sábado, 1 de octubre de 2005

LA COLUMNA GALLEGA

Por Matías Molteni.

Agridulce Empate En Caseros:
El pasado domingo se enfrentaban en caseros, Estudiantes bastante golpeado, y Español, que venía con un triunfo a cuestas ante San Telmo y Jugando muy bien, pero tenía 2 bajas importantes, como el arquero Eduardo Morfú y Diego Machado, lesionados.
Español arrancó ganando casi desde el vestuario, por que a los 6 minutos con una jugada por derecha de tríbulo quién envío el centro y apareció para peinarla al gol, si, El cuestionado, Nahuel Reyik, que recién en 8 fechas consiguió su 2do gol del torneo, y parecía que español iba a dominar el tramite del encuentro, pero la primer llegada de riesgo para el pincha, emparejó el resultado, tiro libre en la puerta de larra ejecutado por Umbides, y Gonzalo Martínez quien volvía a la titularidad después de varias fechas en su afán por despejar la mandó en contra de su propia valla, mal debut para Raúl Vanrell, que la primer pelota que tocó la tuvo que ir a buscar adentro del arco.
Luego del empate , los de Smaldone fueron con todo al arco defendido por morales, pero se toparon con la muralla del arquero y los postes, primero Fontanello, que pide a gritos un equipo de primera en el palo, y en el rebote el piojo no pudo empujar, de esa misma jugada vino un corner y otra vez el flaco se elevó en lo alto pero su cabezazo paso a centímetros del palo izquierdo.
Pero tras insistir e insistir los del bajo lograron el segundo gol cuando se moría el primer tiempo a los 44 con la misma formula, centro de Tríbulo y cabezazo goleador de quien sino, del Piojo, Juan Pablo Ríal, que convirtió su quinto gol en el torneo y demuestra porque es el mejor jugador de Español del clausura.
Todo parecía indicar que los primeros 45 se iban a ir con Español en ventaja, pero un pelotazo largo del fondo de Estudiantes buscó a Torales, tras una pifia de Fontanello, éste encaró a Vanrell casi cayéndose y definió ante la estirada inútil del arquero y la arremetida de Segovia, pero la pelota entró pidiendo permiso y decretó el 2-2, con el que se fue un muy buen primer tiempo.
En la segunda etapa Smaldone mandó a la cancha a Lucho González por Martínez, quien demostró que no esta apto de fútbol, debido a varios meses de inactividad.
Español parecía el mas destinado a buscar los 3 puntos, ya que Estudiantes de refugiaba en el fondo y parecía conformarse con el empate, y las tuvo español las chances mas claras para convertir, primero a los 23 un centro por abajo de Quiñónez que Reyik tocó y la pelota se fue besando el poste derecho de Morales, 10 mas tarde, tras un corner ejecutado por González encontró la cabeza de Salvatierra que estrelló su “testazo” en el travesaño, luego de un par de rebotes en la misma jugada, un centro de Fontanello al ras del piso, donde dejó solo al piojo y éste de manera inexplicable no lo aprovechó. Su remate lo tapó a medias el arquero y en el rebote cuando iba a convertir lo trabó justo Lovos.
En el final tuvo otra mas Español, pero Reyik la tiró por encima del travesaño.
Inmerecido el punto para los dirigidos por Anselmo, que después de este encuentro dejó el cargo de entrenador, y para Español, un puntito que sirve para seguir sumando, pero desperdició 2, que si los hubiera obtenido, quedaba segundo en la zona a 3 puntos del líder, pero nada para reprochar a los pibes, que día a día muestran su maduración y que ya Español les juega de igual a igual a todos los equipos, y si sigue jugando así, va a dar que hablar y va a dar pelea hasta el final del torneo.

Arbitro: Gutiérrez (6), no tuvo mucho trabajo, ya que fue un partido sin infracciones y con apenas 2 amonestados.
No se equivocó y acertó la mayoría de las veces.

EL PANTALLAZO

Por el lado del pincha poca gente en sus sectores, apenas 400 personas, con mas de 30 trapos y 4 de palo, entre las banderas se destacaban algunas de Caseros, Tropezón y San Martín.
Poco aliento, y muchos reproches al equipo, despidieron insultando al entrenador y pidiéndole la renuncia.
Del Bajo Flores arribaron mas de 300 hinchas, buena convocatoria, la barra entró con el partido ya empezado y se perdieron el gol de Reyik.
25 banderas de alambre lasque se podían destacar (“Los Pibes del Arroyo”, “Español de primera”, “Viejas Locas, Lugano Gallego”, y “Amores como el nuestro quedan ya muy pocos”)
Mucho aliento por parte de la barra, ya que como suele ocurrir, nunca se suma la gente común, un grupo de 80 alentó todo el encuentro, y hubo algunas escaramuzas entre 2 hinchas de español.
Cargaron a los locales con “Somos locales otra vez” e “Hijos nuestros”
Y tuvieron una despedida mas que aceptable, reconociendo lo que dejaron los jugadores en la cancha, cantando “Señores dejo todo.... al revoleo de casacas”

EL MEJOR: Juan Pablo Ríal:
El piojo viene teniendo un nivel de aquellos en los últimos 15 partidos, donde convirtió mas de 10 goles, y se le está dando a la hora de definir, cosa que antes se le negaba rotundamente.

EL PEOR: Raúl Vanrell: era el debut en el arco gallego y no hizo olvidar para nada a Morfú, tuvo responsabilidad en el segundo gol por no salir a achicar.

EL DATO: De los últimos 14 encuentros, Español ganó 7, empató 6 y perdió solamente uno, y el goleador de esta racha es el piojo Rial con 11 goles, curioso, porque el piojo en sus 50 partidos anteriores con la casaca gallega, había logrado convertir solo 7 veces.


Error. Después de esta jugada, llegó el primer gol del Pincha.