jueves, 30 de junio de 2005

LA COLUMNA DE DON RESI

Patricio Resi.
Después De Una Envainada Al Corazón... A Pensar En El Mundial

Nos duró tres semanas la grata sensación del partido en el Monumental.
Esta vez, fue otra historia. Una de terror.
Ya no nos asusta ni Francia, ni Inglaterra, ni Uruguay, nos medimos solo con Brasil. El nivel de la Selección lo dan partidos con los brazucas.
Si le ganamos, somos unos fenómenos y si perdemos.....
El problema es cuando perdemos de esta manera.
Si somos inteligentes, tenemos que darnos cuenta que la diferencia no es tanta; que podemos mejorar, si aprendemos de este “pijazo infernal
Nos tiene que servir para el Mundial.
Que queda?

El planteo
No salir a matar o morir con Brasil. Si lo hacemos, como en el Monumental, hay que meterla, SI o SI (como hizo Crespo).

El planteo II
No podemos salir a pasarlos por arriba con Figueroa y el Chelito, no alcanza. Por contextura física y presencia futbolística. La diferencia entre Adriano y Figueroa es el reflejo del partido.

El capitán
Sorín no puede jugar de 9. Tiene que llegar por sorpresa, seguro; pero con Brasil TIENE QUE MARCAR A KAKA (lo tiene que seguir hasta el vestuario). No podemos darles esa ventaja, a no ser que les clavemos dos pepas en 15 minutos.

La manija
Alguien que ayude a Riquelme. Román es el estratega, el del pase en profundidad, el que la pide; pero no puede estar LIGADO los 90 minutos. NO HAY SORPRESA SI SIEMPRE ES ÉL EL QUE INVENTA. Aimar esta bajísimo, PONÉ A VERON, José.

San Pato Fillol
Lux no es de selección. Es un muy buen proyecto, pero le falta. En alguno de los cuatro goles tuvo más responsabilidad que en otros, pero el real inconveniente es que no transmite seguridad, da la constante sensación que la cagada está al caer. Lo peor-peor, es que pasa lo mismo con el Pato Abondanzieri.

Aplazo
Bernardi no sirve, Cambiasso jugó mal. Placente no pesa y Zanetti, que se ponga las pilas.

Aprobado
Heinze y Coloccini juegan para el Mundial. Están a la altura de las cisrscunstancias. Le ponen el pecho a Adriano o a quien venga.

Interrogante
Tevez, entró y giró, peleó, pateó al arco, hizo en 10 minutos más que Figueroa en 80. Messi? Es un fenómeno, pero pobre pibe, lo queremos como salvateur, ojalá le dé el lomo.

Infaltables
Mascherano es fundamental. Crespo es insustituible, lamentablemente no tiene suplente. Ayala es necesario por experiencia y calidad.

A pensar en el Mundial.


Batucada. Ronaldinho dirije la batuta. Pandereta en mano, y pelota al pie.