lunes, 23 de agosto de 2004

PREMIER LEAGUE

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
El partido de la fecha:

Arsenal 5 vs. Middlesbrough 3. Highbury Park. Goles: Henry '25, '90. Job '43. Hasselbaink '50. Queudrue '53. Bergkamp '54. Pires '65. Reyes '65.

Los partidos se ganan con goles y el mejor estilo de juego siempre será el ofensivo. Cualquiera que diga lo contrario no le gusta el fútbol y debería dedicarse al ajedrez. Ojalá todos los partidos fuesen tan emocionantes como éste; el fútbol sería un espectáculo mucho más digno, loable y vero. Porque el domingo por la tarde en Londres se jugó uno de los partidos más electrizantes de los últimos tiempos. No sólo eso sino que los Gunners de Arsene Wegner igualaron el record de Nottingham Forrest de 42 partidos consecutivos sin encontrar la derrota (30 partidos ganados, 12 empatados y 92 goles). Pero no fue tarea fácil y el cotejo de hoy demostró que se necesita un poco más que buenos jugadores para lograr una hazaña de tal magnitud. Era muy improbable que Middlesbrough pudiese arruinarle la fiesta a Herny y Cía. pero como todos bien sabemos, Arsenal muchas veces sólo necesita de Arsenal para boicotearse así mismo (recuerden el Chelsea de Ranieri eliminando al Arsenal invicto en los cuartos de finales de la última Champions League y será suficiente). Sin embargo, la actitud de Middlesbrough fue notable y desde el primer minuto que el nuevo equipo de Hasselbaink encaró el partido de igual a igual con la intención de ir a buscar el triunfo con toda la garra. Al final del partido fue precisamente eso que le costó una derrota al Boro ya que cuando parecían tener el triunfo asegurado después de los goles de Job, Hasselbaink y Queudrue sucedió lo imposible: Bergkamp, Pires, Reyes y Henry (su segundo gol; el primero fue un gol memorable) con un gol cada uno dieron vuelta y sepultaron un resultado asombroso. Los últimos minutos encontraron al DT de Middlesbrough, Steve McClaren, sentado atónito e incrédulo sin encontrar respuestas. El día en donde la defensa de Arsenal fue pobrísima, el ataque fue notable e infalible. Posiblemente hoy Arsenal fue invencible. Cuando toda la gloria parecía ser para Middlesbrough y la derrota había tomado forma en el estadio de Arsenal, en menos de un abrir y cerrar de ojos, la chance, la fortuna y el espectáculo estuvieron del lado de los locales. Sólo en el fútbol inglés de la Premiership League...

El Resto de la Fecha

West Bromwich Albion 1 vs. Aston Villa 1. Goles: Mellberg '4. Clement '38.

Neil Clement anotó su segundo gol en dos partidos jugados para igualar un difícil clásico local ante Aston Villa en el estadio de Hawthorns.

Manchester United 2 vs. Norwich City 1. Goles: Bellion '32. Smith '50. McVeigh '75.

El equipo suplente de Manchester United tuvo que mostrar simplemente su camiseta para ganarle a los nuevos de la Premiership en Old Trafford.

Birmingham City 0 vs. Chelsea 1. Goles: Cole '68.

El equipo de Mourinho es efectivo y la estrella suplente Joe Cole llegó en el momento justo para darle los tres puntos en Saint Andrew's.

Charlton Athletic 2 vs. Portsmouth 1. Goles: Euell '23. Berger '53. Unsworth (en contra) '87.

Recuperados de la goleada ante Bolton de la semana pasada, Charlton tuvo una actuación muy profesional en The Valley para superar al equipo de Harry Redknapp con la ayuda del arquero de Portsmouth Shaka Hislop.

Crystal Palace 1 vs. Everton 3. Goles: Hudson '9. Gravesen '19 y '62. Bent '82.

Luego de ser goleado por Arsenal (y de haber rechazado una oferta de más de 25 millones de dólares del Newcastle por Wayne Rooney), Everton desquitó toda su furia ante el pobre equipo de Crystal Palace.

Fulham 2 vs. Bolton Wanderers 0. Goles: Cole '5 y '82.

Andy Cole demostró otra vez la diferencia entre ser un jugador del momento y tener calidad innata y perenne al derrotar a Bolton en su retorno a Craven Cottage. Al Fayed declaró: "Andy Cole es mejor que Thierry Henry y si Arsenal me pide hacer una cambio mano a mano de Henry por Cole no dudaría ni un segundo en rechazar la propuesta".

Liverpool 2 vs. Manchester City 1. Goles: Anelka '45. Baros '48. Gerrard '75.

Es el caso de nuevas caras y viejos problemas para Liverpool mientras lucharon durante todo el partido para derrotar a un pobre equipo como el City de Keegan en el estadio de Anfield.

Newcastle United 0 vs. Tottenham Hotspur 1. Goles: Atouba '51.

Será que Newcastle United se convertirá en poco tiempo en lo que es hoy en día Tottenham Hotspur (un equipo grande venido a menos) porque algunas cosas parecen no cambiar nunca: otro comienzo de temporada pésimo para el equipo de... ¿Kluivert?

Southampton 3 vs. Blackburn Rovers 2. Goles: Phillips '32. Ferguson '50. Dickov '68. Svensson '74. Beattie '90.

Otro emocionante partido en la liga inglesa donde con un penal controversial en tiempo de descuento, James Beattie le dio un poco de respiro al manager Paul Sturrock y un triunfo a los Saints que no se merecían demasiado.


Savage mira a su víctima. Kezman, en el piso, sufre.