jueves, 30 de diciembre de 2004

TRIUNFO ARGENTINO

En lo que fue el último partido del año, la Argentina de José Pekerman (todavía me sigue costando escribir esto...) le ganó 3-0 a la selección de Catalunya en el Camp Nou.

No mucho más para agregar, salvo que el Gran Marcelo no hubiera gritado los goles.

Síntesis:

Cataluña 0: Víctor Valdés; Curro Torres, Lopo, Oleguer, David García; Quique Alvarez, Damiá, Sergio, Serrano; Corominas, Sergio García.
Suplentes: Soriano.
DT: Angel Alonso.

Argentina 3: Leonardo Franco; Leandro Cufré, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito; Lionel Scaloni, Aldo Duscher, Diego Placente; Ariel Ibagaza, Santiago Solari; Luciano Galletti y Diego Milito.
Suplentes: Wilfredo Caballero.
DT: José Pekerman.

Goles: PT 1m Scaloni (A); ST 6m M.Rodríguez (A), 28m Galetti (A).
Cambios: ST Maxi Rodríguez X Solari (A), Fernando Cavenaghi X D.Milito (A), Fabricio Coloccini X Cufré (A), Capdevilla X D.García (C) y Jofre X Serrano (C); 18m Morales X Valdés (C) y Morales X Lopo (C); 24m Jonathan X Damiá (C); 26m Piqué X Oleguer(C); 30m Clemente Rodríguez X Scaloni (A) y Leonardo Ponzio X Duscher (A); 37m Pablo Barrientos x Ibagaza (A).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Cancha: Camp Nou.
Arbitro: Xavier Moreno Delgado.

martes, 28 de diciembre de 2004

PARECIDOS


¿Zinedine Zidane o el Dr.Spock?

WHAT?

El hijo de Osvaldo Ardiles, comentó en la página oficial del Oxford United, nuevo equipo de Ramón Ángel Díaz:

"En Argentina, Ramón Díaz es tremendamente famoso. Jugó y dirigió en el más alto nivel, es el Alex Ferguson de su país. Espero que la gente en Inglaterra y en Oxford, sepan lo que han contratado, porque en términos de conocimiento y de entrenamiento, está allá arriba con los más grandes."

Federico Ardiles dixit.


Ramón, el Ferguson de Las Pampas, según Ardiles Jr.

domingo, 26 de diciembre de 2004

CORTITAS & AL PIE

Cortitas & Al Pie

Menotti nuevamente DT de Independiente.
Gallego se fue de Ñuls.
Basile se fue de Colón.
¿Pizzi a Colón?
¿Ortega a River?
Ameli volvió a River.
El Chelo Delgado volvió a Boca.
Castromán: ¿Boca o River?
Gorosito DT de Lanús.
Argentina juega el miércoles contra la selección de Catalunya.


Menotti otra vez en el Rojo.


Gorosito DT del Granate.

jueves, 23 de diciembre de 2004

BOCA CAMPEÓN

Por Leonardo Scarnatto (sí, el de la mafia)
Y Ahora, Y Ahora:

Ya se acerca Noche Buena, ya se acerca Navidad…”, con este canto que “La 12” cantó a lo largo de todo el partido el equipo del Chino Benítez dio una nueva vuelta olímpica, (a 40 días de haber perdido la Recopa contra el Cienciano) esta vez para festejar la obtención de la Copa Sudamericana al ganarle claramente, como local el pasado viernes al Bolivar de Bolivia por 2 a 0.
Desde el comienzo del partido se notó la superioridad de Boca, y se echaron por la borda todas las suposiciones que algunos especialistas del altiplano hacían con respecto a la presión que el conjunto boliviano podía llegar a ejercer para mantener la ventaja conseguida en su cancha y para sorprender a los de Benítez.
El primer gol fue tempranero, tal cual lo tenían planeado los Xeneizes, exactamente a los 13.45 minutos del primer tiempo, luego de una pared extraordinaria entre el Guly y Tevez por el sector derecho del ataque, que terminó en un centro perfecto a la cabeza de Palermo y este colocó la pelota, como en las mejores épocas, a contra pié del arquero que nada tuvo que hacer ante tanto fútbol desparramado por el campo.
El equipo del Bolivar no reaccionaba y recién a los 20 minutos realizó el primer remate al arco con un tiro de Tufiño de 25 metros que el Pato no tuvo mayores problemas para controlar la pelota.
Boca seguía dominando en todos los sectores de la cancha y la los 27 llegó el momento que todos estaban esperando, el gol de Carlitos Tevez. Todo comenzó con un pelotazo preciso de Cagna desde más de 20 metros, que habilitó al Melli y luego del desborde típico del delantero sacó el centro atrás, como lo indican los libros, y “El apache” remató de derecha y nuevamente dejó parado al pobre arquero boliviano que a esa hora sólo era un espectador más dentro del campo de juego.
El comienzo del segundo tiempo fue más de lo mismo que se vio en el inicio del partido, las llegadas se sucedían unas tras otras sobre el arco del Bolivar con jugadas que nacían en los pies de Cascini o Cagna y terminaban con remates de Palermo, Tevez o el Melli, pero que previamente pasaban de manera obligada por el Guly, que estaba hecho un tractorcito y que jugó su mejor partido desde que llegó a Boca.
Lo del Bolivar se puede resumir en tres llegadas, un remate de Galindo a los 62, sin peligro para el Pato; un tiro de Tufiño a los 66 desde 20 metros que estalló en el travesaño y un disparo de García que Abondanzzieri controló fácilmente.
Pero el partido, tuvo su momento de mayor emotividad a los 80 minutos, cuando ya casi todo estaba definido, el Chino Benítez llamó al colombiano Vargas para entrar a la cancha y el cuarto árbitro levantó el cartel electrónico que marcaba la salida del número 10. Las lágrimas fueron imposibles de contener tanto para él como para el mismísimo Maradona, que aplaudió de pie en su palco con los ojos vidriosos, y ni que hablar de los miles de hinchas que colmaron la Bombonera para ver el último partido del crack con la camiseta de Boca, que lo despidieron al grito de: “ole, ole, ole, ole Tevez, Tevez” .
Para muchos de los concurrentes fue la noche perfecta, porque no le faltó nada, hubo de todo: emociones, alegrías, homenajes, vuelta olímpica, festejos y hasta la confirmación del Chino Benítez como entrenador del equipo que se deberá preparar duramente para enfrentar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores 2005.
Si bien, Boca no pudo quedarse con el Apertura y no llegó a disputar la Intercontinental, siempre cuando llega Diciembre con motivos de las fiestas navideñas el equipo siempre tiene “Para todas las gallinas el regalo de Papá”.


Afiches y más afiches.

LA COLUMNA DE AL FAYED


El Resumen del 2004

El mejor manager del año: José Mourinho. Al comienzo del año era un simple nombre que figuraba entre los posibles managers para hacerse cargo de Tottenham Hotspurs; 12 meses después, había ganado todo con el Porto y se convertía en el flamante y reconocido manager de Chelsea. Era mi intención contratarlo para ser manager de Fulham pero el único que aceptó el cargo fue el galés Coleman.

El peor manager del año: Sven-Goran Eriksson. Después de la actuación paupérrima en Japón 2002 (y ganarle a Argentina no es un logro per se sino un partido más), solamente en un país como Inglaterra pueden dejar que este sueco siga hundiendo a lo que quizá es la mejor camada de futbolistas británicos de todos los tiempos.

Momento del año: Martes 9 de Marzo, 9.37 PM. Lugar: Old Trafford, el teatro de los sueños. Tiro libre para Porto: minutos faltaban para que el equipo de Sir Alex Ferguson se clasificase a los cuartos de finales de la Copa de Campeones de Europa; Benni McCarthy ejecuta y Tim “manos de manteca” Howard le hace un pase con las manos a Costinha para dejar a Manchester United fuera de la competición. José Mourinho haciendo la “V” de la victoria con sus dedos ante las hordas de fans angustiados de Manchester United es algo que todos quisieran hacer.

Peor momento del año: Cuando el Real Madrid prefirió a Beckham antes que Ronaldinho; Florentino Pérez declaraba: “Ronaldinho es horrible. No hay ninguna razón para comprarlo. No sirve para nada. Entre Ronaldinho y Beckham no hay dudas que Beckham es mejor. Beckham es mucho más lindo, tiene clase e imagen. Toda Asia se ha enamorado con el Real gracias a Beckham. Ronaldinho es demasiado feo.” Todos los jugadores del Fulham son horribles, por eso nos va como nos va.

El milagro del año: David Moyes y Everton.

El desastre del año: Real Madrid y los galácticos.

Jugador del año: Ronaldinho.

Mejor jugador del mundo: Thierry Henry.

Aprovecho la oportunidad de mi primera columna exclusiva para ElOleg para recordar una fecha de lo que era en ese entonces la primera división de fútbol inglés, un 26 de Diciembre de 1963, donde se anotaron 66 goles y Fulham una goleada histórica:

Blackpool 1 - 5 Chelsea
Burnley 6 - 1 Man Utd
Fulham 10 - 1 Ipswich
Leicester 2 - 0 Everton
Liverpool 6 - 1 Stoke
Nottm Forest 3 - 3 Sheff Utd
WBA 4 - 4 Tottenham
Sheff Wed 3- 0 Bolton
Wolves 3 - 3 Aston Villa
West Ham 2 - 8 Blackburn

miércoles, 22 de diciembre de 2004

PREMIER LEAGUE

Por L.V.
(nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Un Comienzo Auspicioso
El partido de la fecha:

Tottenham Hotspur 5 vs. Southampton 1. Goles: Defoe ‘8, ’27, ’61. Kanoute ’44. Crouch ’47. Keane ’88.

Hubo varias goleadas durante la última fecha de la liga inglesa, pero ésta fue seleccionada como el partido de la fecha por la sorpresa: es el cuarto partido que gana ese equipo sacrilegio de Tottenham bajo la dirección del nuevo DT Martin Jol. Fue un hat-trick para Jermaine Defoe, quizá el delantero inglés de mayor promesa de los últimos años después de Owen y Rooney; y una implacable demostración de la gran capacidad esparcida a lo largo de este equipo. Un comienzo auspicioso.

El Resto de la Fecha

Liverpool 3 vs. Newcastle United 1. Goles: Kluivert ’32. Bramble (en contra) ’35. Mellor ’38. Baros ’61.

El equipo de Rafa Benitez mantiene su sueño de finalizar entre los cuatro primeros con un convincente triunfo ante un Newcastle que parece ir desapareciendo poco a poco. Bonus: Al parecer, el delantero del Real Madrid, Fernando Morientes está muy interesado en unirse al equipo de Liverpool.

Machester United 5 vs. Crystal Palace 2. Goles: Scholes ’22, ’49. Granville ’27. Smith ’35. Kolkka ’46. Boyce (en contra) 48. O’Shea ’90.

Chelsea 4 vs. Norwich 0. Goles: Duff ’10. Lampard ’34. Robben ’44. Drogba ’83.

Portsmouth 0 vs. Arsenal 1. Goles: Campbell ’75.

Charlton Athletic 2 vs. Fulham 1.

Birmingham 4 vs. West Bromwich Albion 0.

Blackburn Rovers 0 vs. Everton 0.

Bolton 0 vs. Manchester City 1.

Middlesbrough 3 vs. Aston Villa 0.

martes, 21 de diciembre de 2004

CALCIO SERIE A

Por Roman Abramovich
PALERMO 3-0 CAGLIARI Zauli 33 Brienza 37 Toni 39 Un abrelatas magnífico, similar a Chelsea's tercer contra Norwich ayer. Toni detrás se inclinó la cruz de Zaccardo's a Zauli y él arruinó la primera vez en la esquina inferior. Toni forzó la segunda meta cuando él recogió un paso y dio vuelta hacia meta, dos defensores de Cagliari cortados lejos, la bola se rompió para Brienza y él lo rompió más allá de Iezzo. Toni anotó merecido si tercer algo fiable cuando él dirigió en un retroceso libre. Atención: 32.927 ayudas: Toni, n/a, Corini (fk) BOLONIA 2-0 REGGINA Bellucci 5 (Pluma) Meghni 62 Siendo atornillado encima por Bolonia pasada de la semana de la referencia fueron presentados con el regalo de una pena después de apenas cinco minutos. Bellucci hizo a signori una rutina del paso, cerrando de golpe la bola en la esquina. Poco después Pagliuca prevenido De Rosa de anotar el equalizador con sorprender excepto Bellucci detrás se inclinó el paso de Cipriani's en Meghni y él voleó el excedente desde muy alto el Soviero que avanzaba. El balonmano mindless de Bellucci's dio a Reggina una ocasión del punto pero Dionigi tiró de par en par. Atención: 18.000 FIORENTINA 2-0 CHIEVO Rigano 45 Portillo 70 (fk) Preocupando Marchegiani (y el poste) con algunos tiros de la gama larga que se agrietaban Fiorentina tomó el plomo de una esquina. Perdieron varias ocasiones antes de Portillo, pareciendo de forma preocupante Rod Stewart hicieron hace 20 años con ese salmonete tremendo del dios, Marchegiani desconcertado con un retroceso libre bajo. Atención: Portillo (ck), tarjetas rojas de Maggio (fk ganado): Lanna 69 (Chievo), Maggio 84 (Fiorentina) INTER 1-0 BRESCIA Mihajlovic 25 (fk) Atención: ayuda 50.000: Vieri (fk ganado) LECCE 1-4 SAMPDORIA Vucinic 54 Flachi 38 (Pluma), 50 Tonetto 61 Kutozov 93 Ayroldi dio el fósforo a Sampdoria enviando de Diamoutene después de que Rossini bajara en la caja, arbitrando la ineptitud vista generalmente solamente en España e Inglaterra. Flachi roto en the penalty y Lecce fueron separados. Flachi golpeó ligeramente en un segundo después de que Tonetto soplara más allá de la defensa de Lecce y rodara la bola a través de la meta. Vucinic golpear ligeramente-en después de Antonioli no pudo sostener el tiro de Bojinov's. Voleo imponente de Tonetto's el medio restauró el amortiguador de la meta de Samp's dos y Kutozov asió su primera meta de Serie A con un tiro finalmente colocado del borde de la caja. Navidad can't viene pronto bastante para Lecce, they've funcionó del gas como la mayoría de equipos de Zeman's hace un par de meses en la estación. Atención: 12. 730 Tarjeta roja: Diamoutene 37 Ayudas: Rossini (pluma ganada), Tonetto, n/a, Doni, Doni ROMA 5-1 PARMA Cassano 10, 50 Bovo 45 Totti 29, 57 Montella 52 Curci hizo su principio para Roma la este fósforo pero lo wasn't Curci el huelguista de la fama del encargado del campeonato pero de un portero. Cuando Cassano es en el humor allí isn't un jugador mejor en el mundo. Debe haber habido una Luna Llena porque él estaba en la zona hoy. Él chasqueó un paso del rastrillo de Totti a se, tomó un paso adelante y dobló la bola dentro del poste. Su truco siguiente era así que bueno promovió a comentarista para compararlo algo considerado en los juegos video. Él recuperó la bola después de que un defensor cansara al claro su cruz y con el suyo de nuevo a juego el estar parado al lado del poste lejano él hizo golpea -para arriba con el pie entonces voleó un paso en la vuelta al poste trasero, Montella conectado con un retroceso de arriba, él habría sido una de todas las grandes metas del tiempo pero un defensor bloqueó el tiro, Totti trabado sobre la bola, trabajado y abriéndose y tirado de par en par de Frey. Después de un breve período de la presión sostenida Bovo dirigió Parma nuevamente dentro del fósforo de una esquina. Cassano puso las roturas en una reaparición potencial con un final enfático después de que Totti ganara una bola en midfield y lo enviara claro. Montella trabado sobre paso fantástico del crossfield de Cassano's y cargado adelante, con Totti en la su derecha, Cassano y Aquilani en la su derecha la defensa de Parma fueron excedidos en número desesperado, él decidía ir sí mismo y whacked en el cuarto. Con un primer tacto exquisito Totti tiró hacia abajo una cruz de Cufre antes de enviar un voleo del pie derecho que rasgaba en la red. Justo como la Roma de la estación pasada. Atención: Tarjeta roja 45.000: Pisanu 74 Ayudas (De Parma): Totti, n/a, Morfeo, Totti, Cassano, Cufre SIENA 1-1 LIVORNO Vergassola 43 Un Lucarelli 56 Pecchia bajó mientras que él controló saltado pasa encendido su pecho y Vergassola llegó para arruinar la bola en la red. Lucarelli igualado con un jefe de la bala de la esquina de Passoni's. Atención: 10.000 ayudas: Pecchia, Passoni (ck) UDINESE 3-0 LAZIO Pizarro 14 (Pluma) Di Michele 17 Iaquinta 36 Siviglia dio a el suyo debajo del coche del fuego el mejor comienzo posible consiguiéndose enviado apagado para tajar abajo de Iaquinta. Iaquinta golpeó un tiro estupendamente duro del retroceso libre en meta pero fue rechazado para un 'foul' por Muntari. Realizando el error de sus maneras Tombolini soñaba encima de una pena para Udinese, después de que Pizarro lo convirtiera le hiciera la toma él para la usurpación. Tombolini es un arsehole. Un magnífico voleó la trampa del golpe desde muy alto Lazio's del paso offside y Di Michele castigó la vacilación de Casazza de anotar Udinese's en segundo lugar. Un atontamiento, relámpago aprisa, un tacto que pasaba al revés ataque fue acabado apagado por Iaquinta. El Friuli sostiene a 41.825 personas dadas cómo Udinese está jugando su atención media es una deshonra. Atención: Tarjeta roja 15.000: Siviglia 8 Ayudas (De Lazio): Di Michele, Di Natale, Di Michele el 18 de diciembre de 2004 JUVENTUS 0-0 MILANO Milano dominó totalmente la primera mitad, jugando con grandes instinto e imaginación pero era dejó abajo por una bola final pobre. Milano tenía dos súplicas de la pena dadas vuelta abajo, para ensucia por Zebina en Crespo y Kaladze, todo en la vista completa de Bertini, el bastardo doblado. Shevchenko pulsó un poste. Juve's primer 'shot' llegado en 44 minutos. Juve vino hacia fuera por la mitad segundo con la intención expresa de jugar para un drenaje y tuvieron éxito gracias a oficiar débil de Bertini's. Pirlo debe haber ganadolo en el minuto pasado que sigue un funcionamiento excepcional de Shevchenko pero arrastrado el suyo tiró de par en par. Cada decisión 50-50 fue para Juve, apenas pues hizo la semana pasada. La vergüenza Galliani no es ningún presidente más largo de la liga. Don't esperan ver 55.000 en el Delle Alpi en cualquier momento pronto, esto son la primera vez en cerca de tres años que Juve tenga no pudo anotar en el país. Atención: 55.000 MESSINA 1-0 ATALANTA Di Napoli 10 (Pluma) Suspendido.


Totti, hombre gol histórico de la Roma.

domingo, 19 de diciembre de 2004

CHAMPIONS LEAGUE



Octavos de Final, del torneo más importante del mundo

REAL MADRID - JUVENTUS
PORTO - INTER
BARCELONA - CHELSEA
WENDER BREMEN - LYON
LIVERPOOL - BAYER LEVERKUSEN
PSV EINDHOVEN - MONACO
MANCHESTER - MILAN
BAYERN MUNICH - ARSENAL

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat.

Nada mejor que una victoria, para terminar el año de la mejor manera, con el equipo ubicado en la 10a. posición de la Ligue 1. Los Verdes, derrotaron por 2-0 de visitantes, al Istres, con goles de Julien Sablé y Mendy. De esta manera el conjunto de Elie Baup, se afianza en la mitad de tabla, tras un magro comienzo de liga.
La formación utilizada para este encuentro fue la siguiente:
Jérémie Janot, Fousseni Diawara, Zoumana Camara, Vincent Hognon, Herita Ilunga, Pascal Feindouno, Julien Sablé, Didier Zokora, David Hellebuyck, Frédéric Piquionne (Lilian Compan), Frédéric Mendy (Stéphane Hernandez).


Janot, el golero mantiene un nivel superlativo.

sábado, 18 de diciembre de 2004

EL COLMO


Palermo y Barros Schelotto festejan. Boca ganó el torneo que no quería jugar.

jueves, 16 de diciembre de 2004

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
Alentador Final:

En un torneo en el cual tuvimos altibajos y fuimos muy irregulares, podemos decir que gracias a estos dos últimos triunfos, la campaña no es mala ni mucho menos porque terminamos con 30 puntos, a sólo 6 del campeón.
En este momento se me viene a la cabeza, justamente, ese partido frente a Newell´s en el cual teníamos todo para ganar y lo perdimos por especular. Jugando un poco con los números, si le ganábamos a La Lepra, ahora tendríamos 33 unidades igual que ellos. Pero bueno, ya es tarde para lamentarse.
En la insoportable mañana de ayer, con una temperatura de mil grados, bajamos a un Racing que venía muy entonado (5 victorias al hilo).
La diferencia que marca el resultado no es lo que se vio en la cancha, aunque San Lorenzo ganó merecidamente porque Hernán Peirone metió 3, Ezequiel Lavezzi uno y Leandro Romagnoli la descoció de nuevo.
El pibe se debe querer morir que el torneo terminó ahora porque viene en una racha bárbara: jugó 4 partidos y metió 6 goles. Un promedio bárbaro. Además, se convirtió en el goleador del Ciclón en el torneo junto al Loco.
Da la impresión de que encontramos un 9 desde la ida del Beto. Igualmente no hay que apurarse porque Peirone recién empieza y solamente tiene 18 años. Tiene que ir de a poco y sin presiones.
Más allá de lo bueno que hizo El Látigo en el final del campeonato, hay que resaltar la levantada del Pipi. El 10 jugó un gran partido, no como frente a Lanús, pero anduvo muy bien y asistió en el tercer tanto. A pesar de que se dice que se podría ir (a Boca no eh)confío en que se va a quedar con nosotros. Ojalá descance bien y se ponga a fondo en la pretemporada para llegar a full para jugar la Copa Libertadores.
Justamente, esa maldita Copa es el objetivo para el año que viene. Hacen falta varios refuerzos (como mínimo: un defensor, dos volantes y un punta). Espero que se nos dé.
¡Fuerza Ciclón!

.
Finir en beauté... El Cuervo terminó entusiasmado... como para empezar a soñar.

miércoles, 15 de diciembre de 2004

JEFECITO


Mascherano enfrenta a Zidane... ¿Serán compañeros?

lunes, 13 de diciembre de 2004

BALÓN DE ORO


Andriy Shevchenko. Se hizo justicia.

PREMIER LEAGUE

Por L.V.
(nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Henry, el mejor jugador del mundo

El partido de la fecha:

Arsenal 2 vs. Chelsea 2. Goles: Henry ‘2, 29. Terry ’17. Gudjohnsen ’46.

En la última temporada, bajo la dirección del italiano mentiroso de Claudio Ranieri, Chelsea dejó afuera de la Copa de Campeones de Europa a un Arsenal en camino a romper todos los records del fútbol inglés. En esta temporada, bajo la dirección de arrogante ganador de todo José Mourinho, Chelsea parece en camino a llevarse todos los premios. Es decir, el equipo juega de una manera un tanto resultadista y bastante efectiva; por momentos con un ritmo notable y flexible. No puede haber otra explicación para el empate del domingo en el gran clásico de Londres: Arsenal parecía y probablemente tendría que haber ganado, y Chelsea supo cómo encontrar la mejor resolución para no dejar que el equipo de Arsene Wegner se levante de la mala racha que le acontece. El equipo de Chelsea no le ha ganado en partidos de liga desde que Wegner llegó en 1996. De todos modos, el mejor jugador del mundo (con o sin balón de oro) tuvo la oportunidad de anotar su hattrick y por esos motivos inexplicables, el balón termino en la cancha de Chelsea. No importa: Thierry Henry se lleva los tres puntos.

El Resto de la Fecha

Everton 1 vs. Liverpool 0.

En el partido con una expectativa urgente que se había creado durante toda la semana (Everton con su gran empate ante Newcaslte United como visitante y Liverpool en la gloriosa clasificación a octavos de finales ante Paratianikos en la Copa de Campeones de Europa) pocos hubiesen esperado un partido tan pobre. Es posible que un empate fuese lo más justo, pero la balanza seguramente parecía del lado de Liverpool. Con un Gerrard inspirado (¿hoy en día el mejor jugador inglés?) y la revelación goleadora del pibe Mellor; los ojos siguen situados sobre Rafa Benítez que no consigue darle constancia al que fuera el equipo más grande de la historia del fútbol inglés. David Moyes, el mejor manager de la temporada; Everton, segundo; Damon Albarn, cantante de Blur, feliz de la vida.

Fulham 1 vs. Manchester United 1. Goles: Smith ’33. Diop ’87.

Aston Villa 1 vs. Birmingham 2. Goles: Morrison ‘9. Dunn ’18. Barry ’90.

Southampton 2 vs. Middlesbrough 2. Goles: Phillips ’45. Crouch ’64. Higginbothan ’88 (en contra). Downing ’90.

West Bromwich Albion 0 vs. Charlton Athletic 1. Gol: Holland ’30.

Norwich City 3 vs. Bolton 2. Goles: Svensson ’21, ’84. Okocha ’20 (penal), Hierro ’23. Huckerby ’69 (penal).

Newcastle United 1 vs. Portsmouth 1. Goles: Bowyer ‘3. Stone ’30.

Manchester City 0 vs. Tottenham Hotspur 1. Gol: Kanoute ’57.

Crystal Palace 0 vs. Blackburn Rovers 0.


Thierry Henry se toma la cabeza... ¡¡Merde!! No me dieron el Balón de Oro.

GLORIAS VERDES


Michel Platini. El más grande.

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat.
¡Goleó el Saint-Etienne! 5-0 al Caen, por la 18va. fecha de la Ligue 1.
Oncena Titular: Jérémie Janot, Fousseni Diawara, Zoumana Camara, Vincent Hognon, Herita Ilunga, Pascal Feindouno (Anthony Le Tallec), Julien Sablé, Didier Zokora, David Hellebuyck, Frédéric Piquionne (Lilian Compan), Frédéric Mendy (Nicolas Marin)

Amonestados: Piquionne.
Goles: Piquionne (2,44), Hellebuyck (31), Mendy (35), Compan (85)


Papá Noel estuvo en la tribuna del Saint-Etienne.


Todos luchan por recuperar la pelota. El Saint-Etienne mejoró en las últimas fechas. Confirmará en la segunda ronda.

CHILE


El Coto Sierra, de tiro libre, marca el gol del honor, y que sirvió para que la Católica y Unión Española vayan a penales. Los cruzados tenían asegurado el paso a la final hasta los 86 minutos, pues ganaban 3 a 0, pero José Luis Sierra logró el descuento que obligó a definir por penales. El millonario plantel cruzado no logró clasificar a la Copa Libertadores, por segundo año consecutivo.


Cobreloa - Unión Española, los finalistas.

APERTURA 2004 VERSIÓN 19


Independiente 2-0 Newell's. Ortega festejó otra vuelta.


Independiente 2-0 Newell's. Festejó el Rojo (¿?).


Vélez 1-1 Arsenal. La amargura de Vélez fue muy grande.


Huracán de Tres Arroyos 0-0 River. El Gaby Pereyra corre. River no pudo con el Globo.


Boca 1-1 Almagro. Boca y su torneo más flojo en años.


San Lorenzo 4-1 Racing. Ni así, pudieron los académicos parar a los cuervos.


Central 2-1 Estudiantes. El Canalla terminó con un triunfo.


Gimnasia 0-0 Quilmes. ¿algo más?


Banfield 0-2 Argentinos. El Bicho terminó bien, de la mano del Chiche Sosa.

viernes, 10 de diciembre de 2004

EL GRAN DT


Guillermo Daniel Rivarola, fue confirmado como entrenador de Racing para el próximo campeonato... ElOleg Online, lo postula como reemplazante de Pekerman en la selección. ¡¡¡Y no es joda!!!

RAMÓN AGAIN

Ahora sí, es oficial: Ramón Ángel Díaz, dirigirá (al menos por 6 meses) al Oxford United de la Coca Cola Football League Two, la tercera división del fútbol británico.
El ahora conjunto del Bold Díaz, viene de perder 11 de los últimos 14 partidos y ocupa la posición nro. 20 (son 24 equipos) a 19 puntos del líder.
Dijo Firoz Kassam (¿algún parentezco con el Turco Mayor?), dueño del club: "Hay que observar el CV para ver el calibre de persona que tenemos aquí. Los hinchas deberían estar tan contentos como yo. El que haya aceptado el desafío con nosotros, mientras le ofrecen trabajo en varios equipos del mundo (¿?) me brinda mucha confianza... Para demostrar mi compromiso con el club, he realizado algo que ningún dueño de otro equipo ha hecho hasta el momento: Ramón, no ganará un sueldo. Le he prometido acciones del club, ante los sucesos que pueda obtener."


"Come on, boys... let's play a good game!" ¿Gritará así el Pelado en el vestuario?

FINAL COPA SUDAMERICANA

Boca 0-1 Simón: Por Leonardo Scarnatto (Sí, el de la mafia)
Por más que se quiera y se intente contra todo no se puede, y quedó demostrado anoche cuando Boca, el aún Campeón del Mundo, cayó derrotado 1 a 0 ante el Bolívar por la primer final de la Copa Sudamericana, ya que sólo pudo superar 2 de los 3 obstáculos que debía eludir.
Por un lado, la presión en toda la cancha por parte de los bolivianos que provocaron en los primeros 25 minutos del partido una lluvia de remates de larga distancia (única arma de ataque que presentó el conjunto del Bolívar) sobre el arco del Pato Abondanzieri que exigieron al máximo al arquero xeneize y convirtieron en figura a toda la defensa.
Por otra parte, se presentó el mayor obstáculo al que deben enfrentar todos los equipos que van de visita a la ciudad de la Paz, el temido e inobjetable “fantasma de la altura”, que el conjunto de Benítez logró superar casi sin problemas. Con rendimientos que por momentos hacían olvidar que estaban jugando a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Como fue el caso del Guly que corrió cada pelota como si fuese la última, otro de gran rendimiento fue Schiavi que no dejó pasar una y en todas las jugadas de pelota parada llegaba al área rival para buscar el cabezazo, no hay que olvidarse del despliegue del tantas veces criticado y siempre polémico Cascini que corrió, luchó y trabó en toda la cancha como si se estuviese jugando en el llano. Y por último, cave destacar las actuaciones de Carlitos y del Melli que durante los 90 minutos se movieron por todo el frente de ataque para inquietar al arquero boliviano y que en más de una ocasión casi logran anotar, pero lamentablemente, la caprichosa no quiso cruzar la línea de cal.
Pero, como dije en el comienzo, con todo no se puede. Si bien se sabía que Simón es un árbitro muy localista nunca se pensó que podía llegar tan lejos. Desde el inicio del partido se veía venir, con la amonestación al Pato por demorar el juego, que de haber usado el mismo criterio debió haber sido expulsado ya que lo siguió haciendo a lo largo de los 90 minutos. Luego, las violentas faltas desde atrás que le cometían a Tevez en la mitad de cancha que para Simón no merecían ni una llamada de atención. A todo esto se le sumaron las continuas e inexplicables amenazas que el propio árbitro le hacia a los jugadores de Boca, pero la gota que rebalsó el vaso fue, sin dudas, la posición adelantada de Chiorazzo en el gol del Bolívar que no fue sancionada por el brasilero y que en definitiva terminó marcando la diferencia a favor de los bolivianos que ellos no podía conseguir por su cuenta.
Pero, aún faltan 90 minutos que se deben jugar en la Bombonera el próximo viernes 17 y en donde los jugadores de Boca deben estar tranquilos porque después de mucho tiempo volvieron a jugar bien, marcando el ritmo de juego y sin mostrar puntos débiles, por otra parte, el 0-1 es un resultado accesible para darlo vuelta, dado que el Bolívar no ha obtenido buenos resultados de visitante, además, no podrán usar su única arma que es la de disparar de larga y media distancia porque acá la pelota no es tan rápida, y lo que es mucho peor para ellos el árbitro no volverá a ser Simón.


Un jugador del Bolivar por el piso. Boca perdió la primera final, sin jugar bien. ¿Le alcanzará al equipo boliviano?

miércoles, 8 de diciembre de 2004

RESUMEN DE LA FECHA 18

Camino a la gloria Por Martín Rondinón.

La fecha 18 dejó como saldo a dos equipos con posibilidades de salir campeón. Newell´s, el máximo favorito, ganó por 2 a 0 a Gimnasia (LP) desatando la locura de más de 35.000 “leprosos”. Los goles fueron anotados por Belluschi y Marino, ambos en el primer tiempo.
El partido comenzó trabado, en parte por el nerviosismo de los jugadores de Newell´s ante la posibilidad de salir campeón, sumado al aliento permanente de la parcialidad local que presionaba para que el equipo ganara el encuentro. Se abre el resultado en una jugada que pasa por los pies de Ariel Ortega que asiste al jugador de Newell´s, para que este mande el centro al área de Gaona logrando que Belluschi conecte el cabezazo al medio del arco. No habían pasado 5 minutos que nace una jugada cerca del área de Villar y mediante una serie de sucesivos toques, Marino convierte un verdadero golazo, era el 2 a 0.
En el segundo tiempo Gimnasia tuvo posibilidades de llegar al descuento a través de Nicolás Frutos a raíz de un gol mal anulado por una falta sancionada por Gabriel Favale al jugador. El “lobo” siempre buscó el arco rival, en ningún momento se observó que el equipo fuera para atrás, desterrando el comentario de muchos que decían que Gimnasia no iba ir al frente para no darle una mano a Estudiantes.
Newell´s con solo un empate ante Independiente dará su vuelta número 5 en primera división. El equipo a lo largo del torneo supo mantenerse y está a la vista que es uno de los equipos que menos perdió en el apertura, solo 2 partidos. Los “leprosos” alcanzan los 36 puntos, asegurándose el primer puesto.
El otro equipo con chances de pelear este Apertura es Velez, que se encuentra a 3 puntos de Newell´s. El partido que debía ganar ante Estudiantes, para seguir peleando, lo ganó por 2 a 0. Muy luchado, con pierna fuerte en varios pasajes del encuentro y con lo lamentable de siempre que fue el enfrentamiento de las parcialidades de Velez y Estudiantes.
Situándonos en el partido Velez golpeó de entrada al anotar el primer gol a los 12 minutos del primer tiempo. El gol fue, para la parcialidad local un baldazo de agua fría, mientras que por el lado del “fortín” todo era alegría, que duraría poco ya que se comentaba por debajo el resultado de la cancha de Newell´s con malas noticias para el equipo de Fanesi. Los dirigidos por “mostaza” no tuvieron llegadas claras de gol, debido en gran parte a la ausencia de juego de Carrusca, conductor de los ataques “pinchas”.
En el encuentro también hubo lugar para un penal a favor de Velez que el Roly Zárate se encargó de mandarlo a las tribunas y ya en el final del partido el segundo gol del “fortín” gracias al pibe Bravo.
Para Velez queda un partido que debe ganar si o si ante Arsenal y esperar que Independiente le gane a Newell´s, para forzar un partido desempate. En Estudiantes queda el gran objetivo cumplido que era salir de la lucha por el descenso y la promoción, aunque todavía falta todo un campeonato por delante.
River y Rosario Central se encontraban en el “monumental” con una mínima chance para los “millonarios” de seguir peleando el presente Apertura. River ganó por 2 a 0 con los goles de Zapata de cabeza y de “pipino” Cuevas. El partido no tuvo mucha expectativa dentro del verde césped, distinto fue el caso en las tribunas, los hinchas de River reconocieron al equipo por haber dejado todo en el campeonato para ganarlo, pero que al final no pudo ser. La gente aplaudió mucho al equipo al término del partido pero uno de los referentes del club, Javier Mascherano, fue el más ovacionado por la hinchada local cuando el jugador le tocó salir de la cancha por Cristian Ledesma. Esta manifestación de los simpatizantes se debe a que hay rumores de que el jugador podría emigrar el fútbol español, más precisamente al Real Madrid al término del campeonato.
River alcanza los 32 puntos, con la victoria ante Central, sin posibilidades de pelear este Apertura. El último partido de los “millonarios” este año será en Mar del Plata ante Huracán (TA).
El equipo que sigue de racha es el Racing de Rivarola, la buena victoria ante Banfield por 4 a 0 con los goles de López, Romero, Barrado y Cardetti lo ubica con 26 puntos en el campeonato sumando la quinta victoria consecutiva. Las últimas actuaciones de la “academia” mostraron un buen juego asociado de los volantes con los delanteros, esto se suma a la vuelta de “matute” morales a los 11 titulares que le dio a Racing una salida permanente al ataque.
Boca ganó agónicamente por 1a 0 ante Quilmes en el Centenario con el gol de penal de Franco Cangele.
Esta victoria “xeneize” corta una racha de 6 partidos perdidos consecutivos en condición de visitante por el campeonato local, la última vez que Boca había ganado de visitante fue ante Olimpo. Boca se prepara para afrontar las finales de la Copa Sudamericana 2004 ante el Bolívar, este miércoles deberá enfrentar al equipo boliviano en la altura de La Paz, para luego definir el trofeo en la “bombonera”.
Los otros resultados fueron: Arsenal 2 (Denis y González) Independiente 1 (Agüero), Argentinos 3 (Pisculichi, Mignini y Niell) Colon 1 (Gandín) , Lanus 2 (Obolo y Graf) San Lorenzo 3 (Romagnoli y Peirone -2-), Almagro 1 (Miranda) Olimpo 1 (Galván) y Instituto 2 (Cobo y Vilallonga) Huracán (TA) 2 (Caggiano -2-).

martes, 7 de diciembre de 2004

CHAMPIONS LEAGUE


Arsenal 5-1 Rosenborg. Fabergas festeja. El Arsenal jugó a lo Arsenal. ¿lo logrará esta temporada?


Panathinaikos 4-1 PSV. No le alcanzó a los griegos.


Celtic 0-0 Milan. Maldini lucha contra Hartson.


Shaktar 2-0 Barcelona. Iniesta no puede con Duljaj. El Barça cayó ante los ucranianos.


Inter 3-0 Anderletch. El Chino festeja con el Jardinero. Cruz volvió a marcar.

APERTURA 2004 - 18


Racing 4-0 Banfield. Goleó la Academia. Rivarola a la selección...


Arsenal 2-1 Independiente. Mal año para el Rojo.


Argentinos 3-1 Colón. Basile ya piensa en Boca.


Lanús 2-3 San Lorenzo. El Cuervo dejó de empatar.


Almagro 1-1 Olimpo. Empate.


Estudiantes 0-2 Vélez. Hasta aquí llegó el Pincha.


Newell's 2-0 Gimnasia. ¿Ya está?


River 2-0 Central. Cuevas festeja... River no ganó nada.


Quilmes 0-1 Boca. Cángele festeja... Boca (todavía) no ganó nada.