viernes, 4 de noviembre de 2005

PAUL WELLER EN VIVO EN MILANO

Por N.D.

No Sólo Fútbol:

Cuando comencé con ElOleg (hace casi dos años ya) pensé en escribir sólo de fútbol. Como para boludear un rato, ¿vió? Y así fue que entonces me largué a cumplir esa "promesa". Fútbol, Football & Fussball (reza el slogan arriba de todo). Pero claro, hay ocasiones, en las que uno no puede hacer "oídos sordos". Y que Vanesa, vaya a ver un recital de Paul Weller, es una de ellas. Yo, simplemente, le propuse escribir unas líneas, le ofrecí el espacio. El resto lo hizo el talento. Entonces, por primera vez en ElOleg Online, vaya una nota que nada tiene que ver con el fútbol... ¿nada qué ver?

Por Vanesa Brunetti de López S.

Música Moderna:

Después de una serie de complicaciones por fin 21.20 llego a Alcatraz, una combinación de disco y estadio, en Milan. El recital estaba anunciado a las 21, por eso me apuro para entrar. Por suerte (aunque después lo lamentaría) la cosa venía retrasada. El lugar: un gran “galpón” con algunas barras en el fondo. Algunos ya estaban preparados frente al escenario, otros daban vueltas por el lugar con alguna bebida en la mano (ndlr: al estilo Chapa). Aprovecho y me ubico bien cerca del escenario, a un costado, rodeada por varios fans ingleses. 21.40 sale Paul Weller, pantalón gris a rayas, remera negra y credencial colgando, todo un Mod. El escenario sólo está decorado por 2 bolas plateadas al estilo disco. Después de un “Bona Sera Milano” comienza finalmente el recital, se suceden los temas, como “Sunflower”, “Wishing on a star”, “From the floorboards up”, “Long Hot Summer”, “My ever changing moods”. Weller rota entre el teclado y la guitarra, o mejor dicho las guitarras ya que parece tener una para cada tema. Entre tema y tema, un trago, un “grazie” y algún cigarrillo también. Pasadas las 23 comienza un set acústico, empiezo a alejarme del escenario acercándome a la salida ya que no me puedo quedar mucho más, y ahí noto que el lugar se había llenado. Finalmente tengo que partir (el ultimo micro a mi casa, a 60 km de ahí, parte a las 12). Y debo confesar que si bien en un principio el principal motivo para asistir al recital era mi deber como corresponsal de ElOleg, en ese momento no quiero irme y lamento el retraso inicial. Se puede decir que sali transformada en una “mod” y esperando poder disfrutar de un nuevo recital completo pronto.


Música, Maestro. Weller en teclados, Damon Minchella en el bajo. El show en Alcatraz tuvo de todo.

Por Pablo López S.

No Soy Mod:

Debo confesarlo: Por ir a ver jugar al Jardinero Cruz, al Pechofrío (Pateocorneryvoycaminando) Verón, y al Nuncaganénadaysoyuruguayocomopaul Recoba, me privé de ir a ver a Paul Weller. Y menos mal que no jugó el presidente de la Fundación Pupi, porque ahí, el lamento hubiera sido mayor. Ahora, por culpa de estos amargos del Inter (que además, perdieron 3 a 2 contra la Roma de Totti & Cufré)no me pude recibir de Mod. Ya lo sé: estoy en deuda, ya lo sé.


Locura. ¿Ira ver a Leandro Cufré o a Paul Weller? That is the question.