viernes, 20 de agosto de 2004

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
Un Pasito P'Adelante
Fue un lindo triunfo, sin dudas, porque ganarle a un cuadro como Quilmes no es nada fácil y menos, jugando en cancha de ellos. El Ciclón presentaba algunos cambios con respecto al equipo que había empatado ante Olimpo. No sólo variaron los nombres, sino también el esquema. Frente a Olimpo hubo un 4-2-2-2 y anoche se vio un 4-4-2 bien definido. Antes de los 15 minutos, Adrián González, con un buen remte de tiro libre puso el 1 a 0 para los de Pipo. En esa primera mitad, el Ciclón no tuvo complicaciones ya que el equipo de Gustavo Alfaro (muy mezquino) sólo llegó una vez por intermedio de un disparo de Carrario, que tapó muy bien Agustín Orión. Quizás la victoria era demasiado premio para San Lorenzo, porque no había jugado en un buen nivel, pero en el ST todo cambió.
De entrada nomás, a los 3 minutos, Miche liquidó el partido con un cabezazo. De allí en adelante, el cuadro de Pipo manejó el partido a su manera. Era sólido en defensa, tenía la pelota en el medio y era explosivo arriba. Con el correr de los minutos, Quilmes reaccionó mediante reiterados centros, que morían en la cabeza de algún jugador azulgrana o en las manos del joven arquero Orión. En los últimos 15 minutos, el DT metió algunos cambios pensando en el clásico del domingo contra Boca, pero igualmente, tuvimos algunas chances para liquidar la serie definitivamante, por ejemplo, un disparo de Pablito Zabaleta que desvío Pontiroli. Todos aprobaron pero los mejores fueron García, Botti, Miche, Santana y Lavezzi.
Me gustaron las nuevas incorporaciones: Ariel Pereyra, Adrián González, Kilian Virviescas y Germán Herrera. El ex defensor de Colón anduvo bien, tanto de arriba como de abajo. El ex volante de Banfield volvió al club a lo grande: hizo un gol y fue el dueño de la banda derecha, mientas que el colombiano, ex River, jugó en buen nivel, nos regaló varios lujos y casi la mete. Por su parte, el ex Central, no tuvo la suerte de marcar, pero las corrió todas y fue preciso en los pases.
Hubo una acitud distinta del equipo con respecto al partido ante Olimpo. El sábado, nos relajamos en el ST y dejamos venir demasiado al rival, en cambio en el encuentro de ayer, nos cuidamos con la pelota y nunca nos tiramos atrás, sino que siempre bsucamos más. Así me gusta que juegue San Lorenzo.
El domingo sólo seremos 2.000 cuervos en La Bombonera, pero tengo fe en que nos vamos a ir contentos.
Como último comentario, quiero decirle a la gente del diario Olé, que no es lo mismo jugar con dos carrileros que marcan, como lo hace Quilmes, que con dos que juegan y se proyectan constantemente, como González y Virviescas. San Lorenzo siempre sale a ganar en todas las canchas.
¡Fuerza Ciclón!


No es un truco del Corel Draw... Michelini festeja su gol y San Lorenzo ganó.