miércoles, 31 de mayo de 2006

CALCIOMERCATO CRIOLLO


Aguero al Atlético Madrid.


Nanni a San Lorenzo.

martes, 30 de mayo de 2006

AU REVOIR


Despedida. Francia le ganó a México 1-0 en el Stade de France. Lo único rescatable, fue la despedida de Zinedine Zidane, del mágico estadio que lo vió campeón del mundo en 1998. Allí, no jugará más, de manera oficial.

CALCIOMERCATO


Addio, Milano... Hello, London?
El ucraniano Andry Shevchenko, decidió dejar el Milan A.C., tras 7 años de títulos y goles. El delantero argumentó que su mujer Kirsten, y su pequeño hijo, Jordan, quieren estar en un país de lengua anglosajona. Mientras, Peter Kenyon, Manager General del Chelsea, prepara un cheque de 180 mil dólares semanales, para el delantero de Ucrania. ¿Al Milan? Llegarían algo así como 70 millones de dólares.

lunes, 29 de mayo de 2006

BÉLGICA, TIERRA PROMETIDA

Anderlecht, ¿Avivó a Todos?
Por Jean-François Cosse, desde Bruselas, Bélgica.
Al igual que Anderlecht, parece ser que el fútbol argentino, sedujo a los dirigentes del G.B.A., club de la primera división belga, que terminó el torneo en la 6ta. posición. En efecto, este conjunto viene de contratar a dos jugadores argentinos: Daniel Quinteros, ex Independiente y Lanús, y Hernán Losada, también ex Rojo y a préstamo en la Universidad de Chile. Los directivos, anunciaron también la posible llegada de otros dos juveniles argentinos. Parece ser, que la próxima temporada, habrá olor a tango, en las canchas belgas, y muchas banderas celestes y blancas.


Hernán Losada.


Daniel Quinteros.

B NACIONAL: NUEVA CHICAGO, EL REGRESO

En El Sur, Se Cumplió Un Sueño: por Martín F.Baldi.

Cuando en diciembre del año pasado el contador Antonio Filomeno asumió a la presidencia del Club Atlético Nueva Chicago, planteó el saneamiento económico y llevar al club a primera división en no más de dos años. La realidad indicaba que Chicago iniciaba el torneo clausura de la Primera B Nacional mirando la tabla de los descensos y con una derrota como local ante El Porvenir.
Llegaron Rodolfo Motta e hijo para mantener al conjunto de Mataderos en la categoría. Cesar Carranza, surgido de las inferiores, prefirió quedarse en la institución pese a la oferta de compra del fútbol mexicano siendo decisivo en los tramos finales del campeonato. Así comenzaba este largo periplo que terminó el sábado 27 de mayo en la ciudad de Córdoba.
El trayecto fue espinoso en sus inicios con una derrota catastrófica ante Defensa y Justicia y dos caídas como local. El entrenador supo utilizar este momento adverso para encontrar la oncena titular y comenzar un ciclo de 14 partidos sin conocer la derrota. El descenso se convirtió en un lejano fantasma, Talleres esperaba en Córdoba para definir el clausura y al igual que en el 2001 ante Instituto, el sueño de regresar a primera asomaba en Chicago.
Tras el logro del Clausura vinieron para la gente de Mataderos diez días infartantes. Primero fue el turno de las finales con Godoy Cruz, que terminó con derrota en tiempo suplementario en territorio cuyano. Apareció la suspensión del estadio y solo 48 horas para digerir la caída en la provincia de Mendoza. La victoria por 3 a 1 ante Belgrano en Caballito rememoraba antiguos logros en “la docta”.
La revancha no podía ser mejor soñada que como se vivió. Derrota por 2 a 0 en los noventa reglamentarios. En los 30 minutos del alargue las emociones fueron infinitas para los chicaguenses. Un tercer gol de Belgrano fue seguido por tres anotaciones del equipo de Motta, quien ya lo había llevado a Primera División a Nueva Chicago en 1983.
El sureño barrio de la Capital Federal salió a las calles a festejar y un cántico llenó las bocas de sus simpatizantes: “Chicago ya estuvo en primera y pronto tiene que volver...”; ya volvió, por que Chicago tenia un sueño, por que ese sueño se cumplió. Chicago es de primera.


Alto En El Cielo. Chicago, y una nueva hazaña.

sábado, 27 de mayo de 2006

THE INVADERS


Ná' qué ver... Pero poco importa... Los Invasores.

MICHEL PLATINI


Le Roi. Michel Platini, uno de los grandes animadores de la historia de la Copa del Mundo. En época de vacas flacas para los "juventini", vaya el recuerdo del gran nro.10 galo.

MARCO VAN BASTEN


Para poner en un "Marco". El ahora DT de Holanda, haciendo de las suyas. El "Tecla" van Basten.

RENÉ


Se acerca el Mundial... Higuita no está más.

jueves, 25 de mayo de 2006

LA ¿FIESTA?



Por suerte no lo pude ver... ¡¡Tristísimo!! Mientras otras selecciones, juegan partidos, en vistas al mundial, nosotros...


¿? Los jugadores se cambian, mientras son presentados por Pergolini. ¿No era mejor jugar un partido en serio?


El Pato sonríe.


Pergolini enloquece.


Patoruzito bardea.

martes, 23 de mayo de 2006

LA COLUMNA DE DON RESI



Por Patricio Resi, especial para ElOleg Online.

Seguimos colaborando para hacer más leve el interminable camino al Mundial,
De cábalas, ya no queremos ni hablar (por cábala). Hasta nos cansamos de pegarle al Pato Albondiganzieri.
Se han gastado todas las polémica de café. Queremos que el Mundial empiece de una vez, pero debemos mantener la calma, aún faltan un par de semanas.
Para aplacar tanta ansiedad, continuamos con un nuevo capitulo de la saga histórico - místico - futbolera.

Prototipo J24

Historia.
Todo comenzó a fines del 2002, Septiembre para ser más exacto.
Recuerdo un frío atardecer en Dublín. Don Yulious me convido un habano cubano mientras tomábamos café en un Púb. al sur de Ballsbridge. Más tarde, pasadas las diez, nos reunimos con un grupo de notables científicos irlandeses. Debíamos definir “tópicos trascendentales”, para darle el perfil adecuado al Prototipo J24.
Convocamos a la cita a cinco de los más reconocidos científicos del Laboratorio Robson & Robson, de Londres.
Nacía una revolucionaria y secreta misión científica.

El Prototipo J24. Una especie de FRANKENSTEIN FUBOLERO”.

Tópicos Trascendentales (espíritu)
1º Debería ser un jugador, al menos, 75% argentino.
2º El 25% restante, permitía mechar algunas cualidades de otras tierras.
3º Se definió el Prototipo J24 como ofensivo (no arquero, ni esencialmente defensor)

Tópicos Trascendentales
(técnico)
Los científicos se abocaron a dos líneas de trabajo fundamentales. Las “especialidades” y las “muestras”.

Especialidades y Muestras
Actitud: Cantoná, Maradona, Tévez
Cabezazo: Passarella, Ruggeri, Trezzeget
Poner el cuerpo, o “le culé”: Márcico, Tévez, Maradona, Funes
Velocidad: Cannigia, Henry, Rodrigo Palacio
Pegada (pierna derecha): Beckham, Riquelme, Gorosito
Pegada (pierna izquierda): Maradona
Bomba: Batistuta, Adriano, Roberto Carlos, Scotta
Pisadita: Zinane, Ronaldinho, Riquelme, Pescadito Paz
Firulete: Borghi, Hugo Sánchez, Figo, Saturno.

1- Especialidades: Se clasificaron las diferentes virtudes.
2- Muestras (*): Los científicos contaron con muestras de los jugadores citados. Trabajaron incansablemente con piezas dentarías, extracciones conseguidas en el mercado negro oftalmológico y con muestras sudoríparas, obtenidas mediante el pago o coima a utileros de clubes de todo el mundo.

(*) El 100% de las muestras fueron recolectadas en residuos o en el mercado negro.

Experimento:
Se fusionarían las “muestras” en una gran coctelera. De la mezcla, se obtuvo el óptimo de cada “especialidad”.

Resultados / Contingencia
Luego de tres años de arduo trabajo, el proyecto estaba concluido.
“El jugador número venticuatro está listo”, dijo el Dr. Dowling, allá por Octubre de 2005. Por ese entonces, a diario, Don Yulious desayunaba en bata y paseaba sus ínfulas por el lobby del Hotel Ritz, a las afueras de Station Hill. Todo era orgullo y felicidad.
Nadie supondría que, a pesar del estricto control, se detectaría un sabotaje en el laboratorio donde se realizaban los experimentos.
Ya nada sería igual. El Prototipo J24 quedó librado al azar, en manos del destino.
De todos modos, científicos y laboratoristas continuaron el experimento sin bajar los brazos. Hoy tenemos un J24... distinto, no el que proyectamos.
Por fallas aún no esclarecidas, se mezclaron “especialidades” de manera incorrecta y constatamos gruesos errores en la compilación de “muestras".
A pesar del infortunio y el contratiempo, J24 es una realidad.

Tratativas
A pocos días del Mundial, la habilitación de J24 estaría acordada con la FIFA. Nuevamente de la mano de Don Yulious.
El 1º de Junio podría ser presentado en conferencia de prensa en Dublín, antes de un amistoso Irlanda-Argentina.
Solo resta convencer a José.

No los hago esperar más. Antes que las grandes cadenas de noticias del mundo, en exclusiva: ElOleg presenta a.....“J24”.



J24 / ponelo, José, ponelo

lunes, 22 de mayo de 2006

¿ARGENLECHT o ANDERLECHT?


"De chiquito fui hincha del Anderlecht", declaró Lucas Biglia, el tercer argentino en reforzar al campeón belga. ¿Le creemos?

El ex Independiente & Argentinos, posa con su nueva casaca. El campeón belga tendrá acento criollo, la próxima temporada. Y Jean-François será corresponsal exclusivo de ElOleg Online.

AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON


¿Faltó alguno?

jueves, 18 de mayo de 2006

CHAMPIONS LEAGUE



Barcelona 2-1 Arsenal

Barcelona, Por Cansancio: Por N.D.

El partido más esperado del año. El que todos quieren jugar. La final del torneo más importante del mundo, al menos, a nivel clubes. Esa es la Champions League. Pero para Pirés, quien se despedía del Arsenal, el encuentro no duró mucho. A los 20 minutos, el golero Lehmann derribó al camerunés Eto'o y se fue silbando bajito. Wenger (DT francés del equipo inglés) optó por sacar al neo jugador del Villarreal. Toda planificación, se iba al tacho. Barajar y dar de nuevo. Hasta ese momento, todo era muy parejo. El Barcelona, que no lograba hacer lo que más sabe: jugar por abajo y llegar de esa manera, al área contraria. Todo muy prolijito y firme, en la defensa de los Gunners, con Touré a la cabeza. Henry, se lo perdió solo a los pocos minutos, pero fue un espejismo. No pasaba nada, hasta que el ex delantero del Mónaco, acertó en un tiro libre y el zaguero Campbell burló a la defensa azulgrana para poner el 1-0 en favor de los ingleses. A partir de ahí, comenzó otro encuentro (el tercero, dentro del mismo partido)... Barcelona, dueño de la pelota, bien contenido por los compañeros de Henry. Con el correr del segundo tiempo, nada cambió... o sí. El físico de los de Wenger, ya no era el mismo. El desgaste (además de la intensa lluvia) provocaron que las piernas no respondieran como es debido. Así y todo, el propio Titi, tuvo la oportunidad de liquidar el pleito, pero Valdéz fue más rápido y se quedó con el balón. El empate, llegó faltando 14 minutos, cuando ya no estaba Cesc, consumido por el cansancio. Eto'o se escapó por la izquierda y definió al palo del arquero. Sólo faltaba esperar, que llegara el gol de la victoria, para los de Rijkaard. Y no se demoró: en el minuto 81, Belletti, tras recibir un pase del sueco Larsson, definió como el camerunés, al palo del arquero. 2-1 y victoria consumida. El Barça, está en el cielo de Europa.


Cara a Cara. Ronaldinho y Henry, los dueños de la fiesta.


Puntual. Eto'o, festeja el empate. El camerunés apareció justo a tiempo. ¿Será del Milan?


Alegría. Barcelona, por segunda vez, Rey de Europa.

miércoles, 17 de mayo de 2006

ET DE TROIS

Lucas Biglia Al Anderlecht:
Por Jean-François, desde Bruselas.

Anderlecht contrató al volante argentino Lucas Biglia (20 años) proveniente de Independiente. El club, seguía al jugador, desde mediados del 2005. Biglia es un jugador talentoso, que era el capitán de la selección Argentina sub-20, campeona del mundo en el mundial pasado. La presencia en el plantel de Frutos, tuvo un rol determinante en la contratación de este tercer argentino.
Ninguna cifra se ha mencionado, por el momento, pero se trataría de la transferencia más cara en la historia del Anderlecht. El jugador, estaría firmando su contrato en el transcurso de la semana por una duración de 4 años.


Viajante. De Villa Crespo, a Avellaneda. Ahora, a Bruselas...

martes, 16 de mayo de 2006

ECOS DE LA CONVOCATORIA

¿Porqué Palacio sí y Agüero no?
Por Ana Bonissone, alumna 1er.Año ISEC.

Se habló mucho sobre la incorporación de Agüero a la selección nacional. Todos sabemos que “Aguerito” es un gran jugador, con mucha actitud y gran juego ,pero le falta foguearse ,durante sus últimos desempeños en Independiente demostró que no estaba preparado para formar parte del equipo nacional, un ejemplo claro fue el llanto cuando lo suspendieron con la 5ta. amarilla para jugar contra Boca.
Creo que “José“ no lo citó al Kun para cuidarlo y estoy segura que va a ser un gran número 10 en los próximos mundiales y donde le toque desempeñarse.

Rodrigo Palacio, en cambio, fue conquistando de a poco al técnico y a la gente. Al principio tuvo algunas apariciones sobresalientes en el equipo del “Coco”, pero durante los últimos encuentros brilló como una verdadera “joyita“, considero que es correcta la decisión de Pekerman, es una gran oportunidad para él y estoy segura que no la va a desaprovechar.


Rodrigo Palacio. Sí.


Kun Aguero. No.

lunes, 15 de mayo de 2006

MUNDIAL 2006


Aquí están, estos son:

Abbondanzieri, Leo Franco, Ustari, Coloccini, Cufré, Ayala, Gabriel Milito, Sorin, Heinze, Burdisso, Scaloni, Luis González, Maxi Rodríguez, Cambiasso, Mascherano, Aimar, Riquelme, Palacio, Crespo, Tevez, Messi, Saviola y Cruz.


¿Le agregará la Copa del Mundo?

ElOleg AROUND THE WORLD

Pekerman, seguro... ¿Bielsa? ¿Nelson Acosta? é l'altro? ¿Lippi?

SERIE A: JUVENTUS


¿Festejo? Así parece, pero la Vecchia Signora, puede irse a la Serie B.

CLAUSURA 2006




Boca 2-0 Olimpo. Palacios anota con categoría. ¿Se ganó el pasaje al Mundial?


Merecido. El ex-delantero de Banfield, con el trofeo.


Quilmes 1-3 River. Festeja Gallardo (2 goles), el partido no terminó.


Rareza. Gerlo definió como Carlos Alberto. River se aseguró la participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.


Central 2-0 Independiente. Despedida. Aguero se fue del Rojo. Falcioni, también.

sábado, 13 de mayo de 2006

CLAUSURA 2006




Racing 1-1 Newell's. Alcahuete. Todos los abrazos son para Simeone. Tarde.


Adhesión. Todos a Favor.

ElOleg AROUND THE WORLD


Who is it?

viernes, 12 de mayo de 2006

ARGENTINA: BOCA CAMPEÓN CLAUSURA 2006


BOCA CAMPEÓN, TORNEO CLAUSURA 2006
Por Eliana Rivero. Alumna 1er.Año ISEC.

Boca volvió a salir campeón una vez más, no sé si merecido o no, ya que el torneo estuvo muy peleado hasta hace 2 fechas atrás, entre Newell´s, River y Lanus.
Pero como dijo un jugador de Quilmes, “un equipo para salir campeón no tiene que agrandarse” y eso fue lo que les paso a todos los demás equipos que peleaban el campeonato junto al equipo de Basile.
No hubo un jugador figura del campeón, ya que entre Palermo, Insùa y Palacios se dividieron el titulo. También aportò mucho la experiencia del Coco, que es un gran técnico y tiene ya muchos títulos bajo el brazo.
Para llegar a ser campeón, hay que ser compañero, jugar en quipo, ayudar a los demás, ya que eso es fundamental, porque en la cancha juegan por igual los 11; En Boca no jugaban Gago, El Cata o El Pato. Juegan todos, pero cada uno tenia un trabajo que hacer dentro del campeo de juego.
Por cumplir con las consignas Boca se mereció el titulo. Ahora, con la repetida participación de Basile que ya renovó su contrato, con la posible venta del Pato y El Pocho, queda ver si este Boca puede mantenerse en lo mas alto y repetir sus logros.
Simplificando: Sin grandes figuras, con un técnico bien centrado, con goles en momentos claves de definición, y el gran compañerismo llevó a este Equipo a llamarse Campeón y por sí fuera poco BI-CAMPEON.


Ganador. El Coco Basile, un DT ganador en la historia Xeneize.

jueves, 11 de mayo de 2006

CALCIO PULITE


Luciano Moggi. Director General de la Juventus de Turin.
Le "cazaron" los llamados de su celular. "Descubrieron" que "pedía" árbitros a troche y moche. "Que dirija fulano, en la Champions zutano
y que al Inter lo dirija mengano" Así, es fácil. ¿Se irá la Vecchia Signora a la Serie B? ¿Y si por acá hacen lo mismo? mmmm. ¿Otros clubes amenazados? Fiorentina, Lazio, Udinese, y siguen las firmas.

VERDAD o MENTIRA

y vos... ¿A quién le creés?

Julio Comparada (Presidente de Independiente)

"Yo llegué al fútbol, para cambiarlo, para hacerlo más limpio"

Karl-Heinz Rummenigge (Vice Presidente Bayer Munich)

"Herr-Comparrada, huele a tufillen sucio... Coimeten? Niet!!"

El Bayer Munich estaba dispuesto (20 millones de euros mediante) a llevarse a la joya de los Diablos Rojos, pero apareció Don Julito Comparada y pidió la famosa "Cometa"... Y vos, ¿a quién le creés?

COPA LIBERTADORES




Así No. Pavone, expulsado, se va pateando globos. Estudiantes logró una victoria histórica.


Estudiantes 1-0 San Pablo. Así Sí. Aunque sea en contra, vale para festejar.