jueves, 5 de mayo de 2005

EL CASO CANNAVARO

Por Nicolás De Urrutia.
Una Dosis De Exageración
El “gran” escándalo. Una repercusión que sonó fuerte en varios sectores del mundo especialmente en el país italiano.
El canal la RAI, difundió un video, en donde mostraban en acción, al defensor internacional italiano, Fabio Cannavaro, inyectándose una sustancia en el brazo.
Este video tiene aproximadamente 8 minutos de duración y data de Mayo de 1999, en la víspera de la final de la Copa UEFA que Parma le gano al Olympique de Marsella por 3-0, en ese equipo se encontraban tres argentinos; Veron, Sensini y Crespo.
La filmacion se daba en el vestuario del equipo parmesano y en el salieron, un masajista, varios jugadores (entre ellos Veron) y el medico del equipo, Luca Montagna, que le aplicaba la sustancia por vía endovenosa a Fabio Cannavaro.
El “impactante” video llamo tanto la atención, porque en ningún momento de la filmacion se hablo de la sustancia dada, con lo que quiero decir, es que nunca se dijo(antes de pasar el video) si esta droga era legal o ilegal. Pero al finalizar el mismo, los periodistas de la RAI dijeron que la sustancia era legal.
Es acá en donde llega la EXAGERACION, mostrando al jugador como si se estaría inyectando heroína u otra droga ilegal y solamente es una sustancia totalmente legal llamada Neoton, un fármaco cardiotonico compuesto de fosfocreatina.
Posiblemente el escándalo surgió a mayores por las bromas que se hacían entre los mismos jugadores del Parma.
No se descarta que el defensor le inicie acciones legales a las emisoras estatales, por las imágenes difundidas.
Ahora digo; ¿la televisión italiana no tiene otros materiales más importantes para informar al televidente? Creo que no era necesario mostrar un video, en el cual no hubo, ni paso NADA ilegal.


Cannavaro, triste en el vestuario, al no encontrar más jeringas.