lunes, 29 de mayo de 2006

B NACIONAL: NUEVA CHICAGO, EL REGRESO

En El Sur, Se Cumplió Un Sueño: por Martín F.Baldi.

Cuando en diciembre del año pasado el contador Antonio Filomeno asumió a la presidencia del Club Atlético Nueva Chicago, planteó el saneamiento económico y llevar al club a primera división en no más de dos años. La realidad indicaba que Chicago iniciaba el torneo clausura de la Primera B Nacional mirando la tabla de los descensos y con una derrota como local ante El Porvenir.
Llegaron Rodolfo Motta e hijo para mantener al conjunto de Mataderos en la categoría. Cesar Carranza, surgido de las inferiores, prefirió quedarse en la institución pese a la oferta de compra del fútbol mexicano siendo decisivo en los tramos finales del campeonato. Así comenzaba este largo periplo que terminó el sábado 27 de mayo en la ciudad de Córdoba.
El trayecto fue espinoso en sus inicios con una derrota catastrófica ante Defensa y Justicia y dos caídas como local. El entrenador supo utilizar este momento adverso para encontrar la oncena titular y comenzar un ciclo de 14 partidos sin conocer la derrota. El descenso se convirtió en un lejano fantasma, Talleres esperaba en Córdoba para definir el clausura y al igual que en el 2001 ante Instituto, el sueño de regresar a primera asomaba en Chicago.
Tras el logro del Clausura vinieron para la gente de Mataderos diez días infartantes. Primero fue el turno de las finales con Godoy Cruz, que terminó con derrota en tiempo suplementario en territorio cuyano. Apareció la suspensión del estadio y solo 48 horas para digerir la caída en la provincia de Mendoza. La victoria por 3 a 1 ante Belgrano en Caballito rememoraba antiguos logros en “la docta”.
La revancha no podía ser mejor soñada que como se vivió. Derrota por 2 a 0 en los noventa reglamentarios. En los 30 minutos del alargue las emociones fueron infinitas para los chicaguenses. Un tercer gol de Belgrano fue seguido por tres anotaciones del equipo de Motta, quien ya lo había llevado a Primera División a Nueva Chicago en 1983.
El sureño barrio de la Capital Federal salió a las calles a festejar y un cántico llenó las bocas de sus simpatizantes: “Chicago ya estuvo en primera y pronto tiene que volver...”; ya volvió, por que Chicago tenia un sueño, por que ese sueño se cumplió. Chicago es de primera.


Alto En El Cielo. Chicago, y una nueva hazaña.