lunes, 9 de octubre de 2006

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

Esta vez…el festejo fue el Millonario

Boca Juniors cayó ante River Plate por 3-1 con dos goles de Gonzalo Higuaín a los 29 y 53 minutos y uno de Ernesto Farías a los 68.
Rodrigo Palacio marcó el empate transitorio para los bicampeones a los 31 minutos.
El encuentro se disputó en el estadio "Monumental" ante unas 65.000 personas, por la décima fecha torneo argentino.Fue dirigido por el internacional Horacio Elizondo.

El conjunto Xeneize llevaba un invicto de 22 partidos en torneos locales, a pesar de la derrota se mantiene en la cima de la tabla con 22 puntos y un partido por completar ante Gimnasia de La Plata, que se suspendió en el entretiempo por amenazas al árbitro. River supo achicar las diferencias a 21 unidades. Fue la primera derrota de Boca en el torneo local con Ricardo Lavolpe como técnico tras suceder a Alfio Basile.

En un inicio a puro nervio, se jugaba un partido trabado con muchas faltas y jugadas cortadas, durante los primeros 45 minutos se destacaron Higuaín para el local y Palacio para la visita.
En una mala salida del arquero Aldo Bobadilla con su compañero Matías Silvestre terminó en una falta a favor de River y el primer gol.

Fernando Belluschi se abrió para el volante Víctor Zapata, que tocó al centro del área, Higuaín definió de taco. La ventaja parcial del local duró escasos dos minutos porque apareció Palacio, que recibió un pase exacto de Fernando Gago, le amagó al marcador y sacó un poderoso derechazo atravesado al ángulo. El partido estaba inmerso en el juego brusco, imprecisiones y pelotazos, los 45 minutos iniciales culminaron con el marcador 1-1

El segundo gol de River nace en una jugada que paradójicamente arrancó con Boca en ataque. Martín Palermo sacó un potente remate a pocos metros del área, el balón rebotó en Cristian Nasutti y le cayó a Higuaín, que inició una vertiginosa corrida, evitó al arquero y definió soberbiamente de zurda.
En otro contragolpe, Farías quedó mano a mano y metió un remate entre las piernas del arquero para el tercer tanto del conjunto de Passarella.
Boca perdió a su goleador Palermo, que debió salir lesionado, y quedó con diez jugadores tras la expulsión del defensor Matías Silvestre a los 75 minutos. La figura del Súper Clásico fue Gonzalo “Pipa” Higuaín.
Esta derrota le duele y mucho al conjunto xeneize que últimamente festeja y festeja tanto torneos locales como internacionales.

River festeja y con absoluta razón, le gana lícitamente el encuentro al Emperador de copas, le quita el invicto a su archirival y queda muy cerca de la cima.
El resultado del torneo local queda abierto, con Boca Juniors en lo más alto de la tabla y con un partido menos. River escolta. La caída de Boca también agiganta las esperanzas de Estudiantes, que goleó como visitante 3-0 a Lanús, y el sorprendente Arsenal, que venció 2-1 a Quilmes.

Suspenso hasta el final.


Pipipazo. Higuaín festeja, Boca lo sufre. El francés fue fatal para la defensa de los de Lavolpe.


Ganador. Daniel Alberto Passarella, volvió a festejar en un clásico... ¿quien había anotado la última vez que Passarella le ganó de local a Boca? Higuaín... Jorge Nicolás... Sí, el papá del Pipita.