miércoles, 25 de octubre de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

La Doce sin la 12:

Por Leonardo Scarnatto

La fecha número doce del Apertura ya se jugó y como viene ocurriendo desde su comienzo otro partido no se jugó, pero en este caso la suspensión del partido entre Racing y Boca se realizó antes de su inicio por razones que son difíciles de entender o explicar. De todos modos, hubo partidos muy interesantes en la lucha por el título y por la permanencia, dado que faltan sólo siete fechas, los tiempos se empiezan a acortar y lógicamente la ansiedad crece.
El vienes por la noche, Chicago en su propio estadio derrotó por primera vez en su historia a San Lorenzo por 2 a 1. Pese a que comenzaron perdiendo, los de Motta pudieron empatar antes del termino del primer tiempo y en el complemento Pellerano clavó la pelota en el ángulo derecho de Saja para poner a su equipo en ventaja haciendo justicia porque el local fue más que su rival en todo momento. En cuanto a los de Ruggeri, no supieron aprovechar el gol de ventaja dejando agrandar al adversario y como si eso fuera poco algunos jugadores se dejaron llevar por los nervios que no buenos consejeros y más aún cuando estás perdiendo.
En el “Monumental” River le ganó por 2 a 0 a un sumiso Central que fue a Núñez para defenderse. Con este resultado, los de Passarella suman 27 puntos que le sirven para llegar a la punta del torneo aunque sea momentáneamente hasta que Boca se ponga al día con los partidos atrasados. Por el lado de los Rosarinos, no se pudieron reponer anímicamente luego del penal errado por el “Kily” y por otra parte demostraron que pensaban en el partido del próximo domingo ante Newell’s y no en el que estaban en ese partido.
Estudiantes sumó su quinta victoria consecutiva al ganarle de visitante a Godoy Cruz por 3 a 1. El “Pincha” resolvió el partido rápidamente en el primer tiempo y en el segundo pudo regular el ritmo de juego debido a la elevada temperatura, manejando la pelota a su gusto. Además, con este nuevo triunfo los de Simeone llegaron al segundo puesto que comparten con Boca. Por su parte, el “Tomba” sigue sin encontrar el rumbo y de seguir así seguramente será muy difícil que puedan mantenerse en Primera.
El sábado por la tarde en el Viaducto Arsenal superó a Colon por 2 a 1. Si bien los de Alfaro comenzaron perdiendo, supieron esperar su momento y dar vuelta un partido muy difícil que le sirve para llegar a los 22 puntos y ocupar el tercer lugar en la tabla. En cuanto a los de Falcioni siguen en una racha adversa de visitante, dado que con este resultado sumaron su décima caída consecutiva fuera de “Cementerio de los elefantes”.
Vélez en su estadio, en un atractivo encuentro derrotó a Independiente por 2 a 1. Desde el comienzo, los de Russo fueron más que su adversario y pese a que en el segundo tiempo sacaron el pié del acelerador no pasaron ningún sobresalto y ganaron con tranquilidad. Los de Burruchaga en cambio continúan sin poder afianzarse defensivamente y por eso con muy poco se los puede complicar. Por esta razón hasta que el “Rojo” no resuelva este grave problema no se lo podrá considerar el gran candidato que parecía en las primeras fechas, ya que la débil defensa contrasta con la potencia de mitad de cancha hacia arriba.
Otro que ganó por 2 a 1 fue Argentinos que en el “Diego Maradona” dejó con las manos vacías a Belgrano en su visita a la Paternal. Por suerte para los hinchas del “Bicho”, quienes dieron vueltas las banderas en señal de protesta por las últimas derrotas, el equipo reaccionó a tiempo y volvió al triunfo en un partido donde estaban en juego más de tres puntos por la difícil situación en la que se encuentran los dos clubes. Por su parte, los “Piratas” estuvieron lejos del buen rendimiento de otros partidos, más allá de que fue un partido entretenido.
Quilmes cosechó su primer triunfo del Apertura al ganarle en el “Centenario” al desconocido Gimnasia de Jujuy por 2 a 0. Con esta victoria el “Cervecero” cortó una racha de 16 partidos sin ganar y los hinchas comienzan a ilusionarse con quedarse en primera, aunque Pogany sepa perfectamente que tienen que seguir trabajando duro y que no se pueden relajarse por este resultado. En cuanto a los jujeños no hay mucho para decir ya que además de no tener un buen partido se dejaron llevar por la “calentura” del partido y terminaron con dos jugadores menos que no podrán jugar el próximo encuentro.
Luego de una durísima semana Gimnasia La Plata volvió al triunfo al ganarle a Lanus por 1 a 0. Después de recibir 11 goles en 2 partidos Troglio decidió hacer algunos cambios para enfrentar al “Grana” y tan bien le fue que a pesar de terminar con un jugador menos lo pudo ganar en la última jugada con un gol de penal de Silva. Por su parte, los de Cabrero no ligaron una a su favor porque además de desperdiciar un tiro desde los 12 pasos en el primer tiempo se cansaron de crear situaciones que no pudieron aprovechar y sobre el final perdieron con un penal muy tonto.
Newell’s y Banfield igualaron sin goles en el Parque de la Independencia. El partido no fue bueno porque los jugadores locales y sus hinchas tenían la cabeza puesta en el clásico del próximo domingo frente a Central. Con respecto al “Taladro”, los jugadores sintieron mucho la semana difícil con el alejamiento de Leeb y la llegada, aparentemente provisoria, de Wensel que por más que no haya hechos grandes cambios tiene una personalidad muy distinta a la del “Gato”.
Como todos sabemos en el fútbol argentino puede pasar cualquier cosa, por eso si nada raro ocurre o si algún Juez no dice lo contrario la fecha 13 tendrá su inicio el próximo viernes. Esta será sin dudas una jornada de gran importancia con partidos en los que cada punto vale oro y por eso hay que dejar la vida en cada encuentro como ocurrirá en River – Independiente, Boca – Argentinos, Estudiante – Chicago, San Lorenzo – Vélez y el clásico rosarino entre Central y Newell’s.


Locura. Radamel Falcao festeja con todo. No convertía desde hacía más de 11 meses.


¿A quién busca? Marcelo Gallardo y su particular festejo. ¿Estará buscando la punta?