miércoles, 4 de octubre de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Por Leonardo Scarnatto

Boca Ganó a lo Boca:

Como decía un viejo relator, el partido entre Boca y Vélez disputado este último domingo fue no apto para cardiacos. Porque el local perdía 0 a 2 al termino del primer tiempo y recién a los 44 del segundo logró darlo vuelta 3 a 2 después de una mala salida de Sessa y una arremetida de Palacio. Con este resultado, los Xeneizes lograron alejarse un poquito más de sus perseguidores porque a River le volvieron a empatar sobre el final y San Lorenzo cayó nuevamente como local.
El comienzo del partido fue un monologo de los de Russo apretando en la salida, dominando la mitad de cancha y creando peligro en cada llegada. Pero, cuando los de Lavolpe intentaban reaccionar con una llegada de Cardozo, otra de Palacio y un cabezazo de Palermo, Vélez aprovechó la desatención del fondo Xeneize con Pellegrino y Zarate que pusieron en ventaja a su equipo con dos goles de pelota parada. Logrando desatar la locura en los hinchas visitantes que querían que el partido termine en ese mismo momento, mientras que en los locales la tensión crecía y más aún luego de la expulsión de Krupoviesa.
En el inicio del complemento Boca demostró un cambio de actitud y salió decididamente a dar vuelta el resultado. Esto se notó más profundamente con la expulsión de Cubero que permitió igualar el número de jugadores en cancha y se terminó de consolidar con el ingreso de Franzoia que le dio el empuje necesario para quedarse con los tres puntos. El descuento llegó con un golazo de Gago, mientras que el segundo y el tercero fueron de Palacio alcanzando un premio por ser el jugador que más buscó y que más situaciones de peligro le creó a Sessa.
Boca sigue como único puntero, alargando la distancia con el resto y logró dar vuelta un partido increíble pero todos sabemos que no todos los días es carnaval y que esto no va a ocurrir siempre. Por esta misma razón, Lavolpe deberá comprender que debido a las características de algunos jugadores, no siempre se puede salir jugando del fondo y que no se pueden hacer tantos cambios de un día para el otro en un equipo que estaba armado.
El próximo domingo Boca tendrá la complicada tara de visitar a River para disputar el súper clásico del fútbol argentino, que en esta oportunidad será uno de los más impactantes de los últimos años porque si los de Passarella ganan mantendrán las chances intactas de pelear hasta el final por el campeonato, mientras que los de Lavolpe buscarán el triunfo para despegar definitivamente y encaminarse indefectiblemente a un nuevo título.
Si bien la realidad de ambos equipos son muy distintas ya que River logró dos puntos de los últimos seis en juego y Boca llega con dos victorias consecutivas. Pero, todos sabemos que en un súper clásico estos datos no se pueden tener en cuenta porque es un partido completamente distinto donde las estadísticas quedan completamente de lado. Lo cierto es que la expectativa y la ansiedad crecen a pasos agigantados en los hinchas que hacen cualquier cosa para conseguir una entrada y poder ver uno de los espectáculos más lindo del mundo, del que todos esperamos que sea eso, un simple partido de fútbol y que se desarrollé en paz y sin violencia.


Desahogo. Gago festeja su primer gol en primera. Sirvió para comenzar la remontada.