la punta de su pie, fue Ledesma quien envió la pelota por encima del travesaño con todo el arco a su disposición.
El segundo gol de River llegó a los 25 del segundo tiempo luego de otra desinteligencia de la defensa de Boca que se quedaron parados, situación aprovechada por Ahumada quien puso un buen pase en cortada para la entrada de Montenegro y este definió por arriba del Pato, para poner el partido 2 a 0.
Después del segundo gol Millonario, el partido pareció terminado, pero Boca siguió atacando y a los 36 fue Cardozo que luego de un buen recupero de pelota mandó un centro al segundo palo para el Melli, que no le pudo pegar bien de derecha y la mandó afuera.
El tercer y último gol de River llegó luego de un error del Pato, que si bien Navidad y reyes ya han pasado, le entregó un regalito a domicilio a Cachete Oberman dentro del área y este sólo la tuvo que empujar ante la atenta mirada del brillante arquero xeneize (que todo se le perdona) y de sus compañeros que nada podían hacer.
Si bien el triunfo de River es indiscutible, debemos reconocer que fue el superclásico más devaluado de los últimos años, con muy pocas figuras y prácticamente sin interés por parte de prensa. Por otra parte, los hinchas de Boca deben estar tranquilos ya que el equipo de la rivera ha demostrado en más de una oportunidad que ellos ganan los partidos que en realidad son relevantes y ponen las cosas en orden en el momento justo, como sólo los verdaderos campeones saben hacerlo.


Gol. Festejo de Santana. Abrió el marcador, con un remate de fuera del área.

jueves, 19 de enero de 2006

SUPERCLÁSICO

miércoles, 18 de enero de 2006

SUPERCLÁSICO


Alegría. Rolfi festeja. Esta vez, el clásico fue de River.


Johnny. Santana festeja el 1-0. River goleó 3-0 y se quedó con el primer trofeo del verano.

lunes, 16 de enero de 2006

SUPERCLÁSICO

Vacaciones Con Papá:
Por Leo Scarnatto

La expectativa creada por el primer súper clásico del año iba más allá de un simple partido de fútbol, ya que ambos equipos se presentaban con casi todos sus titulares y el regreso de Daniel Passarella a la dirección técnica de River le daba un toque extra de atracción a este partido de pretemporada.
A pesar de la insistencia de Alfio Basile por que la gente sepa de memoria la formación de su equipo, el técnico de Boca presentó tres cambios obligados, el ingreso de Silvestre por el recientemente vendido Rolando Schiavi y las reapariciones de Ledesma y Vargas por los lesionados Gago y Bilos respectivamente. Los ocho restantes, fueron los mismos que hace algo menos de un mes ganaron el Apertura y La Copa Sudamericana.
Por el lado de River, trataban de sacarse el sabor amargo que les dejó la novela vivida en la semana que terminó en la renuncia de Merlo como técnico del plantel millonario y los insultos de la hinchada para Marcelo Gallardo en el partido ante Independiente.
El encuentro comenzó con las lógicas imprecisiones de un partido de pretemporada, agravado por la lluvia que hacia más rápida la cancha. Desde el inicio Boca fue más que su rival, y a los cinco minutos creo la primera jugada de peligro sobre el arco de Lux, luego de una jugada de Insua quien desbordó por el sector derecho del ataque y mandó un centro atrás, pero Palacio no le pudo entrar fuerte con la pierna derecha y le permitió al arquero atrapar la pelota con sus manos sin mayores problemas.
Iban siete minutos de juego cuando una doble pifiada de la defensa millonaria le permitió a Palermo encontrarse con la pelota afuera de área con todo el camino libre, pero el delantero xeneize se apuró y le pegó de derecha débilmente facilitándole así la captura de la pelota al arquero millonario.
Boca tuvo otra situación de peligro a los 16 minutos con una jugada preparada de tiro libre que el Pocho tocó para Ibarra y este remató violentamente con tres dedos y luego de desviarse en Talamonti se fue al corner rozando el palo derecho de Poroto.
Recién a los 25 River tuvo su primer tiro al arco en los pies de Santana que Abondanzzieri controló sin dar rebote luego de un rápido pique que hizo más peligroso el remate.
Con las primeras gotas que cayeron en Mar del Plata los de Basile comenzaron a hacer agua en la defensa, mientras que River aprovechaba de las desinteligencias de Boca y presionaba fuertemente en la salida xeneize.
Una nueva jugada de jugada de peligro para el arco de Lux nació a los 32 minutos, luego de que Palacio se asociara con Insua y este mandara el centro atrás para la entrada de Palermo, pero Dominguez se adelantó y envió la pelota al corner ahogando, una ves más, el primer grito de gol para Boca.
Otro error defensivo de los hombres de Basile le permitió otra ves a Santana quedar mano a mano con el Pato a los 35, pero el ex jugador de San Lorenzo definió con un remate que se fue por encima del travesaño.
Cuando el primer tiempo se moría, Krupoviesa se encontró con un regalito de la defensa millonaria y decidió rematar al arco desde más de 20 metros, tan fuerte lo hizo el tucumano que Lux dio rebote dejándosela servida para la entrada de Palacio quien la impactó con la frente enviándola al fondo del arco y poner a Boca 1 a 0 arriba.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera que había terminado el primero, con amplio dominio xeneize. Tal fue así que a los tres minutos el interminable negrito Ibarra desbordó por la derecha y luego de eludir a tres defensores envió el centro atrás para Palacio, quien lejos de ponerse nervioso a la hora de definir, resolvió la excelente jugada del lateral derecho con un suave y delicioso toque para aumentar la diferencia y poner a Boca arriba por 2 a 0.
El descuento millonario llegó tras un error de Diaz que en lugar de reventarla en su área, se la dejó servida para la entrada de Montenegro y este definió junto al palo derecho del Pato, para decretar el 2 a 1 a favor de Boca.
A los 28 minutos del complemento, cuando River parecía estar cerca del empate, Diaz remendó el error cometido en el gol de River, con un remate de tiro libre desde 25 metros que el catamarqueño clavó la pelota en el ángulo derecho de Lux para aventajar a Boca en el marcador por 3 a 1.
Hasta el segundo gol de River el partido no tuvo demasiadas emisiones, sólo un cabezazo de Patiño que el Pato atrapó sin problemas y por el lado de Boca, un remate de Ibarra que Lux tapó con seguridad. Y ya en tiempo de descuento, Fernández atropelló la pelota y puso el 3 a 2 definitivo.
Una vez más, la historia se volvió a repetir y Boca no le dio vacaciones a su paternidad quedándose con otro súper clásico, en esta ocasión disputado en Mar del Plata, sin importarle aquel viejo mito que dice que “técnico que debuta gana”. Ahora, la cita es el próximo martes en Salta donde seguramente, el último campeón del fútbol argentino aumentará las derrotas que Passarella posee ante Boca.


Ni Con Las Manos. A Palacios, no lo pudieron parar. Intentaron de todo, pero el delantero Xeneize marcó dos goles.

sábado, 14 de enero de 2006

ElOleg AROUND THE WORLD

Domo Arigato!

jueves, 12 de enero de 2006

ALLEZ LES VERTS


Figura. El juvenil (ex Chacarita) Ignacio Piatti firmó para el Saint-Etienne un contrato por 4 años y medio.

ALLEZ LES VERTS


Festejo. El portugués Helder Postiga corre, lo sigue de cerca Vincent Hognon. Saint-Etienne venció al Metz 1-0 de visitante.

A Metz, au stade Saint-Symphorien, 12273 spectateurs
Arbitre : M. Layec
Score à la mi-temps : 0-1
Buts : Postiga (16e) pour l’ASSE
Avertissements : Huszti (31e), Meniri (45e), Ahn (89e) pour Metz ; Hellebuyck (49e), Postiga (76e) pour l’ASSE

Metz : Wimbée, Bassong (puis Zewlakow 35e), Borbiconi, Medjani, Béria, Proment (cap), Meniri, Huszti, Ouadah (puis Ahn 33e), Diaye, Tum. Entr. Muller
ASSE : Janot (cap), Yahia, Hognon, Camara, Kamara, Diawara, Perrin, Dabo, Hellebuyck, Piquionne (puis Gomis 23e), Postiga (puis Houri 85e). Entr. Baup.

TRASPASO


¿Bobo? Christian Vieri posa con la casaca del AS Mónaco. En los últimos 7 meses, por irse del Inter F.C. ligó 9 millones de euros. En el Milan AC cobró por 6 meses 1.5 millones, ahora firmó con el ex club de Ramón Díaz hasta Julio del 2007 a cambio de 3.5 millones. En total, contanto todas sus transferencias, el delantero acumula una ganancia superior a los 40 millones de euros. ¿Bobo yo?

miércoles, 11 de enero de 2006

EL 2005

2005, El Año Azul y Oro:
Por Leo Scarnatto

El 2005 comenzó para Boca con mucha ilusión y esperanzas renovadas tras la obtención de la Copa Sudamericana y la confirmación de Benítez como entrenador del plantel xeneize. Pero, el primer semestre del Xentenario no fue tan bueno como se esperaba ya que el lugar que Carlos Tevez dejó vacío nadie lo supo ocupar y la falta de un conductor dentro de la cancha no se pudo disimular.
El pobre rendimiento y las seguidas e inesperadas derrotas en el Clausura hicieron debilitar de apoco, la figura del Chino al frente del equipo junto con el apoyo de la gente para el entrenador, que sólo se vio renacer tras el triunfo por 2 a 1 ante River en la Bombonera.
Por otra parte, la ilusión de la Libertadores duró apenas hasta los cuartos de final cuando debieron viajar a México para enfrentar a las Chivas donde cayeron 4 a 0, pero todo se terminó de derrumbar en la Boca, en la boca de Benítez quien protagonizó un escándalo con escupida y todo que lo terminó de alejar de su cargo al frente del equipo.
Si bien, muchos eras los nombres que se rumoreaban para ocupar el lugar dejado por el Chino, Diego Maradona fue quien ganó la pulseada ya que desde su cargo de asesor futbolístico hizo todo lo posible para conseguir la contratación de Alfio Basile. Y junto con llegaría una lista de importantes nombres para reforzar el equipo, como por ejemplo el resistido Pocho Insua para conducir el equipo, los irregulares Cata Diaz y Krupoviesa para completar la línea defensiva, el tan esperado Flaco Bilos quien rápidamente se transformó en una pieza indispensable para el funcionamiento del equipo y finalmente la vuelta de dos grandes ídolos como Battaglia e Ibarra.
Pero, al Coco no le resultó nada sencillo ser aceptado por la familia Xeneize, los cuestionamientos comenzaron con la larga y cansadora gira por Europa y Asia y continuaron tras la llegada de algunos jugadores poco queridos por la gente, a lo que se sumaba algunos caprichos del entrenador como lo era su preocupación para que la gente sepa de memoria la formación del equipo o la insistencia de mantener alejado a Guillermo de la titularidad.
Sin embargo, pese al poco apoyo de la gente, en su primer compromiso internacional de la era Basile, Boca se adjudicó la Re-Copa Sudamericana al superar al conjunto Colombiano de Once Caldas. Triunfo que le dio algo de crédito con la hinchada y confianza para continuar con su trabajo.
El Torneo Apertura comenzó con un triunfo contra los jujeños en el nuevo Gasómetro y dos empates consecutivos, el primero ante Central en la Bombonera (2 a 2) y el otro frente a Lanus de visitantes (1 a 1). La ansiedad y la disconformidad de la gente crecían paralelamente a raíz del flojo rendimiento del equipo, que no lograba satisfacer por completo a los hinchas.
Finalmente, la gota que rebalzó el vaso fue la derrota ante San Lorenzo como visitante por 3 a 2, este hecho provocó la aparición de las primeras banderas en contra del Coco y algunos silbidos al término del primer tiempo del partido contra Argentinos. Sin embargo, esa tarde Boca ganó agónicamente con un gol de Rodrigo Palacio sobre el final y comenzó una seguidilla de triunfos que de alguna manera aplacó los ánimos y calmó las “fieras”.
Con el afán de que la gente sepa de memoria la formación del equipo Basile le quitó minutos de juego a los suplentes y la situación se complicó cuando se fueron Bilos, Bataglia y Abondanzzieri con la selección nacional, sumado a las lesiones de Ibarra y Krupoviesa, que trajo varios resultados, el primero fue un empate de visitante ante Banfield (1 a 1) y dos derrotas seguidas, la primera frente a Colon de local (0 a 1) y la otra contra Arsenal por goleada en el viaducto (4 a 1), y la otra consecuencia fue la perdida de la punta del torneo.
Pero, esa sería la última derrota de los Xeneizes del año ya que a partir del partido frente a Vélez en la Bombonera Boca no sólo se afianzaría como firme candidato del Apertura y de la Sudamericana, sino que además, la gente se quedaría satisfecha y conforme por el juego del equipo.
Así fue como los de Basile recuperaron la punta del torneo local frente a Independiente, con un gol milagroso de Martín Palermo y otro del mismísimo Pocho Insua, poniendo de esta manera al conjunto de la rivera a un paso de conseguir dos títulos en menos de una semana.
De esta manera, el miércoles 14 de diciembre Boca se quedó con el Apertura al derrotar a Olimpo en Bahía Blanca (1 a 2), mientras que el domingo 18 retuvo la Sudamericana al vencer por penales a los Pumas de México, en una noche inolvidable para el Pato Abondanzzieri quien atajó dos penales y convirtió el último de la sería para definir el partido.
Sin dudas, por todos estos logros y por otras cosas más extra deportivas, el año de centenario xeneize será inolvidable para todos los hinchas de Boca que llevan los colores azul y amarillo en sus corazones.


Colección. Boca coleccionó más trofeos en el 2005. Un año teñido de Azul y Oro.


Fiesta. La Bombonera volvió a vibrar bajo el mandato del Coco Basile.

VISIONARIO


Diego Fernando Latorre. Tenía razón: "Es un Cabaret"

Comentó, en carácter de especialista, por Radio 10:
"Cuando Gallardo habló, involucró al 90% de sus compañeros. Me llama la atención que manche así la salud del grupo. Sin querer o queriendo él mencionó que sus compañeros tampoco estaban de acuerdo con el planteo táctico. Me da la sensación de que no era muy tenido en cuenta por el técnico, que no iba a ser tan importante".

martes, 10 de enero de 2006

DESPROLIJO

- - =

El que ríe último, ríe mejor...

lunes, 9 de enero de 2006

ElOleg AROUND THE WORLD



De Perú... la tierra de Cubillas.

jueves, 5 de enero de 2006

PRIMERA PLANA

Simplemente, lo sospechábamos.

SHOPPING


Galáctico. Antonio Cassano... de la Roma al Real en 6 millones de Euros.