jueves, 3 de junio de 2004

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Por Miguel Martino .
Con Ronaldo Es Robo

Argentina perdió el invicto con Brasil 3 a 1 en Belo Horizonte solamente por un motivo que tiene un nombre muy bien conocido por todos nosotros: Ronaldo.
Lo que juega este muchacho es sorprendente. Está excedido de peso y tiene una rodilla maltrecha. ¡Menos mal! Cada pelota que toca es medio gol y no estoy exagerando. La primera bola que tomó en el primer tiempo, lo humilló a Quiroga y cuando se iba hasta el fondo fue derribado por Heinze. Penal. Patea, convierte pero el juez Oscar Ruiz se lo hizo repetir. Fue nuevamente y lo definió con clase. En la segunda parte, volvió a ganarle a Quiroga pero su disparo se fue desviado. Luego lo pasó a Heinze y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Cavallero. En el tercer balón que toca en el segundo tiempo, corrió desde casi mitad de cancha, eludió a dos y fue volteado por Mascherano. Otra vez penal y gol del Gordo. Sobre el final, otra corrida del delantero del Real Madrid desembocó en un foul del arquero argentino. Penal y gol de nuevo. Un monstruo. El, sólo él, ganó el partido.
La Selección hizo un papel aceptable en el primer tiempo con el empuje de Sorín y El Kily González y tuvo algunas chances para marcar, por ejemplo un disparo de Juampi y un centro que Crespo no pudo conectar bien y se fue por arriba del travesaño.
Luego en la segunda mitad, el rendimiento del equipo cayó y se rindió ante la magia de Ronaldo. Entraron Aimar y Saviola pero la cosa no cambió. Creo que es hora de que el técnico renuncie. Pone a Rosales por Delgado que se había lesionado y lo saca luego promediando la segunda parte para hacer ingresar al Conejito, que en vez de jugar por derecha, lo hizo por el medio. El puntero derecho fue Crespo. Si, Crespo. El 9 del Chelsea le tiraba centros al delantero del Barcelona.
Ahora hay que pensar rápidamente en el partido del domingo con Paraguay y lo único que sirve es una victoria para recuperarse de este trago amargo. Pero no será nada fácil ya que el equipo guaraní es un rival muy duro y siempre nos complicó tanto de locales como de visitantes.


Ronaldo fue la gran figura. Marcó un hattrick de penales.


El Loco desespera... Argentina no pudo con Brasil.