domingo, 30 de noviembre de 2003

EL NACIONAL B

Por P.F.
Juegan para la Gloria pero no se prenden: La CAI empató y lleva 4 partidos sin ganar. San Martín de Mendoza desaprovechó la oportunidad de quedar como único escolta. El choque entre dos campeones “de Primera” fue para Huracán. Instituto volvió a tomar la punta en soledad. Con el triunfo del viernes sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, a Instituto de Córdoba sólo le quedaba esperar a que no gane la CAI para retomar en soledad la punta del torneo de Primera B Nacional. Más por deficiencias del equipo de Víctor Doria –igualó 1 a 1 con Gimnasia de Concepción del Uruguay, en lo que significó su tercer empate consecutivo, el cuarto sin triunfos- que por la posible suerte de campeón cordobesa, la Gloria finalmente logró su objetivo y ya le empezó a sacar lustre a la chapa de candidato para volver a Primera.
Otro al que le tembló el pulso a la hora de avalar con firma y sello propio su mote de favorito –pocos creían en sus posibilidades en una temporada repleta de irregularidades- fue San Martín de Mendoza, que a menos de veinte minutos para el final resignó el triunfo en su cancha y empató 1 a 1 con Unión de Santa Fé. Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy también repartieron puntos con el mismo resultado y quedaron relegados; lo mismo que Argentinos Juniors, que se cansó de amagar durante todo el campeonato, siempre se quedó en el intento, hoy empató con Defensores de Belgrano, y se despidió definitivamente.
En otros resultados de la decimosexta fecha, el embalado Huracán se quedó con el “duelo de los campeones de Primera” y derrotó como visitante a Ferro por 1 a 0, Juventud Antoniana venció 4 a 3 a Almagro, Huracán de Tres Arroyos 2 a 0 al complicado Belgrano, y el resto de los partidos se completó con el resultado que, valga la paradoja, ganó por mayoría: empataron El Porvenir y San Martín de San Juan en un tanto, y Tiro Federal-Los Andes, 2 a 2.
La lucha por un lugar en Primera División se puso caliente, a pesar de la frialdad que muestran sus pretendientes al momento de defenderla. Timidez, irregularidad, mediocridad…sorpresa. Como la que causó la decisión de Héctor Rivoira de dejar su cargo como técnico de Instituto, actual líder del campeonato, luego del partido que su equipo le ganara el viernes por la noche a Godoy Cruz. “Hay un 80% de posibilidades de que me vaya en diciembre (cuando termine el campeonato) para Buenos Aires. Los motivos son netamente familiares, ya que hace dos años que no estoy con mi gente, a causa de dirigir en Ecuador y luego en Córdoba. Pase lo que pase me voy”, afirmó Rivoira, y le dio un toque más de incertidumbre al desenlace de esta historia.

No, no es Kluivert jugando para Holanda... Es un jugador de Ferro, que salta sobre uno de Huracán. El Globo le ganó al Tren de Caballito.