martes, 16 de noviembre de 2004

EL RESUMEN DE LA FECHA 15

Por Martín Rondinón.
El Apertura tiene un nuevo líder: Newell´s Old Boys

Este campeonato vuelve a sorprender, Estudiantes (LP) que llegaba a la “Bombonera” como único puntero no consiguió mantenerse ya que igualó con Boca 0 a 0. Newell´s que venía de dos partidos sin poder ganar (ante Almagro y Lanús) logró vencer a San Lorenzo de local por 2 a 1 llegando de esta forma a la punta del torneo; pequeña síntesis que sigue mostrando la irregularidad de este torneo.
El sábado por la noche se jugaba un gran partido, el Newell´s del “Tolo” Gallego visitaba al San Lorenzo del “Bambino” Veira. El encuentro estuvo a la altura de lo esperado tanto en las tribunas como en el campo de juego. Newell´s comenzó un poco retrasado por la arremetida de San Lorenzo en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo los jugadores “Leprosos” se fueron adaptando a lo que pretendía Gallego. El partido se abrió con el gol de Scocco en la mitad del primer tiempo, jugando hasta ese entonces mejor el equipo de “Boedo” que tenía las mejores opciones para convertir. El segundo tiempo de movida San Lorenzo consigue el empate gracias al tiro desde fuera del área del “pitu” Barrientos poniendo el resultado que mejor le sentaba al partido. La expulsión de Walter García perjudicó al equipo del “Bambino” ya que le posibilitó a Newell´s conseguir el gol de Borghello que sentenció el partido. Con esta victoria Newell´s Old Boys es el nuevo líder del torneo con 29 puntos, enfrentando la próxima fecha a Olimpo (BB) en Rosario mientras que San Lorenzo se queda con 22 puntos fuera de la lucha por el título.
Estudiantes (LP) llegaba como líder a la “Bombonera” con el apoyo de más de 5.000 personas que se acercaron desde La Plata. El partido mostró muy poco por lo hecho por ambos equipos, el Boca del “Chino” Benítez debía ganar para poder seguir estando en la pelea por el título mientras que Estudiantes tenía que ganar para seguir en la punta. El encuentro fue muy malo, se vio un Boca que continúa sin poder convertir (el último gol fue de Palermo a Banfield en la fecha 11) y un Estudiantes que se paró de contra buscando agarrar mal parado a Boca cuando atacaba. Las mejores chances para convertir fueron de Boca, se puede mencionar un disparo del “Guly” luego de una asistencia magistral de taco de Palermo y una clara opción de gol del “flaco” Schiavi que se va por arriba del travesaño. Del lado del “Pincha” se puede hacer mención a tiros al arco desde fuera del área que tuvieron como ejecutantes a Carrusca, Aquino y Pavone pero la situación de gol más clara para Estudiantes fue en el segundo tiempo con un disparo de Maseratesi que solo ante el arco de Abbondanzieri la tiró por arriba. En definitiva un 0 a 0 que deja como escolta a Estudiantes en el campeonato con 28 puntos, Boca con este empate se despide del campeonato al quedarse con 22 puntos a 7 del líder.
Velez y Argentinos Juniors se jugaban muchas cosas, por el lado del “fortín” los dirigidos por Alberto Fanesi buscaban llegar a la punta del campeonato, en cambio los dirigidos por Osvaldo “Chiche” Sosa querían seguir con la racha ganadora para sumar en la tabla de los promedios.
El partido presentó una particularidad del lado de Velez ya que varios jugadores salieron a la cancha con algunas líneas de fiebre, se luchó bastante y se jugó poco, más que nada por el lado de Velez. Piriz Alvez abrió el marcador mientras que Rolando Zárate consiguió el empate. El 1 a 1 deja más conforme a Argentinos ya que suma por no descender, Velez se queda tercero con 27 puntos teniendo que visitar a Instituto en Córdoba la próxima fecha.
River se jugaba una parada brava visitando el bosque de La Plata ante Gimnasia (LP). Un encuentro que mostró a un Gimnasia muy bien armado en todas las líneas, con muchas oportunidades para ganar el partido en las cuales tuvo como protagonista a Nicolás Frutos delantero “tripero”. River volvió a sufrir en la parte defensiva, pero es también para destacar que Costanzo se va por segunda vez consecutiva con el arco invicto. El empate 0 a 0 coloca a River en el cuarto lugar con 26 puntos debiendo jugar el próximo encuentro como local ante Independiente. Gimnasia alcanza los 23 puntos manteniendo alguna posibilidad por pelear el torneo.
El Lanús de Ramacioti ganó el clásico del sur ante Quilmes por 1 a 0 con el gol anotado por el juvenil Valeri. Partido muy disputado por ambos equipos ya que sostenían una pequeña ilusión de seguir prendidos en la lucha por el título de ganar. Lanús fue más inteligente a la hora de aprovechar la situación de gol que se le presentó y es por eso que se llevó el partido. La victoria coloca a Lanús en una posición privilegiada con 25 puntos enfrentando la próxima fecha a Almagro en condición de visitante, por el lado de Quilmes el conjunto de Alfaro se queda con 22 puntos fuera de toda chance por pelear el torneo pero con cuatro fechas por delante para conseguir una buena cosecha de puntos para pelear por las copas internaciones el año que viene.
Racing por segunda vez consecutiva se va victorioso de un estadio, la semana pasada había conseguido vencer a Huracán de Tres Arroyos y en esta ocasión consiguió la victoria al vencer a Almagro por 2 a 0 con dos goles de Lisandro López que lo ubica como goleador del torneo con 8 tantos.
Independiente no pasó de un empate igualado en 1 ante Instituto con los goles de “miliki” Giménez para la “gloria” y del “turu” Flores para el “rojo”. Colón (Fuertes, Hernández y Blanco) venció a Huracán de (TA) (Caggiano y Dragojevic) por 3 a 2 en Mar Del Plata. Olimpo (Delorte) consiguió un poco de aire al vencer a Arsenal por 1 a 0 en Bahía Blanca. Rosario Central (Ledesma y Villa –2-) venció a Banfield (Ceballos) en Rosario. Completando una excelente campaña desde la llegada de Ángel Zof.


La Lepra es puro abrazo. ¿Aguantarán la presión?