martes, 30 de noviembre de 2004

LA COLUMNA MILLONARIA

Por Matías Carranza desde la Alte.Brown.
Todo Lo Que Va Viene:
Para comenzar no voy a hablar del partido en si, ante todo quiero remarcar que esta vez los jugadores y el técnico de River se equivocaron en las declaraciones- como hacen casi todos cuando llegan estas instancias- asegurando que los futbolistas siempre salen a ganar, este mismo plantel debe tener memoria y acordarse que seis meses atrás ellos arreglaron alevosamente el partido ante Rafaela y mandaron a colegas suyos al descenso sin pensar que algún dia los podía tocar estar del otro lado, y por suerte la revancha mucho no se hizo esperar ¿o ahora van a seguir con el verso de que Boca no jugó a perder ayer contra Newell's? Fue muy evidente lo que sucedió en la Bombonera por más que Benitez y Gallego juren que se trató de un encuentro de fútbol que estaba para cualquiera y no de un simulacro como lo denominó Victor Hugo Morales. Creo que ya es hora de que empiecen a investigarse estas cosas, porque de seguir así esto se va a la mierda aunque, que inocente soy ¿no?, si a todos les conviene que esto siga así.
Dejando este tema de lado y pasando a lo que dejó la derrota ante Velez, debo decir que una vez más River sufrió los mismos síntomas de todo este torneo, la falta de actitud. El equipo del Negro no estuvo a la altura de las circunstancias, regaló un tiempo y no lo pudo recuperar más ya que con el gol del Roly Zarate, Velez manejó la pelota, las contras, las oportunidades de gol y gracias a Costanzo tuvimos esperanzas hasta el último minuto de juego, pero solo esperanzas porque de fútbol y llegadas muy poco y así se nos fueron las chances de campeonar, aunque si somos realistas no lo merecíamos, pero bueno en esta mediocridad en la que estamos sumergidos nos dieron varias vidas y no las supimos aprovechar.
Bueno ahora habrá que cumplir con los dos compromisos que quedan y empezar a pensar en el próximo año porque esto ya está comprado, digo ganado por Newell's, pero ojo salgan a ganar siempre porque nosotros nos somos como ellos, nosotros queremos ganar siempre, porque primero y sobre todo está el Glorioso River Plate después el resto.


River entrena... ¿pensando en qué?

PREMIER LEAGUE

Por L.V.
(nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
¿Resurge Un Gigante?

El partido de la fecha:

Liverpool 2 vs. Arsenal 1. Goles: Alonso ’41. Viera ’57. Mellor ’90.
Lo que le faltaba a Arsenal era perder en el último minuto ante un Liverpool que hasta la fecha no había logrado nada. Bellísimos goles todos pero el pibe Mellor se lleva todos los premios: el gol de la semana, el jugador de la semana y los tres puntos para Anfield. Esperemos que sea el comienzo verdadero del Liverpool y la era Benitez. ¿Resurge un gigante?

El Resto de la Fecha

West Bromwich Albion 0 vs. Manchester United 3. Goles: Scholes ’53, ’82. Van Nistelrooy ’72.
Con un Paul Scholes inspirado, el equipo de Sir Alex demostró que es capaz de volver a dar lucha en cualquier momento. Lo único que le falta es constancia. Casi como al Arsenal, ¿no?

Charlton Athletic 0 vs. Chelsea 4. Goles: Duff ‘4. Terry ’47, ’49. Gudjohnsen ’59.

“¿Presión? ¿De qué me están hablando?” Esas fueron las declaraciones de José Mourinho…

Tottenham Hotspur 2 vs. Middlesbrough 0. Goles: Defoe ’49. Kanoute ’76.

Newcastle United 1 vs. Everton 1. Goles: Bellamy ‘5. Carsley ’56.

Manchester City 2 vs. Aston Villa 0. Goles: Macken ’29. Wright-Phillips ’38.

Birmingham City 1 vs. Norwich City 1. Goles: Morrison ‘9. Huckerby ’64.

Bolton Wanderers 0 vs. Portsmouth 1. Goles: De Zeeuw ’45.

Southampton 2 vs. Crystal Palace 2. Goles: Johnson ’48. Phillips ’50. Routhledge ’54. Jakobsson ’76.

Fulham 0 vs. Blackburn Rovers 2. Goles: Gallagher ’10. Dickov (penal) ’77.


Lampard besa su camiseta. El Chelsea lidera cómodo.

CALCIO: IL GRANDE FRATELLO

El Gran Hermano Del Calcio: Por Leonardo Scarnatto (sí, el de la Mafia)

"Campioni, il Sogno" ("Campeones, el Sueño") es el título del singular programa, que se prolongará por espacio de nueve meses (lo que dura el campeonato italiano de fútbol aficionado) y donde los jugadores del club Cervia convivirán en una residencia, con la posibilidad de que la plantilla cambie a tenor de los votos de los telespectadores.

El Cervia, que está entrenado por el ex jugador Francesco Graziani (campeón del mundo con la selección italiana en el Mundial de España 1982) está compuesto, según el reglamento del programa, con jugadores aficionados que no tenían equipos ni habían jugado en categoría profesional.

La plantilla de 24 jugadores, que anoche quedó conformada, ha sido elegida por Graziani, un equipo de técnicos y votos de los telespectadores, en una selección realizada entre una cuarentena de futbolistas que se han presentado y que ya jugaron varios encuentros en la pretemporada.

Lo curioso es que la plantilla no está cerrada y cada dos semanas podría sufrir variaciones ya que, como sucede en este tipo de programas reality show, están previstos los "desafíos" individuales entre un pretendiente a entrar (uno de los ya eliminados) y uno de los ya incluidos.

El ganador de estos desafíos (en programas en directo) será determinado por un jurado de expertos y los votos que desde casa, y mediante el teléfono, realicen los telespectadores. Además, los telespectadores todos los sábados, también mediante sus votaciones, ayudarán al técnico Graziani a decidir el once inicial que el Cervia presente el domingo en sus partidos. Asimismo, por televisión se podrán seguir las vicisitudes de los jugadores en la residencia, los entrenamientos y los vestuarios.

El primer programa de "Campioni", donde se eligió la plantilla que ya ha quedado concentrada en la residencia, contó con las presencias de los técnicos Carlo Ancelotti (Milán), Fabio Capello (Juventus) y Roberto Mancini (Inter de Milán) y de los jugadores Gianluca Pagliuca (Bolonia), Francesco Toldo (Inter de Milán), Mark Iuliano y Alessio Tacchinardi (Juventus Turín) y el brasileño Kaká (Milán).

En España, la productora Gestmusic-Endemol tiene en cartera llevar a las pantallas del país un formato parecido al italiano, siendo más veterano que este último. Según uno de los productores ejecutivos, Josep María Mainat, “El espíritu va a ser el mismo que el de 'Operación Triunfo': buscar jugadores jóvenes con ilusión y con gancho que jueguen muy bien, y después buscar un equipo profesional para que jueguen y seguir los avatares de este equipo ya en la siguiente temporada”. Sin embargo, Mainat adelantó que «no será un programa para amantes del fútbol, ya que no se verá un partido, sino la formación de estos chicos para triunfar en el mundo del fútbol». Telecinco tiene la decisión de emitirlo, Antena 3 rechazó hacerlo.


El ex delantero de la Fiorentina, campeón del mundo en 1982, es (por ahora) el DT del Cervia.

APERTURA 2004 VERSIÓN 17.2


Boca 1-3 Newell's. Ortega festejó en la Boca. A nadie la sorprendió la derrota del equipo del Chino Benítez.


Vélez 1-0 River. Constanzo atajó todo menos esta... River, toda la semana, habló del partido que entregaría (y finalmente entregó) Boca... Según el Evangelio: No hay que ver la paja en el ojo ajeno, sino, la viga en el propio.


Gimnasia 0-3 Arsenal. Volvió a ganar el equipo del Burru.


San Lorenzo 1-1 Almagro. Bien por los de Veira (¿?)


Lanús 2-3 Racing. ¡¡Qué de la mano, de Rivarola...!!


Rosario Central 0-0 Instituto. Figueroa, más boludo que Cavenaghi...

sábado, 27 de noviembre de 2004

APERTURA 2004 VERSIÓN 17.1


Independiente 2-2 Estudiantes. Ganaba el Pincha. Empató el Diablo. Monzón a la selección.

jueves, 25 de noviembre de 2004

APERTURA 2004 - RESUMEN FECHA 16

Por Martín Rondinón.
A Pedir De River:
La fecha 16 dejó como ya es costumbre marcados desniveles en los equipos que luchan por quedarse con el título.
Newell´s Old Boys tenía una gran oportunidad de consolidarse en la punta del campeonato, pero no pasó de un empate ante Olimpo (BB). El partido terminó 1 a 1 con los goles de Ortega para Newell´s y Páez para Olimpo. Un encuentro que tuvo un claro dominador que fue el Newell´s del “Tolo” Gallego pero que enfrente se encontró con rival que se supo defenderse muy bien, además de contar con un Gaona que contuvo todos los remates del equipo local. El gol de la “lepra” se originó en una buena jugada de Ariel Ortega, en la cual superó a su marca Cogliandro y definió fuerte arriba dejando sin chances al arquero de Olimpo. El gol del equipo Bahiense llegó luego de un centro en el que “satanás” Páez logró conectar ante una mala salida del arquero Justo Villar. Finalizado el encuentro el técnico Américo Gallego declaró: “con este empate perdimos medio campeonato”, clara señal de que el partido que se debía ganar no se ganó, dejando pasar puntos muy importantes porque con el empate Newell´s sigue puntero con 30 puntos, pero sus perseguidores tanto River como Estudiantes se encuentran a 1 punto de diferencia.
Las máximas emociones en cuanto a convocatoria de público fue sin lugar a dudas el partido disputado entre Estudiantes y Gimnasia (LP). El clásico convocó a más de 25.000 personas, dejando chico el estadio de Estudiantes, a raíz de que muchos espectadores se quedaron sin poder presenciar el encuentro con entrada en la mano. El partido fue muy mal jugado, ninguno de los dos equipos quería perder. Los planteos tácticos fueron mezquinos con el buen juego, a raíz de esto el partido concluyó con un amargo 0 a 0. Estudiantes y Gimnasia (LP) consiguen de manera consecutiva su segundo empate en cero quedando el “pincha” con 29 puntos, a 1 del líder mientras que el “tripero” se queda con 24 puntos logrando una muy buena campaña.
Otro equipo con aspiraciones al título es Velez, que el viernes por la noche sufrió un duro golpe al perder por 1 a 0 frente a Instituto con el gol del “miliki” Giménez. El partido fue disputado por ambos equipos, con poco volumen de juego mostrado dejando a Velez con 27 puntos rezagado en la lucha por el título, aunque todavía con posibilidades ya que debe enfrentar en la próxima fecha de local a River.
River fue el único equipo de los que pelean arriba, que supo aprovechar los traspiés de Newell´s, Estudiantes, Velez y Lanús. Ganó un partido que en principio se planteaba más complicado frente a Independiente por 3 a 0. Los goles los convirtieron: Gastón Fernández a los 45 minutos del primer tiempo y dos goles de Maxi López. Los primeros 20 minutos favorecieron claramente a River que tuvo dos llegadas claves en las que Gallardo no pudo definir y un disparo dentro del área, a pase del “muñeco”, de lucho González que se estrelló en el travesaño. Independiente mostró muy poco, para destacar el trabajo del “mono” Navarro Montoya, que aunque se comió tres goles, tapó varios mano a mano y el desempeño del “pocho” Insua como conductor de todos los ataques de Independiente. El segundo tiempo fue un monólogo de River que contó con dos muy buenos goles de Maxi López ambos muy parecidos.
La victoria colocó al “millonario” segundo con 29 puntos a 1 punto de Newell´s, debiendo enfrentar la próxima fecha a Velez. Independiente de discreta campaña debe enfrentar el próximo viernes, en el partido adelantado, a Estudiantes
Lanús equipo que mantenía sus chances de ser campeón, no pasó del empate ante Almagro en José Ingenieros. El partido terminó 2 a 2 con los goles de Sparapani y Barbosa para Almagro y Graf y Tilger para Lanus. El hecho lamentable para destacar fueron los incidentes de la parcialidad de Lanus con la policía. El partido tuvo momentos buenos y momentos malos, abrió la cuenta Almagro en el primer tiempo, ya en el segundo la arremetida de Lanus lo colocó adelante en el marcador, pero en una jugada muy cuestionada por todos los jugadores de Lanus, Almagro llega al empate tras un tiro libre. La jugada polémica se la cobran a Bossio, arquero “granate”, luego de una salida de arco. El línea la sanciona cobrando mano fuera del área a “chiquito” Bossio al momento de pegarle a la pelota.
Lanus con el empate alcanza los 26 puntos manteniendo viva la ilusión por ganar el título.
Rosario Central consiguió una buena victoria ante Argentinos por 2 a 0 con los goles de Villa en calidad de visitante. Los “canallas” alcanzan los 26 puntos consiguiendo realizar una excelente campaña con la llegada de Zof a la dirección técnica.
Banfield ganó por 3 a 1 a Huracán de Tres Arroyos con los goles de San Martín, Amato, de penal, y Tavio, mientras que el gol para Huracán lo marcó Izquierdo.
Arsenal consiguió su primera victoria frente a Boca en primera división. Ganó por 1 a 0 con el gol de Patricio González ante un Boca con mayoría de suplentes, reservando sus los titulares para el encuentro frente a Internacional de Brasil por la Copa Sudamericana. La gran discusión pasa por saber si el próximo domingo Boca jugará con los titulares frente a Newell´s o si buscará perjudicar a River no dando todo su potencial frente al equipo del “tolo”.
Otros resultados de la fecha: Quilmes 1 (Caneo), San Lorenzo 1 (Santana); Racing 2 (Lisandro López -2-)
Colón 1 (Moreno y Fabianesi).


River entrena concentrado... ¿fue el gran ganador de la fecha?

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
Con El Último Suspiro:
¡Qué sufrimiento por Dios! Los cuervos estamos hechos para estar pendientes del partido hasta el último segundo. ¿Nunca vamos a ganar tranquilos? A veces si pero la mayoría no.
El sábado hubo varios cambios: no estuvieron ni Walter García ni Aldo Paredes por suspensiones y los reemplazaron Santiago Hoyos y Hernán Mattiuzzo, además salieron por cuestiones tácticas, Kilian Virviescas y Germán Herrera, quienes fueron sustituídos por Adrián González y Hernán Peirone, respectivamente.
Empezamos mejor que ellos y tuvimos dos llegadas claras: una del pibe y otra de Ezequiel Lavezzi. Pero nos fuimos durmiendo de a poco y dejamos que se nos vengan encima. Entonces comenzaron a crecer tipos como Rodrigo Braña, Lautaro Trullet y Miguel Caneo.
Quilmes dominaba las acciones y medianto un tiro libre que cabeceó el primer central, Agustín Alayes, el ex Boca, la mandó a guardar.
El Ciclón, jugando mal y desordenado, fue en busca del empate pero la etapa inicial iba a terminar con el local arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, Héctor Baldassi expulsó al mediocampista Andrés Pérez y las esperanzas empezaron a crecer. Para más, Gustavo Alfaro sacó a uno de los delanteros para poner un volante defensivo y Héctor Veira mandó a la cancha a Herrera por Mattiuzzo. Si, se la jugó con el resultado en contra y un hombre de más. Bueno, peor es nada.
San Lorenzo iba al ataque a los tumbos y sin muchas ideas pero así y todo pudo llegar al arco rival.
Contamos con algunas chances para igualar pero al arquero Marcelo Pontiroli se destacó sacanco un derechazo de Lavezzi y un cabezazo de Pablo Zabaleta.
Los cuervos tuvimos el premio en el final cuando Jonathan Santana le rompió el arco al Cervecero, luego del un cabezazo de Ariel Pereyra tras un córner de Leandro Romagnoli.
Como hay veces en las que digo que los árbitros nos juegan en contra, esta vez quiero aclarar que la gente de Quilmes tiene un poco de razón porque Baldassi adicionó 4 minutos y el gol fue a los 49 y medio.
Quedan tres partidos y tenemos 23 puntos. Lo ideal sería alcanzar los 31 para que la campaña no sea tan mala.
¡Fuerza Ciclón!

COPA SUDAMERICANA




Boca 4-2 Internacional Porto Alegre. Festejó Boca... La final está cerca.

miércoles, 24 de noviembre de 2004

CHAMPIONS LEAGUE




Monaco 1-0 Liverpool. Saviola festeja... El Mónaco gana.


Real Madrid 1-1 Leverkusen. Figo se agarra la cabeza y piensa: "Que venga Bielsa, por favor".


Manchester UTD 2-1 Lyon. Paul Scholes y Gary Neville festejan. Sir Alex festejó los 1000 partidos con una victoria.


Dinamo Kiev 2-0 Roma. Cassano no hace pie, al igual que su equipo.


Juventus 1-0 Ajax. Zalayeta festeja. Capello también. La Juve está tranquila.


Bayer 5-1 Maccabi. Pizarro anota. Los teutones golean.


Milan 4-0 Shakhtar. Valdanito festeja su primera dopietta con la casaca del Milan.

martes, 23 de noviembre de 2004

PREMIER LEAGUE

Por L.V.
(nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Todo Sigue Igual:
El partido de la fecha:

Arsenal 1 vs. West Bromwich Albion 1. Goles: Pires ’54. Earnshaw ’79.
La semana pasada el gran Arsenal logró un miserable empate con los recientemente ascendidos Crystal Palace. Este fin de semana logró otro empate antes el pequeño equipo de West Bromwich Albion. El juego menopausico sigue dando sus frutos.

Chelsea 2 vs. Bolton Wanderers 2. Goles: Duff ‘1, Tiago ’48, Davies ’52, Jaidi ’87.
Este empate de Chelsea, que todavía no ha perdido ningún partido como local, a diferencia de Arsenal lo deja a dos puntos de diferencia en la pole position de la Premiership League. Con un Arsenal ciclotímico, en el partido en que Kanu volvió a Highbury, todo dice que éste será el año de Mourinho que mientras tanto quiere fichar a Robinho, la nueva estrella brasilera.

El Resto de la Fecha
Manchester United 2 vs. Charlton Athletic 0. Goles: Giggs ’41. Scholes ’50.

Aston Villa 1 vs. Tottenham Hotspur 0. Goles: Solano ’57.

Blackburn Rovers 3 vs. Birmingham City 3. Goles: Jansen ‘4, Anderton ’17, Savage ’38, Dunn ’45, Reid ’57, Gallagher ’63.

Crystal Palace 0 vs. Newcastle United 2. Goles: Kluivert ’79, Bellamy ’88.

Everton 1 vs. Fulham 0. Goles: Ferguson ’67.

Middlesbrough 2 vs. Liverpool 0. Goles: Riggott ’36, Zenden ’62.

Norwich City 2 vs. Southampton 1. Goles: Francis ’28, ’52. Beattie ’24.

Portsmouth 1 vs. Manchester City 3. Goles: Wright-Phillips ‘6, O’Neil ‘8, Sibierski ’79, Bosvelt ’87.

Aston Villa 1 vs. Tottenham 0. Gol: El Ñol Solano.


Angel pelea con Brown. Aston Villa le ganó al Tottenham.

lunes, 22 de noviembre de 2004

APERTURA 2004 VERSIÓN 16.2


River 3-0 Independiente. La Gata Fernández festeja. Hizo goles importantes ya que River siempre ganó cuando anotó el ex-Racing.


Estudiantes 0-0 Gimnasia. La síntesis de un pobre clásico: pura lucha.


Newell's 1-1 Olimpo. Ortega festejó un golazo, el equipo de Gallego arrugó.


Arsenal 1-0 Boca. Los Xeneizes extrañan y mucho, a Bianchi... ¿volverá?


Almagro 2-2 Lanús. Lo tenía el Granate... ¿se lo afanaron?


Racing 2-1 Colón. Racing ganó gracias a Lisandro López.


Quilmes 1-1 San Lorenzo. El Ciclón encontró el empate en el descuento.

domingo, 21 de noviembre de 2004

Volvió Sócrates:

A los 50 años, el ex jugador del San Pablo y de la selección brasilera, volvió oficialmente al fútbol.

Sócrates chupa frío

El DT le prestó un saco

sábado, 20 de noviembre de 2004

APERTURA 2004 VERSIÓN 16.1


Instituto 1-0 Vélez. Los de Fossatti se despidieron del torneo... ¿todavía estaban prendidos?

viernes, 19 de noviembre de 2004

GOL EN RUSO


Fernando Cavenaghi logró el tanto del Spartak en el empate 1 a 1 en el clásico de Moscú ante Dynamo, por la jornada 30 y última de la primera categoría rusa. El ex delantero de River sumó su segunda conquista del certamen.

MAGIA

Si lo hago... me quiebro...


jueves, 18 de noviembre de 2004

DIJO QUE NO


A Daniel Alberto Passarella, le volvieron a ofrecer el cargo de DT de Boca Juniors:
"Si, es verdad, ayer (martes) en el hotel César Park, atrás de la confitería Pedro Pompilio me ofreció un contrato de dos años para dirigir a Boca", confirmó el entrenador en declaraciones a la agencia Reuters...

Volvió a decir que no.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS


Argentina, Otra Vez Arriba:

Con una costosa (¿?) victoria ante Venezuela, por 3-2 en el Monumental, Argentina (gracias al triunfo de Ecuador ante Brasil) logró llegar al tope de la tabla de posiciones, en la Eliminatoria Sudamericana. Rápidamente se puso en ventaja el conjunto de José Pekerman, gracias a un gol en contra de Rey. Pormediando la primera mitad, igualó Morán para la vinotinto. Pero apareción Riquelme (por fin) y con un tiro libre, le dio la victoria parcial al equipo argentino, ya camino a los vestuarios. En la segunda mitad, Saviola puso el 3-1, pero los venezolanos no se quedaron atrás y lograron marcar nuevamente por intermedio de Vielma.
Las preguntas que se hace ElOleg son: ¿Qué hubiera pasado si a la selección de Bielsa, le tocaba ganarle "nada más" que 3-2 a Venezuela? ¿Qué hubiera pasado si la selección de Bielsa, hubiera convocado tan poca gente? ¿Qué hubieran dicho si la selección de Bielsa, salía jugarle a Venezuela en el Monumental, con dos números 5? Preguntas que no tienen respuestas, o que más bien, ya sabemos cuales son.

Sin embargo, el resultado en esta jornada, fue la victoria de Ecuador sobre Brasil. Lance! tituló: Brasil perde jogo e liderança em Quito. Equador marca 1 a 0 e acaba com invencibilidade nas Eliminatórias.


Todos los abrazos, son para Saviola, autor del tercer tanto argentino.

martes, 16 de noviembre de 2004

CHAU CHILA


Se despidió un grande del arco...


Valderrama, juega.


Astrada, sonríe.


El Enzo charla con Bianchi.

EL RESUMEN DE LA FECHA 15

Por Martín Rondinón.
El Apertura tiene un nuevo líder: Newell´s Old Boys

Este campeonato vuelve a sorprender, Estudiantes (LP) que llegaba a la “Bombonera” como único puntero no consiguió mantenerse ya que igualó con Boca 0 a 0. Newell´s que venía de dos partidos sin poder ganar (ante Almagro y Lanús) logró vencer a San Lorenzo de local por 2 a 1 llegando de esta forma a la punta del torneo; pequeña síntesis que sigue mostrando la irregularidad de este torneo.
El sábado por la noche se jugaba un gran partido, el Newell´s del “Tolo” Gallego visitaba al San Lorenzo del “Bambino” Veira. El encuentro estuvo a la altura de lo esperado tanto en las tribunas como en el campo de juego. Newell´s comenzó un poco retrasado por la arremetida de San Lorenzo en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo los jugadores “Leprosos” se fueron adaptando a lo que pretendía Gallego. El partido se abrió con el gol de Scocco en la mitad del primer tiempo, jugando hasta ese entonces mejor el equipo de “Boedo” que tenía las mejores opciones para convertir. El segundo tiempo de movida San Lorenzo consigue el empate gracias al tiro desde fuera del área del “pitu” Barrientos poniendo el resultado que mejor le sentaba al partido. La expulsión de Walter García perjudicó al equipo del “Bambino” ya que le posibilitó a Newell´s conseguir el gol de Borghello que sentenció el partido. Con esta victoria Newell´s Old Boys es el nuevo líder del torneo con 29 puntos, enfrentando la próxima fecha a Olimpo (BB) en Rosario mientras que San Lorenzo se queda con 22 puntos fuera de la lucha por el título.
Estudiantes (LP) llegaba como líder a la “Bombonera” con el apoyo de más de 5.000 personas que se acercaron desde La Plata. El partido mostró muy poco por lo hecho por ambos equipos, el Boca del “Chino” Benítez debía ganar para poder seguir estando en la pelea por el título mientras que Estudiantes tenía que ganar para seguir en la punta. El encuentro fue muy malo, se vio un Boca que continúa sin poder convertir (el último gol fue de Palermo a Banfield en la fecha 11) y un Estudiantes que se paró de contra buscando agarrar mal parado a Boca cuando atacaba. Las mejores chances para convertir fueron de Boca, se puede mencionar un disparo del “Guly” luego de una asistencia magistral de taco de Palermo y una clara opción de gol del “flaco” Schiavi que se va por arriba del travesaño. Del lado del “Pincha” se puede hacer mención a tiros al arco desde fuera del área que tuvieron como ejecutantes a Carrusca, Aquino y Pavone pero la situación de gol más clara para Estudiantes fue en el segundo tiempo con un disparo de Maseratesi que solo ante el arco de Abbondanzieri la tiró por arriba. En definitiva un 0 a 0 que deja como escolta a Estudiantes en el campeonato con 28 puntos, Boca con este empate se despide del campeonato al quedarse con 22 puntos a 7 del líder.
Velez y Argentinos Juniors se jugaban muchas cosas, por el lado del “fortín” los dirigidos por Alberto Fanesi buscaban llegar a la punta del campeonato, en cambio los dirigidos por Osvaldo “Chiche” Sosa querían seguir con la racha ganadora para sumar en la tabla de los promedios.
El partido presentó una particularidad del lado de Velez ya que varios jugadores salieron a la cancha con algunas líneas de fiebre, se luchó bastante y se jugó poco, más que nada por el lado de Velez. Piriz Alvez abrió el marcador mientras que Rolando Zárate consiguió el empate. El 1 a 1 deja más conforme a Argentinos ya que suma por no descender, Velez se queda tercero con 27 puntos teniendo que visitar a Instituto en Córdoba la próxima fecha.
River se jugaba una parada brava visitando el bosque de La Plata ante Gimnasia (LP). Un encuentro que mostró a un Gimnasia muy bien armado en todas las líneas, con muchas oportunidades para ganar el partido en las cuales tuvo como protagonista a Nicolás Frutos delantero “tripero”. River volvió a sufrir en la parte defensiva, pero es también para destacar que Costanzo se va por segunda vez consecutiva con el arco invicto. El empate 0 a 0 coloca a River en el cuarto lugar con 26 puntos debiendo jugar el próximo encuentro como local ante Independiente. Gimnasia alcanza los 23 puntos manteniendo alguna posibilidad por pelear el torneo.
El Lanús de Ramacioti ganó el clásico del sur ante Quilmes por 1 a 0 con el gol anotado por el juvenil Valeri. Partido muy disputado por ambos equipos ya que sostenían una pequeña ilusión de seguir prendidos en la lucha por el título de ganar. Lanús fue más inteligente a la hora de aprovechar la situación de gol que se le presentó y es por eso que se llevó el partido. La victoria coloca a Lanús en una posición privilegiada con 25 puntos enfrentando la próxima fecha a Almagro en condición de visitante, por el lado de Quilmes el conjunto de Alfaro se queda con 22 puntos fuera de toda chance por pelear el torneo pero con cuatro fechas por delante para conseguir una buena cosecha de puntos para pelear por las copas internaciones el año que viene.
Racing por segunda vez consecutiva se va victorioso de un estadio, la semana pasada había conseguido vencer a Huracán de Tres Arroyos y en esta ocasión consiguió la victoria al vencer a Almagro por 2 a 0 con dos goles de Lisandro López que lo ubica como goleador del torneo con 8 tantos.
Independiente no pasó de un empate igualado en 1 ante Instituto con los goles de “miliki” Giménez para la “gloria” y del “turu” Flores para el “rojo”. Colón (Fuertes, Hernández y Blanco) venció a Huracán de (TA) (Caggiano y Dragojevic) por 3 a 2 en Mar Del Plata. Olimpo (Delorte) consiguió un poco de aire al vencer a Arsenal por 1 a 0 en Bahía Blanca. Rosario Central (Ledesma y Villa –2-) venció a Banfield (Ceballos) en Rosario. Completando una excelente campaña desde la llegada de Ángel Zof.


La Lepra es puro abrazo. ¿Aguantarán la presión?