martes, 11 de julio de 2006

WC 2006 - ITAILA 1-1 FRANCIA (5-3)



ITALIA TETRA CAMPEÓN
Venció 5 a 3 al conjunto Galo, con tiros penales

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

Pirlo, Materazzi, De Rossi, Alessandro Del Piero y Grosso marcaron todos los penales italianos. Por Francia metieron Wiltord, Abidal y Sagnol, mientras que el franco-argentino Trezeguet lo estrelló en el travesaño. Tuvo la mala suerte que Zidane no dijo presente en la ejecución (cabezazo a Materazzi de por medio). Los 120 minutos del tiempo y el alargue terminaron 1-1, con gol de penal de Zidane a los seis minutos (con clase, mucha clase) y el empate de Materazzi con un espectacular cabezazo.
La despedida de Zidane se vió empañada por su expulsión por pegarle un cabezazo al zaguero italiano. Fue el último partido de "Zizou" con "Les Bleus" ya que anunció su retiro tras haber jugado 108 partidos y convertido 31 goles, tres de ellos durante este mundial “Alemania 2006”, el jugador actúo de manera poco profesional, no se merecía esa despedida.
Italia ganó los mundiales de 1934, 1938 y 1982, y por primera vez salió airosa de una definición desde el punto de los 12 pasos. El equipo azzurro propuso un juego rudo. Francia abrió el marcador a los 6 minutos con la un potente gol de penal marcado por ZIZOU. Con Buffon lanzado hacia el otro sector, Zidane la picó suave, la pelota pegó en el travesaño y entró.
Era una prueba de fuego para Italia , la primera vez que estaba en desventaja en el mundial y que el portero Buffon sufría un tanto en contra de un rival, ya que la única vez que lo sometieron fue en el 1-1 ante Estados Unidos, fue por un tanto en contra de su compañero Zaccardo.
El partido fue friccionado, sin cuartel y con poco espacio para las maniobras, con Toni en Italia y Henry en Francia ahogados en sus ambiciones de gol por unas compactas defensas. La solución debería venir por arriba. Pirlo arrojó un córner y Materazzi, ganándole a Vieira, la clavó al fondo de la red en un momento donde abundaban los nervios. Italia empata el partido.Zidane tenía destellos de brillo de a ratos y Totti no se decidía a entrar .
Un remate débil de Malouda que llegó a las manos de Buffon, quedaron entre las sombras. Las tribunas llenas de color y calor. Con el inicio del complemento, Henry escapó de esa mezquindad con un excitante desborde por la izquierda y tras dejar en el camino a Cannavaro remató sin fuerza hacia un Buffon que dominó tranquilo.Poco después, Henry recibió solo entrando al área grande, empezó a experimentar tratando de engañar a Cannavaro, quien al final se la quitó. Henry y Malouda se las ideaban para desnivelar con sus maniobras individuales.
Italia volvió a equilibrar el juego con ambos equipos cuidando la pelota y tratando de no arriesgar en exceso, quizás recordando que cuando no se puede ganar lo mejor es no perder. Pirlo tras patear un tiro libre en comba que pasó por sobre la barrera y se fue afuera ,se lamentaba el jugador podía ser el triunfo AZURRO!!!!!
Antes del alargue, Del Piero reemplazó al Camoranesi para sumarse a Toni y Iaquinta, probando con la fórmula de tres delanteros que le dio sus frutos contra Alemania. Buffon se ganó largamente el “título” del mejor arquero del mundial, tras sacar con un mano al córner un tremendo cabezazo de Zidane que iba con destino a la red.
En el reinicio, Zidane usó otra vez la cabeza, pero en este caso para plantársela en el pecho de Materazzi, tras una discusión, ya que el italiano previamente lo había sujetado en una jugada. El mediocampista recibió la roja directa por parte del árbitro argentino Horacio Elizondo, después de consultar con su línea,el árbitro estuvo correcto, fue una actitud muy poco profesional del jugador N 10 de Francia. El referí argentino tuvo una brillante actuación en todos los encuentros en los que dirigió .
Con un hombre menos y terminando el alargue Francia se metió atrás, la gran final se dirimió con tiros desde los doce pasos.La copa del mundo se fue para ITALIA,volvió a la ciudad natal de su creador.El conjunto de Lippi venció a Francia y a las estadísticas que no lo favorecían en las definiciones desde el punto de penal.
Festejan los italianos, en Italia y en cada lugar del mundo donde haya un corazón azzurro. El mundial 2006 se terminó y tiene un nuevo campeón: ITALIA.



Zidane Versión 1.0. Gran categoría para convertir el penal.



Zidane Versión 2.0. Materazzi lo sacó y Zizou respondió con un cabezazo. ¿Qué catzo le habrá dicho?