viernes, 12 de mayo de 2006

ARGENTINA: BOCA CAMPEÓN CLAUSURA 2006


BOCA CAMPEÓN, TORNEO CLAUSURA 2006
Por Eliana Rivero. Alumna 1er.Año ISEC.

Boca volvió a salir campeón una vez más, no sé si merecido o no, ya que el torneo estuvo muy peleado hasta hace 2 fechas atrás, entre Newell´s, River y Lanus.
Pero como dijo un jugador de Quilmes, “un equipo para salir campeón no tiene que agrandarse” y eso fue lo que les paso a todos los demás equipos que peleaban el campeonato junto al equipo de Basile.
No hubo un jugador figura del campeón, ya que entre Palermo, Insùa y Palacios se dividieron el titulo. También aportò mucho la experiencia del Coco, que es un gran técnico y tiene ya muchos títulos bajo el brazo.
Para llegar a ser campeón, hay que ser compañero, jugar en quipo, ayudar a los demás, ya que eso es fundamental, porque en la cancha juegan por igual los 11; En Boca no jugaban Gago, El Cata o El Pato. Juegan todos, pero cada uno tenia un trabajo que hacer dentro del campeo de juego.
Por cumplir con las consignas Boca se mereció el titulo. Ahora, con la repetida participación de Basile que ya renovó su contrato, con la posible venta del Pato y El Pocho, queda ver si este Boca puede mantenerse en lo mas alto y repetir sus logros.
Simplificando: Sin grandes figuras, con un técnico bien centrado, con goles en momentos claves de definición, y el gran compañerismo llevó a este Equipo a llamarse Campeón y por sí fuera poco BI-CAMPEON.


Ganador. El Coco Basile, un DT ganador en la historia Xeneize.