viernes, 27 de agosto de 2004

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
Una Una Victoria Contundente Para Despedir A Pipo
San Lorenzo le regaló a Pipo una despedida a lo grande: consiguió su primera victoria del torneo derrotando a Gimnasia como local por 3 a 0 con goles de Leandro Romagnoli, Walter García y Adrián González (la figura). El Ciclón tuvo enfrente a un rival accesible, al que además, le expulsaron dos hombres: Goux e Yllana. Verdaderamente, fue un trámite porque el equipo de Carlos Ischia nuncá se preocupó por el área rival, sino por cortar el juego con infracciones.
El primer gol vino después de un desborde de Germán Herrera, quien asistió a González, para que éste tire un buscapie que aprovechó El Pipi Romagnoli. Fue una muy linda jugada colectiva. En el transcurso del PT, San Lorenzo se dedicó a tener la pelota y tuvo algunas chances más para aumentar la ventaja, pero el segundo tanto llegó recién en el final, cuando Walter García remató al gol dentro del área chica. El partido ya estaba liquidado en esa primera parte.
En el ST, El Ciclón se relajó debido al tranquilizante resultado y le dio la pelota a Gimnasia, pero El Lobo careció de ideas ofensivas. El único que intentó algo distinto fue Gustavo Barros Schelotto, pero sólo no pudo hacer nada.
A 11 minutos de la culminación del encuentro, Adrián González selló la victoria con un fuerte derechazo. De esta forma, San Lorenzo tiene 4 puntos (3 jugados: 1 empatado, 1 perdido y 1 ganado) y el sábado enfrente al Rojo en Avellaneda. Pero el tema de la tarde era otro:
Aproximadamente, doce horas antes del inicio del partido, el mundo del fútbol se había enterado que Pipo iba a dirigir ante Gimnasia, su último partido como DT de San Lorenzo. La noticia me sorprendió porque no pensé que daría un paso al costado, aunque no le reprocho su decisión. Hay que estar en su lugar. Todavía queda gente que lo banca a muerte y lo quiere una banda, como yo, pero existe una parte que no lo aceptaba más en el banco azulgrana. Como muestra de lo fenómeno que es, Walter Montillo (ayer suplente) lo abrazó al entrar a la cancha, demostrándole todo el cariño que siente por él.
La verdad es que no entiendo porque se lo insultó tanto: 1)- Es el máximo ídolo del club, sin dudas. No es que lo diga yo, sino una encuesta realizada en el 2000, cuando Pipo se quedó con el 60% de los votos. 2)- Dirigió dos torneos locales: en el primero fue subcampeón detrás del campeón del mundo y en el segundo, sin un goleador que pidió a gritos tras la ida de Acosta, salió 7º. Así y todo, clasificó a la Libertadores y a la Sudamericana. 3)- Nunca renunció a jugar y salió a ganar en todas las canchas. 4)- Puso en primera a Peirone y a Barrientos y consolidó a Montillo, Bottinelli, Gonzalo Rodríguez, Zabaleta y Luna. 5)- Ganó en la cancha de River después de 5 años.
En la conferencia de prensa, entre otras cosas, dijo: "Espero que con el próximo DT tiren todos para el mismo lado porque esta desunión no conduce a nada. Gracias a la gente de San Lorenzo".
No, gracias a vos, Pipo. Adiós, espero que vuelvas.
¡Fuerza Ciclón!


Gorosito se fue del Cuervo... Una nueva etapa, comienza.