lunes, 8 de diciembre de 2003

BARCLAYCARD PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. desde Old Trafford.
El partido de la fecha fue Newcastle United (0) 1 vs. Liverpool (1) 1. Liverpool, a los 6 minutos de comenzado el cotejo, aprovechando a la perfección un error en el fondo del Newcastle, Danny Murphy (que fuera de la cancha suele usar zapatos de piel de cocodrilo y bailar todos los hits de Erasure) ingresó al área, previo pase de Riise, y solamente tuvo que tocar el balón con la punta del pie jubilosamente ante el excelente arquero Given. Sin Michael Owen ni Harry Kewell, el mentiroso y francés Houllier (tiene grandes jugadores y no gana nada) no tenía muchas opciones en el ataque: el pesado Heskey fue tirado un poco más atrás y Sinama-Pongolle entró como el único delantero. Era un diseño de juego para evitar goles más que hacerlos, y el gol de Danny Murphy llegó como una bendición. Sin embargo, no iba a durar mucho: Shearer es, actualmente, con todos sus años, 33 en total, el delantero más importante de la liga. Con su gol número 14 en esta temporada, desde un penal un tanto dudoso aunque tampoco enteramente injustificado después de que Laurent Robert fuera tocado por Chris Kirkland, a los 62 minutos, el Newcastle se llevó un solo punto cuando probablemente mereció llevarse los tres. Liverpool tuvo un buen movimiento de los mediocampistas y supo aprovechar de contraataque, los errores ofensivos del Newcastle. Pero eso no duró mucho. Luego del gol de Shearer, la cancha parecía haberse achicado a la mitad del Liverpool que para ese momento había perdido la brújula. Todo un verdadero peloteo del Newcastle, que parecía un sketch de Monty Pitón (¿o los bañeros más locos del mundo?): Jenas en el punto del penal; Riise salvando en la línea. Dyer con un tiro desde afuera del área; Riise salvando en la línea nuevamente. Las situaciones siguieron de esa manera, convirtiendo a Kirkland en una de las estrellas del partido.

Próximos encuentros:

Newcastle United vs. Tottenham Hotspur

Liverpool vs. Southampton

Leeds United (1) 1 vs. Chelsea (0) 1. Chelsea mostró la hilacha. Leeds, uno de los últimos en la tabla y sin duda el equipo importante de la liga que peor ha jugado hasta ahora (es la primera vez desde Noviembre que Leeds puede salir del fondo de la tabla), logró un empate con muy buen fútbol que hizo quedar a Chelsea como un equipo con muchas fallas. Makelele es un jugador extraordinario; sus errores son del mismo calibre. Luego de olvidarse el balón al lado del área grande, Pennant, jugador del Arsenal, robó el balón, y en una gran jugada convirtió un excelente gol.
En el segundo tiempo, Leeds podría haber salido victorioso si no fuese por el rebote que dio Paul Robinson luego del pelotazo de Adrian Mutu (su nivel ha bajado bastante) solamente para que Damien Duff convierta el rebote. Es un mal indicio para Chelsea y un buen auspicio para Leeds. El dato: el jefe ejecutivo del Leeds se llama Trevor Birch, y es él quien introdujo a Abramovich al Chelsea y así ayudó al ruso a gastar 111 millones de libras en Chelsea. Antes del encuentro, Trevor dijo que iba a pasar el sombrero por delante de Abramovich para ver si le daba una moneda.

Próximos encuentros:

Leeds United vs. Fulham

Chelsea vs. Bolton Wanderers

Manchester United (2) 4 vs. Aston Villa (0) 0. Si dejás a Ruud van Nistelrooy solo en el área chica para definir, las chances son que será un gol: no fue sólo un gol sino dos en los cuales solamente tuvo que definir abajo del arco – algo sumamente simple para Ruud. Kleberson, mientras tanto, ha ganado muchísimo terreno en estos últimos partidos y se ha convertido en un muy buen jugador para el Manchester. Los excesos de Ronaldo hacen recordar al mejor Ortega que nunca fue pero que siempre se queda dando vueltas a la calesita. La ventaja, para Ronaldo y no para Ortega, es que el portugués es muy joven aún, y tiene tiempo para bajarse de la calesita eterna. Esperemos que así sea porque es un crack. Cuando el partido se estaba muriendo, apareció el Uruguayo que debe rezar todos los días y agradecer su fortuna: con un minuto de diferencia, y un maravilloso gol de afuera del área, dos fueron los goles de Diego Forlán. Aston Villa nunca demostró demasiado interés en el partido y fue solamente un trámite para Manchester United. Ferguson en la semana fue internado por un problema menor con su corazón minutos después de que su equipo fuera desplazado de la Carling Cup por West Brom. Luego del cotejo, insistió que su salud estaba perfecta: “solamente necesito otro whisky, my friend”, declaró.

Próximos encuentros:

Manchester United vs. Manchester City

Aston Villa vs. Wolverhampton Wanderers

El resto de los resultados:
Leicester City (0) 1 vs. Arsenal (0) 1. Gilberto Silva contestó a las críticas que venía recibiendo desde hace un tiempo con el gol que parecía darle la pole position en la tabla al Arsenal. Sin embargo, luego de la expulsión de Ashley Cole (una bestial falta con las dos piernas para adelante) – el cuarto expulsado en la temporada para Arsenal – y el gol de Hignett en el último minuto del encuentro, demostró la típica falta de actitud que tiene el Arsenal. Hace unas semanas, en Londres, el sueco Fredrik Ljungberg fue visto modelando ropa interior. Con jugadores así, Arsenal es un equipo poco serio.
Tottenham Hotspur (1) 5 vs. Wolverhampton Wanderers (1) 2. Tres goles de Robbie Keane (se esperan muchos más goles del talentoso irlandés), y otros dos goles de Kanoute y Dalmat respectivamente. Para el Wolverhampton, el viejito Ince y Rae.
Fulham (0) 2 vs. Bolton Wanderers (0) 1. Con un minuto de diferencia, Davis y el argentino Sava dieron vuelta el partido para el Fulham cuando Davies abrió el marcador para el Bolton. Cuando le preguntaron a Al Fayed qué le había parecido el gol de Sava, éste respondió: “¿Sava? ¿Quién es?
Birmingham City (0) 0 vs. Blackburn Rovers (0) 4. Cuatro hurrahs por el Blackburn que goleó al Birmingham con goles de Ferguson, Neill, Tugay y Gallagher (amigo de Noel).
Southampton (2) 3 vs. Charlton Athletic (0) 2. Para el Southampton, abrió Svensson, y con dos goles de Ormerod logró el triunfo. Parker, con dos goles también, casi logra el empate.
Empates sin goles: Middlesbrough vs. Portsmouth. Everton vs. Manchester City.

Cachavacha entró 18 minutos y metió 2 pepas.