sábado, 1 de julio de 2006

WC 2006 - LA LUPA



UNA NUEVA CONCEPCIÓN FUTBOLISTICA: EL FÚTBOL LÓGICO

Por Diego Bortolín Alumno ISEC 1er.Año.

El Mundial 2006 hace feliz a hinchas, técnicos, jugadores, etc., pero fundamentalmente a sus organizadores.

Que lindo era escuchar hablar o leer acerca de los 64 partidos del mundial. Cuantos proyectos se pensaron realizar en el transcurso de esta cantidad interminable (al menos eso nos parecía) de encuentros. Pero, como sucede con casi todas las cosas de la vida, el final nos está pisando los talones. Nos quedan solamente 8 partidos, ¡Si, 8 y se termina!. ¡Que rápido pasó todo!.

El desarrollo futbolístico de los octavos fue una ratificación de lo que sucedió en la zona de grupos, comúnmente llamada “Primera Fase”. Los catalogados como “Poderosos” ganaron, en algunos casos con ayuda, pero en su mayoría por meritos y chapa propia. Como sucede por lo general en tierras Europeas, sólo Argentina y Brasil pudieron mezclarse en las instancias finales entre los del primer mundo. A pesar de las victorias “evidentes” solo el "Scratch" en cuanto al resultado, y los Germanos por el juego demostrado, pudieron marcar superioridad manifiesta ante sus adversarios.

Seguramente, luego de la instancia de octavos, en Brasil haya aumentado notoriamente el consumo de caipirinha; en Italia se habrán olvidado (aunque solo sea por un rato) de los sobornos de la Juve; en Portugal haya subido a millones la cotización de las estampitas del semi Dios Felipao; en Francia habrán repetido las mismas cábalas que se hicieron en 1998; en Alemania se habrá registrado una cantidad histórica de comas alcohólicos; en Inglaterra, los Hooligans habrán conseguido un nuevo record Guiness en cantidad de cerveza tomada durante un encuentro deportivo; en Argentina se haya pensado en construir una sucursal del Obelisco en cada barrio, porque el de la 9 De Julio ya no da abasto; y vaya a saber que haya pasado en la lejana y desconocida Ucrania.

Si bien es cierto que, fruto de la felicidad de pasar de ronda, todo lo anteriormente mencionado (o algo parecido) habrá ocurrido en cada uno de estos países, quienes deben estar realmente felices por como quedó conformada la llave de cuartos de final son Joseph Blatter, Franz Beckenbauer y compañía. De los 8 países sobrevivientes, 6 fueron campeones del mundo, además, Alemania (país organizador) y Brasil (último campeón) pueden llegar a encontrarse en la final. Al margen de algún que otro pequeño deseo incumplido, a la organización del evento se le está dando todo redondito.

No podría afirmar si Alemania 2006 será catalogado como un buen o mal campeonato, pero, sin lugar ningún tipo de duda, se lo recordará como uno de los Mundiales más lógicos de la historia.




Parece Que Fue Ayer. Torsten Frings, festeja su golazo. Era el 9 de Junio. Alemania abría el Mundial, goleando 4-2 a Costa Rica.