lunes, 23 de agosto de 2004

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
Tratando De Olvidar

¡Qué feo que es perder con los bosteros! Es horrible. Lo peor que hay. Todos los cuervos que asistimos a La Bombonera fuimos ilusionados en traernos los 3 puntos. La propuesta era buena: Romagnoli, Montillo y Barrientos para crear y alimentar a Herrera. Pero, lamentablente, no dio resultado porque ni Pipi ni Monti estuvieron en su mejor tarde. En cambio, El Pitu jugó en buen nivel, pero todavía no me puedo sacar de la cabeza el gol de que se perdió cuando estábamos 0-1. Debido a la escaza participación de los enganches, Herrera no recibió ningún pase limpio, aunque dejó todo en cada pelota.
El partido había comenzado a mil revoluciones: a los 3 minutos, le anularon mal un gol a Michelini, tras una jugada preparada. El capitán del Ciclón estaba 1 metro y medio habilitado. Hizo bien el juez de línea, Mario Korn, en retirarse. Creo que debe ir al oculista. Urgente. Siempre en esa cancha nos pasa algo. Como dijo Pablito Zabaleta: "Tenemos que jugar contra 11 y el árbitro". Recordando la malísima actuación de Daniel Giménez en el Apertura 2003. Más allá de esta jugada, tanto Schiavi como Cascini se cansaron de pegar. Además, Baldassi debió haber expulsado a Ariel Carreño por simular cuando ya tenía amarilla.
Al minuto del tanto invalidado comenzó la debacle: un rechazo de Palermo iba sin peligro hacia el área cuerva, pero Ramírez se durmió y el que aprovechó fue Carreño (sí, el mismo que hace unos meses era insultado vistiendo la azulgrana), quien eludió al arquero y definió. Buscamos llegar a la igualdad pero no pudimos. Además de la mencionada jugada de Barrientos, hubo una clara que se perdió Romagnoli. Para más desgracia, cerca del final, luego de un córner, Palermo ganó de arriba y Guglielminpietro anticipó a Ramírez. 2-0 partido liquidado. Era casi imposible remontarlo.
El segundo tiempo estuvo de más. Los jugadores estaban muertos anímicamente y Boca aprovechó para meter el tercero. Es una lástima porque hubiera sido muy lindo ganar, más que nada para tomar confianza y para que "la gente" deje de insultar un poco. Ya me tienen podrido tanto a mi, como a varios cuervos. Además de maltratar todo el tiempo a Pipo, ahora se la agarraron con Romagnoli (no lo puedo creer), Montillo (no puede jugar siempre bien), Pereyra (es el 2º partido que juega) y Ramírez (se morfó dos goles pero lo banco a muerte). Una injusticia.
Hablando de injusticia: Señor Mauricio Macri: la bandeja debajo de la popular visitante estaba vacía al igual que la superior a la tribuna local. ¿Dónde están los socios de Boca? La verdad que yo no los vi. Nuestros dirigentes dijeron que en el próximo torneo, sólo habrá 2.000 xeneizes en el Gasómetro. Espero que cumplan.
Pero bueno, a pesar de la amargura por la derrota, la vida sigue y tenemos revancha este miércoles contra Gimnasia. Hay que ganar si o si.
¡Fuerza Ciclón!


Cabizbajos... así se retiraron los jugadores de San Lorenzo.