martes, 26 de abril de 2005

LA COLUMNA DE ITUZAINGÓ


La Columna De Ituzaingó;:

Por Leo Scarnatto.

Después del gran triunfo ante Deportivo Merlo, todos los hinchas de Ituzaingó; habían recuperado la confianza en el equipo, y por el gran nivel que demostraron los jugadores todo hacia pensar que los tres partidos restantes para la finalización del campeonato serían positivos, más allá de los duros rivales que le tocaba enfrentar. Pero, como siempre le pasa a este plantel, después de un partido excelente viene una actuación para el olvido.
Desde el comienzo del encuentro Dalmine se replegó en su campo para jugar de contra, con la clara intención de aprovechar la velocidad de García y Angelini, los dos hombres de punta que presentó el local. Tal fue así, que a los ocho minutos García recuperó la pelota en la mitad de cancha, avanzó sobre el sector derecho y envió un centro que parecía fácil para la defensa pero entre Lopez, Cabruja y Arzamendia se molestaron dejaron la pelota picando en el área y Masiel, en lugar de "reventarla" se la dejó servida para la entrada de García que sólo la tuvo que empujar para poner las cosas 1-0 a favor del local.
A partir de ahí, Dalmine se terminó de replegar y se decidió a cuidar el resultado que para ellos eran tres puntos de oro que les permitía seguir pegados en el pelotón de arriba. En tanto, a Ituzaingó nada le salía, ni siquiera el viento lo ayudaba porque soplaba cada vez más fuerte sobre el arco de Arzamendia dificultándole la salida y por sobre todo, le complicaba frenar los remates de larga distancia que no paraban de caer sobre su meta.
En el segundo tiempo, el verde cambió la actitud y desde el arranque tomó la iniciativa lanzándose al ataque aunque sin jugar bien. Tal es así, que a los cinco minutos Del Papa tuvo el empate en sus pies pero Gómez tapó muy bien. A los 15, una excelente jugada de Aldo Bazán que tras el desbordar por el sector derecho quiso enviar un centro pero la pelota se fue cerrando y otra vez el buen arquero local la desvió al corner cuando se le metía en el ámgulo. Pero, definitivamente no era la tarde de Ituzaingó, y quedó demostrado a los 20 tras un centro de Bazán que sobró al arquero y Adrián Gerry, parado sólo sobre la línea del arco, le pegó de derecha y la "caprichosa" salió rezando el palo izquierdo.
Pero, el partido se terminó de definir a los 34 minutos, con la única llegada de Dalmine en todo el segundo tiempo. Una mala salida del fondo de Ituzaingó le permitió a Carrizo recuperar la pelota para el violeta, y tras eludir al "Bocha" Lopez envió el centro para Gorosito, que la colocó de cabeza abajo junto al palo derecho descolocando a Arzamendia decretando así, el 2-0 definitivo.
Ahora, Ituzaingó deberá replantearse muchas cosas (sobre todo en defensa) y tratar de recuperar la memoria de la mano de Aldo Bazán, Del Papa y Salvatierra para recibir la próxima semana a Comunicaciones porque si o si tiene que quedarse con los tres puntos para jugar la última fecha tranquilos sabiendo que la permanencia en la "C" depende solamente de ellos, sin necesidad de estar pensando en el débil San Miguel, que cada vez se hunde más, sin ayuda de nadie.