miércoles, 11 de octubre de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Y Un Día, Boca Perdió... Por Leonardo Scarnatto

River se quedó con el Súper clásico el domingo pasado al vencer a Boca por 3 a 1 y de esta manera no solamente se acercó al Xeneize, único puntero del Apertura, para darle más emoción al campeonato a sólo 9 fechas del final, sino que además le cortó una racha de 22 partidos sin derrotas. Los de Núñez dejaron en claro que no dependen de nadie a la hora de salir a la cancha y que el club está por encima de cualquier nombre de jugador histórico, entrenador o dirigente.
Pese al susto que se llevaron los de Passarella con la salida de Domínguez por una lesión en una sus rodillas, cuando sólo transcurrían 8 minutos de juego, el comienzo de los “Millonarios” fue más productivo que el de su rival, por la presión ejercida en la salida Xeneize y por la situaciones de peligros creadas en el arco de Bobadilla que no tardaron en obtener sus frutos ya que antes de los 20 minutos se pusieron en ventaja con un raro gol de Higuaín quien mandó la pelota al fondo de la red luego de una serie de rebotes en el área chica. Pero, los de Lavolpe no tardaron en reaccionar dado que en cada llegada Palacio lograba inquietar a Carrizo y su defensa, hasta que luego de una excelente jugada logró entrar al área y cruzarle la pelota al segundo palo del arquero para decretar el empate, que a esa altura era justo.
En el segundo tiempo River nuevamente tomo las riendas del juego manejando el partido a su gusto y rápidamente con una jugada brillante del “Pipita” Higuaín quien dejó desparramado hasta el propio arquero Xeneize para volver a poner en ventaja a los locales. El tercer gol lo marcó Farias luego de un muy buen pase de Beluschi, quien habilitó al delantero para que defina tranquilamente ante la salida desesperada del arquero paraguayo.
Con este resultado los de Passarella toman un poco de aire fresco porque en las últimas semanas no se les daban los resultados y los ánimos comenzaban a ponerse más que caliente. Por el lado de los de Lavolpe, deberán saber superar esta caída y seguir adelante porque aún son los punteros y el jueves tienen una “final” ante Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana.
Sin dudas, que lo mejor de Boca el pasado domingo fue su hinchada, quienes fueron al “Monumental” con bombos, banderas y el colorido que hizo famosa a “La 12” en todo el mundo, aún en resultados adversos.
El próximo domingo Boca recibirá en la “Bombonera” Newell’s desde las 18 horas. Partido para el cual, Lavolpe no podrá contar con Calvo ni Plermo, ya que ambos sufrieron lesiones en el partido ante River, pero no todas son pálidas dado que se presume la vuelta de Ibarra y Krupoviesa que le pueden aportar la llegada por los laterales, que no se estaba dando en los últimos partidos y que fue de vital importancia para que Boca este sólo en la punta.


Gol.Gonzalo Higuaín festeja por dos. El delantero francés, fue una de las figuras del vencedor.


2 x 1. Dos de River luchan ante uno de Boca. Así jugó el Millonario y se llevó los tres puntos.