sábado, 9 de abril de 2005

COPA LIBERTADORES


Después de mucho tiempo, decidí volver a los tablones del "Lencho Sola". Craso error.

Por Pablo Salinas.

Triste comienzo. Desde los primeros minutos se notó que los Tigres venían a tirar sus zarpazos. Mejor parados, gran movilidad, más concentrados. Banfield, atónito, sólo atinaba a recuperar (cuando podía) la pelota en el mediocampo. Algún pelotazo para Andrizzi o el "Chipi" Barhijo. Nada. A los 10 min un cabezazo de este último hizo bajar el " UUUUHHHH " de la tribuna. La respuesta de Tigres: gran jugada por la izquierda, la defensa local no marca ni los banderines de córner y Golazo de Tigres.
La respuesta del Taladro: un centro de Andrizzi que pareció ser interceptado con la mano por un defensa mexicano.
El loco Cervera se la agarro con un rival y el árbitro uruguayo lo expulsó. Suficiente para terminar de descalabrar la oncena local que ya venía sin brújula.
Al finalizar los primeros 45 min, el DT local reclamó airosamente al juez del partido por la expulsión de Cervera. Resultado: roja para el DT. Seguimos. . . .

El segundo tiempo no fue más que un desesperado y desprolijo intento de Banfield por conseguir un resultado acorde, aunque sea para que la parcialidad local, que colmó el estadio en esta hermosa tarde de miércoles, se vaya un poco menos sentida. . . .

Pero no, no sólo no consiguió ese objetivo, sino que el zaguero Tavio se hace expulsar infantilmente por una absurda (aunque exagerada por el rival) agresión al arquero mexicano. Si con 11 no pudo, con 10 defraudó, con 9 . . . . ayudó a los Tigres de Monterrey a hundir su zarpa en el corazón de esta apacible tierra sureña.
Llegaron dos goles más, sólo estadística, porque pudieron ser 6 o ninguno. Tigres se llevó un regalo inesperado. Banfield, una gran desilusión, o quizá la realidad que refleja que aún le falta para llevar adelante liga y torneo internacional.
A no flaquear, así y todo la gente sabe que es un gran equipo y lo va a apoyar siempre. Lo demuestra la asistencia a mitad de semana.
A pensar en Lanús para el sábado. A trabajar por la permanencia y el afianzamiento en primera. Eso es lo que queremos.

Desde la Mouriño, para ElOleg On Line, Ing Edward Banfield.
Hasta La próxima.


Aerial Ballet. No, no es el (muy buen) disco de Harry Nilsson. Son los jugadores del Taladro intentando llegar a un centro.


Julio Falcioni: "Rajá de acá... andá a vender diarios a la concha de tu hermana."