martes, 17 de octubre de 2006

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

Histórico: Estudiantes abatió a Gimnasia

El Pincha dominó voluntad y logró el triunfo más imponente en su historia fue 7 a 0 ¡Par-ti-da-zo!


Estudiantes goleó hoy a Gimnasia por 7-0 en una nueva versión del clásico disputado en el Estadio único de la Ciudad de La Plata ante una multitud. El marco era fantástico, y el espectáculo que brindaron entonó.

El conjunto Pincha liquidó el encuentro en la primera mitad y en el complemento, cuando se quedó con un hombre más, y luego con dos, porque actuó sin piedad ante su eterno competidor, y le descargó la máxima goleada de su historial.

José Luis Calderón, en tres ocasiones, Diego Galván, en dos, Mariano Pavone y Pablo Luguercio marcaron los tantos del conjunto pincharrata. En el segundo tiempo fueron expulsados en Gimnasia Germán Basualdo y Matías Escobar.
En la primera parte el equipo del Cholo Simeone lo pasó por encima a Gimnasia. Galván, a los 3 minutos abrió el marcador al cabecear de palomita un tiro libre pasado despedido por Juan Sebastián Verón.

El equipo Pincha que hizo las veces de local, manejó muy bien el balón durante los 45 minutos, el equipo de Troglio apenas si tuvo una llegada. No aparecieron Esteban González y Escobar y, al no lograr tener la pelota, les resultó imposible avanzar en el área Pincha.

Estudiantes siguió siendo más a los largo del primer tiempo y empezó a concretar una trascendente goleada a partir de otra acción motivada por juego de pelota parada.Un tiro libre consumado por Rodrigo Braña desde terreno pincha cayó en el área tripera, los defensores se durmieron y Calderón, anticipándose a Marcelo Goux, cabeceó en forma defectuosa, pero ante un estancado Olave el balón se filtró junto al poste izquierdo.

Gimnasia se reanimó levemente tras el segundo gol del equipo del Cholo pero sobre los 35 Pavone hizo enloquecer a la multitud pincharrata que alentaba, saltaba y gritaba, cuando, tras recibir de Verón, sacó un zurdazo que se hundió junto un palo ante la inútil volada de Olave.

Con el ingreso de Luciano Leguizamón, en la segunda parte, Gimnasia intentó ser más profundo para tratar de minimizar las diferencias. Pero sus ilusiones de truncaron rápidamente ,a los 5 minutos un centro pasado que José Sosa ejecutó desde la derecha le quedó servido a Galván por el otro costado del área y el delantero, con un derechazo bajo y áspero, no eximió y puso el conciso 4-0. El panorama para el Lobo era oscuro, a los pocos minutos se fue expulsado Basualdo por una enérgica falta y Gimnasia se quedó categóricamente sin vida en el campo de juego.

Otro estacazo para los jugadores de Troglio fue la expulsión de Matías Escobar, por otra falta desmedida. Y enseguida vino el quinto de Estudiantes, después de una colosal jugada por derecha de Pavone, quien posteriormente asistió a Calderón para que se limitara a empujar la pelota dentro del arco de Olave. Estudiantes era una máquina, atacaba y atacaba .A los 31 minutos aumentó cuando Angeleri rebosó por la punta derecha, sacó un centro, Olave rechazó a medias y Luguercio, quien había ingresado hacía minutos, amplió la el marcador 6-0.

Llegando al cierre del partido un estupendo pase de la Brujita Verón le permitió a Calderón, marcar el séptimo tanto, que cerró una tarde excepcional para Estudiantes que sigue soñando y con mucha razón con pelear por prenderse el la lucha por el torneo apertura.

Fue un extraordinario encuentro lleno de jugadas enérgicas , goles y con el público desbordando en las tribuna, con el valor agregado de ser un clásico.
Una verdadera fiesta se vivió en el estadio único de La Plata.Fue una tarde muy feliz para la mitad del pueblo platense.



Fiesta. Verón vivió un sueño. Su primer clásico fue histórico.


Goleador. Calderón metió un hattrick. Estudiantes aplastó al Lobo.