viernes, 29 de abril de 2005

LA COLUMNA AZULGRANA

. Por Miguel Martino
Al Fin Te Fuiste, Veira:

Se acabó el cuarto ciclo de Héctor Veira en San Lorenzo. El detonante fue el partido que ayer perdimos contra Cobreloa en Calama y que significó la eliminación en la primera ronda de la Copa Libertadores de América.

A lo largo de los 33 encuentros (ganó 9, empató 10 y perdió 14) en los que estuvo al frente del Ciclón, el Bambino nunca logró formar un equipo, crear una ideología de juego ni cambiar cuando lo tendría que haber hecho.

Nunca arriesgó para ganar un partido y siempre prefirió especular a buscar el arco de enfrente.

La relación con los jugadores nunca fue buena pero se complicó aún más, luego de que San Lorenzo perdiera frente a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. La semana posterior a ese partido, el plantel le aclaró al técnico que no le gustaba la manera de jugar, que ellos no quieren salir a defenderse en todas las canchas.

Veira no les hizo caso y siguió haciendo la suya. Se comenta que por dicha razón, los referentes del plantel, con Michelini a la cabeza, le hicieron “la cama”.

Había amagado dos veces con renunciar pero siguió: la primera, luego de la derrota ante Las Chivas en México y la segunda, posterior al empate en cero ante Colón.

Su ciclo terminó después de una racha de 13 partidos sin ganar. Solamente consiguió una victoria en todo el 2005 (frente a Boca por 3 a 0). Era hora de irse y se fue. Tarde, pero se fue.

Ahora queda esperar quién será su reemplazante. Hay varios nombres dando vueltas: Gallego, Basile, Bielsa, Cousillas y hasta Diego. Veremos que sucede en los próximos días.

San Lorenzo tiene que salir de este pozo cuanto antes. El sábado hay que ganarle a Instituto en Córdoba.

¡Fuerza Ciclón!


Montillo hace un gesto extraño... Nada de fútbol.