martes, 24 de enero de 2006

VERANO 2006

Por Leo Scarnatto.
Una Más Para El Rey de Copas

Boca se quedó con el torneo de verano al ganarle por 2 a 0 a San Lorenzo el domingo por la noche en Mar del Plata y de esta manera ratificó su supremacía en el fútbol argentino. Con este nuevo título el técnico xeneize, Alfio Basile, ganó todos los torneos que disputó desde que está al frente de la institución que comanda Maurico Macri.
Para disputar este partidos ambos equipos llegaban con cinco puntos cada uno y el vencedor sería el máximo ganador del verano, por esta razón los de Boedo salieron con casi todos sus figuras mientras que Coco prefirió intercalar los suplentes (Guarín, Maidana, Delgado y el Melli, entre otros) con algunos titulares (Bilos, Abondanzzieri, Diaz, etc) para que se vayan conociendo los futbolistas más experimentados con los que recién están dando los primeros pasos dentro del club.
El partido comenzó con un claro dominio de Boca sobre San Lorenzo y a los siete minutos los Xeneizes tuvieron la primera jugada de de riesgo sobre el arco rival, luego de una excelente jugada de de Guillermo que luego de girar dentro del área grande hizo pasar de largo a Montero y Botinelli para mandar un centro perfecto para Bilos, pero este no pudo entrarle le y la cabeceó con poca dirección y la mandó afuera.
Durante el primer tiempo no pasó mucho más, sólo dos jugadas, una a los 36 un tiro libre del Chelo que le entró con potencia y reventó la pelota en el travesaño del arco de Saja. La segunda, fue un remate de guarín que le pegó desde 25 metros y el arquero del ciclón retuvo la pelota en dos tiempos.
Por su parte, San Lorenzo no pudo inquietar nunca al Pato, sobre todo después de la obligada salida de Lavezzi por una lesión en el izquiotibial de su pierna derecha.
El inicio del segundo tiempo no fue mucho más entretenido que el primero, pero a los 19 Cardozo puso un pase en cortada para la entrada de Calvo, que para que la pelota le llegue a este el Melli inteligentemente abrió sus piernas y así el marcador de punta pudo mandar un perfecto centro para el Flaco Bilos pudo impactar el balón con su frente y anotar el primer gol del partido, para darle despertar a los espectadores y darle una mayor tranquilidad a los de Basile.
A los 47 minutos del segundo tiempo cuando todo parecía terminar 1 a 0, el juvenil Rusculleda (que había ingresado a los 45 por el Chelo) clavó un potente zurdazo desde 20 metros que resultó inalcanzable para Saja y se clavó en el ángulo para poner el definitivo 2 a 0.
Si bien, los festejos fueron muy medidos por parte del conjunto xeneize. El cuerpo técnico, los jugadores e hinchas saben fehacientemente que tienen un plantel confiable como para quedarse con el Clausura, más aún teniendo en cuenta que Boca no pudo clasificar para la Copa Libertadores y concentrarán todas sus energías en el torneo local.


Festejo. El Pato levanta la Copa. Boca se adueñó del verano.