jueves, 30 de junio de 2005

LA COLUMNA DE DON RESI

Patricio Resi.
Después De Una Envainada Al Corazón... A Pensar En El Mundial

Nos duró tres semanas la grata sensación del partido en el Monumental.
Esta vez, fue otra historia. Una de terror.
Ya no nos asusta ni Francia, ni Inglaterra, ni Uruguay, nos medimos solo con Brasil. El nivel de la Selección lo dan partidos con los brazucas.
Si le ganamos, somos unos fenómenos y si perdemos.....
El problema es cuando perdemos de esta manera.
Si somos inteligentes, tenemos que darnos cuenta que la diferencia no es tanta; que podemos mejorar, si aprendemos de este “pijazo infernal
Nos tiene que servir para el Mundial.
Que queda?

El planteo
No salir a matar o morir con Brasil. Si lo hacemos, como en el Monumental, hay que meterla, SI o SI (como hizo Crespo).

El planteo II
No podemos salir a pasarlos por arriba con Figueroa y el Chelito, no alcanza. Por contextura física y presencia futbolística. La diferencia entre Adriano y Figueroa es el reflejo del partido.

El capitán
Sorín no puede jugar de 9. Tiene que llegar por sorpresa, seguro; pero con Brasil TIENE QUE MARCAR A KAKA (lo tiene que seguir hasta el vestuario). No podemos darles esa ventaja, a no ser que les clavemos dos pepas en 15 minutos.

La manija
Alguien que ayude a Riquelme. Román es el estratega, el del pase en profundidad, el que la pide; pero no puede estar LIGADO los 90 minutos. NO HAY SORPRESA SI SIEMPRE ES ÉL EL QUE INVENTA. Aimar esta bajísimo, PONÉ A VERON, José.

San Pato Fillol
Lux no es de selección. Es un muy buen proyecto, pero le falta. En alguno de los cuatro goles tuvo más responsabilidad que en otros, pero el real inconveniente es que no transmite seguridad, da la constante sensación que la cagada está al caer. Lo peor-peor, es que pasa lo mismo con el Pato Abondanzieri.

Aplazo
Bernardi no sirve, Cambiasso jugó mal. Placente no pesa y Zanetti, que se ponga las pilas.

Aprobado
Heinze y Coloccini juegan para el Mundial. Están a la altura de las cisrscunstancias. Le ponen el pecho a Adriano o a quien venga.

Interrogante
Tevez, entró y giró, peleó, pateó al arco, hizo en 10 minutos más que Figueroa en 80. Messi? Es un fenómeno, pero pobre pibe, lo queremos como salvateur, ojalá le dé el lomo.

Infaltables
Mascherano es fundamental. Crespo es insustituible, lamentablemente no tiene suplente. Ayala es necesario por experiencia y calidad.

A pensar en el Mundial.


Batucada. Ronaldinho dirije la batuta. Pandereta en mano, y pelota al pie.

COPA LIBERTADORES




River 2-3 San Pablo. ¿Chau Astrada?

¿Porqué se tiene que ir?
Regaló el torneo local.
Regaló la clasificáción a la Libertadores 2006 (salvo milagro)
No sacó ningún pibe de inferiores con futuro.
No armó una buena defensa en 1 año y medio de gestión.
Sus abrazos con H.Díaz son paupérrimos.

Por esto y mucho más: Astrada Go Home.

miércoles, 29 de junio de 2005

COPA DE LAS CONFEDERACIONES



Brasil 4-1 Argentina. El juego de las 7 reflexiones:
1- Si esto le llegaba a pasar a Bielsa (perder 4-1 una final ante Brasil) no me quiero imaginar lo que sería: Bierut + Afganistán + el Ataque al Pentágono, todo en uno. La artillería pesada de la prensa Niembrística, estaría a full.
2- Heinze tiene que ser el capitán.
3- Dos que no pueden faltar: Lucho González y Javier Mascherano.
4- Con partidos como el de hoy, comprendo porqué Bielsa no convocaba a Riquelme.
5- ¿Figueroa estaba con fiebre? ¿para qué mierda jugó? ¿porqué no entró Demichelis?
6- Si Aimar está bien físicamente, tiene que jugar sí o sí de titular. Es el único que agarra la pelota y encara para el arco contrario.
7- Se busca urgente un arquero. ¿Quién sigue en la lista? ¿Constanzo? ¿Olave? ¿Campagnuolo? ¿Luchetti? Que pase el que sigue.

MUNDIAL JUVENIL


Argentina 2-1 Brasil. No es que seamos exitistas. Hoy ElOleg Online vió por primera vez al juvenil de Don Pancho Ferraro en acción. La prueba ante el juvenil de Brasil, fue más que convincente. El equipo mereció ganar, y sufrió demasiado sobre el final. No se apichonó cuando recibió el empate (injusto) y buscó (y encontró) la victoria hasta último momento. Notable lo del pibe Messi. Pasta de crack. La final, será el próximo sábado ante Nigeria. ¿Se viene el Penta?

EL GRAN DT


Abrazo del alma. Alfio Coco Basile, y Mauricio Cartonero Baez Macri, se abrazan en la conferencia de prensa de la presentación del nuevo DT Xeneize. El Coco, a pesar de no ser muy querido por la parcialidad boquense, ancla en la Boca de la mano de Diego Armando Maradona. ¿Podrá hacer olvidar a Bianchi?

martes, 28 de junio de 2005

COPA DE LAS CONFEDERACIONES




Finalistas. El Cuchu es puro gol. Argentina es finalista (1-1 vs. Mexico 6-5 en los penales) y enfrentará a Brasil. Heinze jugó todo el partido.

CLAUSURA 2005 - EPISODIO XVIII


Central 3-0 River. ¿Dos equipos? ¿Quién mierda dice que River tiene para formar dos equipos? Astrada hipotecó la Libertadores 2006... ¿y si Pellegrini hacía lo mismo?


Banfield 1-0 Racing. Se fue Falcioni, todos de pie.


Boca 0-0 Quilmes. Largo bostezo.

lunes, 27 de junio de 2005

CLAUSURA 2005: VÉLEZ CAMPEÓN

Patricio Resi.
Salve, Vélez Campeón:

Velez contra el mundo, como siempre.
Cuando Velez sale campeón, parece que a nadie le importa.
Para colmo de males, gana el juvenil en el Mundial y se cruza con Brasil. Aparece una tal Copa Confederaciones, y se viene otro Argentina-Brasil. Está River-Sao Paulo por la Copa. Coria y Nalbandian siguen en Wimbeldon. Hasta los Spurs contra Ditroit, son más importantes que Velez Campeón.
Pero me rehuso, este es un país fulbolero loco, y el campeonato local es mi obsesión, como dice la canción tribunera.
Siempre pasó, cuando el Fortin ganó en Tokio, ni siquiera fue tapa de El Gráfico (mayor mérito mediático en esos años). Se priorizó algún triunfo pedorro de River contra Español o cualquier otra cuestión cotidiana de los equipos grandes.
Ni hablar en las épocas de Falcioni y Carlitos Bianchi. Los medios gráficos, radiales y televisivos eran nulos comparados con la actualidad.
Pero hoy en día, que se les dé tan poca bola, es una ofensa a todo hincha velezano.
Hablando del hincha velezano, debemos coincidir, en que no es el más querido.
En algún punto generan envidia o bronca. Tienen una cancha linda, hace una bocha que no se van a la B, son un equipo de clase media, bien posicionada, con una platea que... maaaamita querida, una platea pudiente y amarga por excelencia.
Es un club, no un equipo; siempre refiregan los socios que tienen. Organizan Expomoda, eventos de cocina, etc.
Su ídolo máximo (Chila) no fue un Francescoli o un Ronaldinho; fue un dogo con cara de pocos amigos.
No tienen nada simpático, para el resto son amargos y engreídos (+ aún después de la era Bianchi) y esto tampoco favorece.
Pero debemos reconocer que Velez Sarsfield es mucho más que ese estigma, es una gran institución centenaria. Don José Amalfitani así lo soñó y desde hace muchos años son una realidad.
Ahora festejan otro merecido titulo en sus vitrinas.
Futbolísticamente, nunca deben nada.
Tienen un gran arquero como el Gato Sessa.
Una defensa que no nos retrotrae a los Pedrito Larraqui, Bujedo, Piazza, Totta o Sotomayor, pero que, con los pibes y Fuentes, armaron una fortaleza casi inexpugnable.
Cubero sí me recuerda los mejores tiempos de Marcelo Gómez o de Claudio Cabrera, aunque con más gol.
Otra clave fue Jonás. El Galgo es un fenómeno. Ojo José, la celeste y blanca le calzaría de maravillas.
La manija?, Gracián, un estratega, un gran 10. No tiene nada que envidiarle a los Beto Alonso, Fabián Vazquez o los Tito Pompei.
Los mejores, Castromán y el Roly Zárate, dos jugadores de primer nivel intenacional. Jugadores de selección, que meten goles en Real Madrid, Lazio o donde sea.
Además, ayudó la aparición de Bravo y de todos los pibes de las inferiores.
Salvo Sessa, Arias y Fuentes, los demás son todos pibes de la cantera y eso pocos lo logran.
La misma hinchada que puteó a Trotta y al Virrey; la que casi caga a palos a Sessa y todo este mismo equipo al final del anterior campeonato, hoy está de parabienes. Son los merecidos campeones, aunque al resto no le importe.
Y bueno, a ellos tampoco les interesa que no importe.
Son los mejores y eso nadie se los quita.

SALVE VELEZ SARSFIELD CAMPEON


Ídolo. Russo, en andas. De mendigo a millonario.


Gato Felíz. Sessa, tiene 7 vidas. Vélez festejó su sexto título.

sábado, 25 de junio de 2005

VOLVIÓ EL DIEGO


Smile. El Diego está de nuevo en Boca. Por ahora, son todas sonrisas.

jueves, 23 de junio de 2005

COPA LIBERTADORES




Rogerio festeja, Diogo sufre.


Mascherano, en la lucha.

Astrada apostó todo a la Copa Libertadores... Está bien. Pero descuidó (demasiado) el torneo local. Si ahora no pasa de ronda (lo que es probable, teniendo en cuenta que le tiene que meter tres goles al San Pablo y rezar porque los brasileros no la metan ni de penal), no sólo perdió todo lo que jugó, sino que tiene comprometida la clasificación a la próxima edición de la máxima competencia que reina en este pobre hemisferio.

miércoles, 22 de junio de 2005

BON ANNIVERSAIRE

Por N.D. .
Ya llegó a los 50. Recuerdo, el día que leí que había dejado de jugar, allá por Mayo de 1987, escribí un artículo para mí, sólo para mí. Agradeciéndole por haber jugado (y tan bien) al fútbol. Es que él, siempre fue mi ídolo. Culpa de él, seguramente, que sepa francés. Que coleccione la revista Onze-Mondial, que haya podido colaborar escribiendo en una de las mejores publicaciones de fútbol en Europa y el mundo entero.
Michel Platini, de él se trata, cumplió el 21 de Junio 50 años. Vaya cifra. Comenzó a jugar oficialmente en el Nancy, con sólo 17 años. Previamente, había sido rechazado por los directivos del Metz (el otro club de la región de Lorraine, donde nació) por no tener buen físico. (¡Je!) Allí obtuvo su primer título, la Copa de Francia. Luego pasó al Saint-Etienne, donde ganó su primera liga y formó una dupla de oro con el holandés Johnny Rep. De allí, cruzó los Pirineos y recaló en la Juventus de Turin. Allí fue, entonces, donde Michel Platini se recibió de crack. Formó una dupla de oro con el polaco Zbignew Boniek. Con la Vecchia Signora, Le Roi, obtuvo todos los títulos habidos y por haber. Dos Scudettos, una Copa de Campeones (título que le faltaba al conjunto turinés), una Copa de Copas, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Copa Italia, y a su vez, logró salir tres veces seguidas cappocannonieri y obtuvo en tres veces consecutivas el Balón de Oro de France Football. Todo esto, en el lapso de cinco estaciones.
El ex presidente juventino y uno de los popes de la Fiat, comentó al tiempo de tenerlo en sus filas: "Lo compramos por un trozo de pan, él (por Platini) se encargó de ponerle el caviar arriba". Prueba de la gran estima que sentía l'Avoccatto por el diez francés, fue que al llegar a la Juventus, le regaló una Ferrari color gris, "para que la uses mientras te quedes con nosotros".
Las aventuras de Platini en el mundo fútbol, no terminaron con la tradicional "colgada de botines". Al poco tiempo, nomás, fue nombrado para dirigir una selección francesa, que buscaba su identidad tras haber perdido al mejor jugador que tuvo en su historia: sí, el propio Platini. Y fue él, quien logró llevar al conjunto a los primeros lugares del fútbol europeo, logrando clasificar para el Europeo de Suecia 92 de manera invicta y ganando todos los partidos, algo que nunca nadie había logrado, hasta entonces. En la máxima cita del Viejo Continente, no le fue bien al conjunto galo, perdiendo ante la sorpresa de la competencia: Dinamarca. Platini dijo adiós a la dirección técnica y se puso la pilcha de dirigente. Esa que aún hoy conserva y que prontamente lo depositará en el trono mayor del fútbol europeo.
Porque Platini es así: lo que haga, será para llegar a lo más alto.
Bon Anniversaire, Michel... 50 ans de foot.


Como en la playa. Una imagen del recordado encuentro ante Argentinos Jrs.


Lujo. Platini y Maradona. La pelota, agradecida.


Despuntando el vicio. Algunos kilos de más, la categoría de siempre. Atrás, su compadre: Zibi Boniek.


Balón de Oro. Lo obtuvo por tres veces seguidas.


Alegría. Platini levanta el trofeo más importante de su carrera: La Copa De Europa 84.


Figurita. Un joven Platini, en el Nancy.

lunes, 20 de junio de 2005

CLAUSURA 2005 EPISODIO XVII


Arsenal 1-2 Gimnasia. A los de Burru, les agarró el cagazo de salir primeros. Bien por Troglio y su banda.


Estudiantes 2-2 Independiente. Chau, Pincha.


Banfield 0-0 Colón. Nada por aquí, nada por allá.


Quilmes 1-1 Olimpo. ¿qué más dá?


Racing 2-0 Lanús. Los de Rivarola siguen en carrera. Aquí, Cardetti, autor del segundo gol, festeja con sus compañeros. Un zaguero del Grana, se suma al festejo. ¿hubo tongo?


Newell's 1-0 Boca. Los de Macri, quedaron afuera de todo.


River 0-1 Vélez. Así de malo, como lo demuestra la foto, fue el partido.

sábado, 18 de junio de 2005

COPA FIFA CONFEDERACIONES




Argentina 4-2 Australia. El Cuchu festeja con Lucho. Figueroa metió 3.


Gracias. Figueroa agradece a Dios... Fútbol, deporte generoso.


Repito: Mientras juegue Gabriel Heinze, seguirá siendo el equipo de El Gran Marcelo.

La síntesis:

Argentina 4: Germán Lux; Javier Zanetti, Walter Samuel, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Mario Santana, Lucas Bernardi, Juan Pablo Sorín; Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Luciano Figueroa.
DT: José Pekerman.

Australia 2: Mark Schwarzer; Kevin Muscat, Craig Moore y Lucas Neill; Tony Vidmar, Brett Emerton, Josip Skoko y Tim Cahill; Scott Chipperfield; John Aloisi y Ljubo Milesevic.
DT: Frank Farina.

Goles: PT 11m y ST 9m Luciano Figueroa (Ar), 31m Juan Román Riquelme –p- (Ar), ST 15m y 29m John Aloisi.
Cambios: ST Mark Viduka X Muscat (Au), 11m Jon Mc Kain X Milesevic (Au), 17m Esteban Cambiasso X Santana (Ar), 25m Pablo Aimar X Javier Saviola (Ar), 29m Culina Jason X Skoko (Au)40m Gonzalo Rodríguez X Coloccini.
Amonestados: Samuel (Ar); Neill, Emerton, Cahill, Moore (Au).
Estadio: Franken Stadion de Nüremberg (Alemania).
Arbitro: Shamsul Maidin (Singapur).


Alemania 3-0 Túnez. Michael Ballack. Miguelito es un grande.


Disyuntiva. Jurgen Klinsmann, festeja o putea.

CLAUSURA 2005: EPISODIO 17


Almagro 3-1 San Lorenzo. Almagro le ganó a San Lorenzo de... Almagro. Sólo pasa en el fútbol argentino. ¿Y Alfaro, para cuando?

jueves, 16 de junio de 2005

COPA LIBERTADORES



River 3-2 Banfield


Clase. Gallardo y toda su clase. River está entre los 4 mejores.


Tecla. Farías festeja el primero de sus dos goles.


Tapado. Astrada se tapa la cara. River sufrió pero logró clasificar.

LA COLUMNA AZULGRANA

. Por Miguel Martino
Tratar De Estar Mejor:

Después de un comienzo terrorífico, San Lorenzo está mejor porque juega bien y además gana. De los últimos 6 partidos, solamente perdió uno (Arsenal). La actitud es diferente: el equipo siempre intenta ser el protagonista y no especular como pasaba antes. El otro día jugamos con un único punta (Lavezzi) pero la ambición por conseguir los tres puntos no se modificó. Este San Lorenzo tiene hambre. La mayoría son pibes que se quieren quedar con un puesto para el torneo que viene y hacer una campaña mejor.

Con respecto a lo que viene, ya es oficial que Gustavo Alfaro, es el nuevo técnico. No me gusta la manera de plantear los partidos del ex DT de Quilmes. Es muy conservador, no arriesga y no creo que cambie (ojalá lo haga) ahora porque llegó a un club grande.

Otra cosa que no me gustó es que haya pedido un arquero y dos defensores porque dice que Bottinelli no le agrada. Para mí, con Orion estamos bien y como suplente, creo que ya es tiempo del pibe Champagne (no lo pongo al Negro Ramírez porque se va al terminar el Clausura). Además, no creo que Newell´s venda a Villar ni que Calero quiera venir, ya que en México gana muy buena plata. Con respecto al pedido de un marcador central, le digo al señor Alfaro que si la dirigencia no vende, con Walter García y Bottinelli estamos 10 puntos. Seguro que hay que traer algún que otro refuerzo porque como zagueros están ellos dos nada más. El tema es que el que venga, se va a tener que sentar en el banco porque dudo que sea mejor. Tanto Alayes como Desábato, están muy por debajo de los defensores azulgranas.

Hubiese preferido alguien más audaz, que privilegie el buen fútbol y vaya para adelante. Pero bueno, no siempre uno tiene lo que quiere. De todos modos, hay que desearle lo mejor a Alfaro porque va a dirigir al equipo que uno ama.

Suerte Alfaro.

¡Fuerza Ciclón!


Festejo. ¿Continuarán con Alfaro como DT?

COPA FIFA CONFEDERACIONES




Argentina 2-1 Túnez. Saviola festeja el segundo.


Argentina 2-1 Túnez. Heinze hace pogo. Mientras el zaguero del Manchester Utd., juegue en la selección, será por siempre, "El Equipo de Don Marcelo"

Argentina 2: Germán Lux; Gonzalo Rodríguez, Fabrizio Coloccini, Gabriel Heinze; Mario Santana, Lucas Bernardi, Juan Pablo Sorin (Javier Zanetti, m.79); Juan Román Riquelme, Maxi Rodríguez; Luciano Galleti, Javier Saviola (Carlos Tevez, m.65).

DT: José Pekerman.

Túnez 1: Khaled Fadhel; Hatem Trabelsi (Haj Massaoud, m.46), Radhi Jaidi, Karim Saidi, Anis Ayari; Karim Essediri, Adel Chadli, Jawhar Mnari, Slim Benachour, Imed Mhadhebi (Dos Santos, m.46); Haykel Guemamdia (Ziad Jaziri, m.77). DT: Roger Lemerre.

Goles: PT 32m Riquelme, de penal. ST 11m Saviola, 26m Guemmadia, de penal.
Arbitro: Roberto Rossetti (Italia).
Amonestados: Gonzalo Rodríguez, Germán Lux, Hatem Trabelsi y Radhi Jaidi


Alemania 4-3 Australia.

Alemania -4-: Kahn, Friedrich, Mertesacker, Huth, Hitzlsperger, Schneider (Deisler, 76), Frings, Ballack, Schweinsteiger (Ernst, 83), Kuranyi (Asamoah, 68), Podolski. DT: Jürgen Klinsmann

Australia -3-: Schwarzer, Muscat, Moore, Popovic (McKain, 57), Neill, Emerton, Cahill, Milicevic, Skoko, Chipperfield (Thompson, 83), Aloisi.DT:Frank Farina

Goles: PT 18m Kuranyi (ALE), 21m Skoko (AUS), 23m Mertesacker (ALE), 31m Aloisi (AUS) ; ST 15m Ballack (ALE), 43m Podolski (ALE), 45m Aloisi (AUS).
Amonestados: Huth, Schweinsteiger y Friedrich (Alemania); Milicevic (Australia).
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Estadio: Waldstadion