martes, 20 de septiembre de 2005

LA COLUMNA GALLEGA

Por Matías Molteni.

Con Más Huevo Que Fútbol:
El partido venía con olfato de muchos goles, debido a que en los 2 últimos enfrentamientos en el Gallardón Siempre hubo victorias con muchos goles de Los Andes, 5-3 en el nacional 03 y 4-3 en la temporada pasada, en ambos encuentros siempre llevó la delantera español por 2 goles y brillantes reacciones de Los Andes dejaban a Español Con las manos vacías.
El partido comenzó con un Los Andes arrollador, pero Eduardo Morfú le ahogó el grito 2 veces a Sergio Tejeraen los primeros minutos.Los Andes era mas claro, pero a los 15 minutos una fenomenal apilada de Patricio González King por izquierda, dejando a varios milrayitas en el camino, envío el pase atrás y apareció el muy cuestionado por la gente Nahuel Reyik para batir a Hugo Giménez y decretar el 1 a 0 parcial para los dirigidos por Hugo Smaldone.
Decimos cuestionado, porque es un 9, y un 9 no puede estar esa cantidad de partidos sin anotar un gol, pero fue solo eso de Reyik, el gol y nada mas, porque en todo el partido ganó una pelota de arriba o creó riesgo.
Español tuvo otra mas con una gran jugada del mejor jugador del plantel desde hace varios años, Alcides González, que encaró desde la mitad de la cancha a Gastón Díaz y a Ferrantino y quedo cara a cara con Giménez, pero su remate salió besando el poste izquierdo.
La reacción de Los Andes no se hizo esperar, a los 25 tras un corner del polaco Wisniewski, la pelota quedó muerta en el área y Stingo la agarró y fusiló a un Morfú, que llegó a tocarla pero no puedo evitar lo que era el empate para los de Vendakis.
A partir de ese momento los de lomas fueron una tromba, no paraban de crear situaciones y se dio lo que se veía venir, error de Cristian Lobos en el mediocampo, pelota recuperada por Ojeda, éste desbordó y envío el centro, que encontró a Rubén Balanda y el ex Cambaceres cabeceó en forma solitaria y les daba la ventaja parcial a Los Andes.
Con esto, Smaldone apuró las cosas, formó una linea de 3 y mandó a Genín al mediocampo, y en una jugada muy confusa otra vez de arriba apareció Pagés, que peinó la pelota que no pudo ser controlada por Morfú que la dejó servida para que el mismo Pagés la empuje al gol.
Así se fue la primera etapa, con un Los Andes que parecía tenr todo controlado y posibilidades de golear, debido a que Español o encontraba el rumbo y estaba desconcertado en todas sus lineas.
Pero entró un jugador distinto para la segunda etapaque cambió el partido, se produjo el debut de Walter Torterolo, un jugador para tener en cuenta, porque desequilibró siempre, cosa que no hacía Lobos, el reemplazado.
Español fue con todo en los primeros minutos y casi consigue el descuento, con una jugada de Alcides González que reventó el poste, y parecía que la pelota no quería entrar, se le negaba constantemente el gol, en ése momento merecido por los del Bajo Flores, tuvo otra con el “Piojo” Rial, que Giménez mandó al tiro de esquina, y de ese mismo corner vino uba jugada muy confusa, peinada de Reyik y gol de Rial anulado por supuesto Off Side que nunca existió.
Tanto buscar el arco contrario, español logró el descuento por una jugada típica, dos cabezazos en el área es gol, cabezazo de Reyik, y antes de que pique, una fenomenal palomita del Piojo para decretar el 2-3 a 10 minutos del final.
Smaldone de la jugó en ese momento con el ingreso del “Chipi” Miguel Ángel Montes de Oca, por un defensor, Martín Molinas, por cierto muy impreciso en todo el encuentro, dónde nunca desbordó al ataque y jugó muy mal, cosa que viene haciendo parejo en los últimos encuentros.
El momento clave fue la expulsión de Wisniewski faltando 5 minutos para el final, por reiteradas protestas hacia el arbitro.
Español se vino con todo los últimos minutos, primero con Mauro Pajón que cabeceó solo e inexplicablemente la pelota se fue afuera y después con Rial que también por arriba hizo lucir al ex Español Hugo Giménez .
El merecido empate no llegaba, pero en el minuto 93, cuando la tribuna de Lomas era todo fiesta, por la primera victoria de la temporada, apareció González con una gambeta extraordinaria por la izquierda, mandando el pase al corazón del área chica, y apareció el ingresado Montes de Oca para definir de manera excelente por arriba del arquero y decretar el empate y la locura de los hinchas Gallegos.
Sí, nada mas, Español logró el 3-3 y el partido se terminó en ese preciso instante, sin nada mas.
Empate merecido y hasta me animaría a decir que si el partido continuaba, nos podríamos haber traído los 3 puntos para el Bajo Flores.
Igual va el reconocimiento para los pibes de Español, que con mas huevo que fútbol llegaron a un empate impensado por la mayoría, pero empate al fin, que sirve para sumar y escaparle al descenso.

ARBITRO: Ruiz (4), mal, un gol mal anulado y cobrando muchas cosas inexistentes, solo acertó en la expulsión de Wisniewski y de los 2 alcanza pelotas de Los Andes, por demorar el juego.

El Pantallazo
De Los Andes mucha gente copó el Gallardon, alrededor de 1000 personas se hicieron presentes, divididas en los 3 sectores, mucho aliento, en especial dedicados a Temperley, palpitando el clásico que se avecina dentro de 2 semanas, mas de 50 trapos, su mayoría de Lomas de Zamora, indiferencia e insultos de todo tipo para el equipo al final del encuentro e insultos para su entrenador Ricardo Vendakis, que después de esto no se sabe si continuará en el cargo.
De Español, arribaron cerca de 150 personas, la barra ingresó 10 minutos antes de que empezara el partido, con 25 banderas de palo y contaron con mas de 20 trapos en el alambre, destacándose (“Locura Gallega”, “San Cristóbal barrio gallego”, Lugano pte, Bajo Flores y algunas con victimas de cromañón)
Alentaron bastante, pero no se los escuchaba mucho, y una desventaja que estaban muy dispersos, en una tribuna con capacidad para 10.000 personas.
Cuando el equipo descontó comenzaron los gritos de aliento para los jugadores, y deliraron con el 3-3 trepándose al alambre para festejar con sus jugadores.
Despedida increíble, todos saltando, cantando y ovacionando a los jugadores


Algarabía. El estadio estalla. El público de pie. El Piojo Rial convierte el 1-0.