LA BOCA FESTEJA 20 ESTRELLAS
Por S.F. la primera mujer que enfrenta a los lectores de ElOleg Online.
Se acabó lo que se daba. Como era de esperar, Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Apertura 2003 y suma una estrella a las 19 que obtuvo desde la era del profesionalismo.
Este título es el broche de oro de una exitosa campaña en la que Boca demostró, desde el inicio, que perfilaba ser el mejor equipo del fútbol argentino; y bien merecido lo tiene. Nadie pudo ser superior a este plantel. En ningún aspecto.
Tácticamente fue impecable, como no podía ser de otra manera, teniendo a la cabeza al mejor técnico del país, Carlos Bianchi, (este fue su campeonato número 8 en el club de la rivera, 4 locales y 4 internacionales) que siempre confió en sus jugadores, además de defenderlos y protegerlos como a sus propios hijos.
Esta seguridad se reflejó en cada uno de estos 22 “hijos del Virrey”. Porque a medida que pasaban las fechas surgían las individualidades que solo un gran técnico puede lograr, esas que también adentro de la cancha entendían a la perfección el juego en conjunto.
Y como si esto fuera poco, Boca supo superar con calidad el haberse quedado sin Carlos Tévez (el mejor del torneo) en un momento importantísimo: antes del partido con River Plate; días más tarde ganaba, con estilo y mucha garra, este superclásico 2-0. Sin palabras. También luego de este “tropezón” (o mejor dicho, esta patada al Apache) pudo, sin embargo, alejarse más en la punta, del equipo que quería arruinarle la fiesta: San Lorenzo de Almagro. Ventaja definitiva.
En fin, todo para envidiarle a un plantel y a un técnico que desde la humildad y sin ostentar nada, este año brilló y se quedó con el Apertura, fue campeón de América y pude volver a ser campeón Intercontinental.
¿No será mucho? No…los verdaderos triunfadores son así y siempre, para alegría de la hinchada, van por más.
Battaglia, una de las figuras del campeón, es llevado en andas.
<< Home