martes, 31 de agosto de 2004

PREMIER LEAGUE

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Adios A Sir Bobby: El Ocaso Del Gran Robson

El partido de la fecha:

Aston Villa 4 vs. Newcastle United 2. Goles: Mellberg '4. Kluivert '28. O'Brien '36. Cole '53. Barry '71. Angel '82.

Juan Pablo Angel no mostró nada de compasión mientras Sir Bobby Robson parecía cerca de superar el peor comienzo de temporada en toda su historia como manager durante 5 años del equipo del notable Alan Shearer. El verdadero resultado no se hizo esperar: en la mañana del lunes, Robson ya no era más el DT de Newcastle. Después de ir ganando por 2 a 1, terminar perdiendo 4 a 2 es agregarle un gran insulto a la ya bien abierta herida. Shearer curiosamente pasó casi todo el partido sentado en el banco de suplenetes y recién entró faltando 17 minutos; Sir Bobby entendía que después de haber jugado 180 minutos entre sábado y miércoles, era una buena decisión dejarlo en el banco para descansar. "Tiene 34 años y mi intención era dejarlo descansar y hacerlo entrar los últimos minutos. Cuando Henry, Owen y van Nistelrooy descansan en el banco y ni siquiera juegan nadie se queja. Cuando yo lo hago con Shearer, todos me critican." Tal vez eso tiene una justificación clara: de los últimos 11 partidos, los Magpies han ganado solamente uno. Más todavía: el mismo Alan Shearer sería un excelente reemplazo de un Sir Bobby Robson que en su momento supo ser profesor de José Mourinho y Carlos Queiroz y hoy parece haber perdido la brújula.

El Resto de la Fecha

Blackburn Rovers 1 vs. Manchester United 1. Goles: Dickov '17. Smith '90.
Como en pocos partidos donde Manchester United se encuentra con el empate en el último minuto, esta vez fue no sólo merecido sino también justificado. Ya que si no fuese por una gran actuación del arquero de Blackburn, el calvo americano Brad Friedel, los dirigidos por Sir Alex se hubiesen llevado los tres puntos con una diferencia de varios goles. Cuando todo parecía que los diablos rojos perderían nuevamente por tercera vez consecutiva en Ewood Park, Alan Smith finalmente pudo quebrar lo que parecía la inquebrantable portería del Blackburn.

Tottenham Hotspur 1 vs. Birmingham City 0. Goles: Defoe '37.
El francés loser de Jacques Santini (como casi todos los franceses después del mundial del 2002 con la notoria excepción de Arsene Wegner) durante la semana dijo que Jermain Defoe estaba sufriendo de fatiga. Antes de cumplir el primer tiempo, Defoe desmintió esos comentarios al anotar un sensacional gol que le dio al Tottenham tres puntos muy necesarios.

Middlesbrough 2 vs. Crystal Palace 1. Goles: Johnson '52. Popovic (en contra) '61. Hasselbaink '78.
Jimmy Floyd Hasselbaink (ex-goleador del Chelsea de Ranieri, actual-goleador del Middlesbrough de Steve McClaren) ya ha comprobado que fue una de las mejores adquisiciones gratis que se ha sucedido dentro de la liga inglesa. Después de todo fue su tercer gol en cuatro partidos que mediante un excelente tiro libre terminó de dar vuelta el resultado ante los recientemente ascendidos Crystal Palace.

Manchester City 4 vs. Charlton Athletic 0. Goles: Anelka '13, '60. Sinclair '34. Wright-Phillips '78.
Presenciar un triunfo de Manchester City en su nuevo estadio en Eastlands es algo tan raro como observar el sol en el invierno inglés. En la temporada anterior, donde estrenaron el estadio, solamente lograron un total de 5 triunfos. Pero no hay dudas que esta primera victoria de la temporada como local quedará grabada en la memoria de los hinchas del City por un largo tiempo.

Everton 2 vs. West Bromwich Albion 1. Goles: Osman '2, '70. Dobie '7.
Con Wayne Rooney muy probablemente en su camino hacia Manchester (United) para convertirse en el nuevo Eric Cantona luego de la última oferta que el gigante inglés hizo en estos días -más de 30 millones de dólares-, otro joven talento se introdujo en Goodison Park: en su sexta presentación de premiership para Everton, el mediocampista Leon Osman marcó dos goles para darle el triunfo al equipo de David Moyes, que sabe que el tiempo de Rooney en Everton es efímero.

Chelsea 2 vs. Southampton 1. Goles: Beattie '1, (en contra) '34. Lampard (penal) '41.
Todo sucedió en la primera etapa: Beattie convirtió dos veces, la primera para su equipo Southampton, la segunda para su contrincante Chelsea. Lampard luego recogió el guante y sentenció el resultado en Stamford Bridge. El equipo de Mourinho no convence tan fácilmente como potenciales campeones, pero en este partido Chelsea derrotó a Southampton de una manera más convincente que el resultado refleja.

Norwich City 1 vs. Arsenal 4. Goles: Reyes '22. Henry '36. Pires '40. Huckerby (penal) '50. Bergkamp '90.
Y la digna secuencia de partidos sin perder llegó a su final: Norwich City, sin perder un partido como locales desde Enero, saborearon la amargura de la derrota ante el equipo inglés que hace 44 partidos que encuentra todo dulce. Nigel Worthington y su equipo nunca se dieron por vencidos y durante todo el partido fueron a buscar el descuento. La actitud fue notable: el mismo Worthington declaró al finalizar el cotejo, "Si no disfrutas de este tipo de fútbol, tienes que ir a buscar otro deporte."

Bolton Wanderers 1 vs. Liverpool 0. Goles: Davies '38.
Pobre imagen de Liverpool ante una maravillosa performance de los locales. Especialmente Jay-Jay Okocha que tuvo una exhibición de clase y categoría que dejó a varios jugadores de Liverpool reconsiderando su profesión. Es verdad que anularon el gol del empate al equipo de Benítez de manera equivocada, pero eso es sólo para la estadística: Liverpool no ha encontrado su juego y este comienzo de temporada no es el esperado.

Portsmouth 4 vs. Fulham 3. Goles: Berkovic '19. Ayegbeni '22, '28, '72. Cole '39. Boa Morte '41. Bocanegra '75.
El primer triunfo de Portsmouth de la temporada tuvo que ser ante el equipo de Fulham en un partido de mucha acción y muchos goles con tantos incidentes como para llenar toda una temporada. Durante diez minutos en la primera etapa, Portsmouth supo lograr una diferencia de tres goles y Fulham tuvo una excelente respuesta que por poco no termino en empate. Al Fayed dijo: "Si Carlos Bocanegra hubiese anotado otro gol hubiese nombrado un salón de Harrods con su nombre."

Partido postergado

Manchester United 0 vs. Everton 0.
Un empate con sabor amargo para el equipo de Sir Alex ya que Everton salió a jugar con un planteo mezquino donde Leon Osman fue la única figura para el ataque y el resto del equipo se ocupó de impedir que Cristiano Ronaldo y Cía. anotaran. La fortuna estuvo del lado del equipo de David Moyes ya que en cuatro ocasiones los postes le negaron el gol al United que se pudo llevar sólo un punto cuando merecía los tres.


Berkovic festeja. El Portsmouth ganó su primer partido.