miércoles, 28 de enero de 2004

CASO TÉVEZ

Otra vez problemas entre Tévez y la Selección de Marcelo Bielsa... Primero que no lo convoca... Ahora, lo convocó y volvió más gordo de su paso (poco triunfal a nivel individual) por el Preolímpico de Chile... Pues bien, ElOleg Online, tiene en exclusiva los motivos de los 5 kgs. de más que posee el Apache.

2 Italianos por día... sumados a:


esta cantidad de gaseosas, en especial la Pap, dan como resultado:


5 kgs. de más... ¡¡a trotar, se ha dicho!!

EDITORIAL


¡BIELSA CAMPEÓN! Sí, es así, nomás. El Loco obtuvo su primer galardón al frente de la Selección Argentina... Lo que no logró el Coco con aquél equipo mezcla de grandes jugadores con puterío de cabaret (Diego Latorre, el Turquito Mohamed, Fernando Gamboa, etc.); lo que no logró José "Ganodetodoconjuveniles" Pekerman con ese equipo de estrellas (Aimar, Riquelme y Saviola, para citar sólo 3...) años más tarde en Brasil; lo consiguió Marcelo Bielsa, al frente de un (verdadero) equipo. No pudo llevar todos los jugadores que él quería (D'Alessandro, Coloccini, Saviola, Romagnoli y Cavenaghi, entre otros) pero armó un verdadero conjunto. Compacto, con momentos de buen juego y con una envidiable fuerza anímica que le permitió remontar resultados adversos en la mayoría de los partidos. Ahora habrá que pensar en los Juegos Olímpicos, y cómo obtener el único título que le falta al fútbol argentino: la medalla dorada. Seguramente los jugadores arriba mencionados, que no pudieron estar en Chile, serán parte del equipaje a llevar a Atenas. Además 3 jugadores mayores de 23 años pueden integrar el plantel... Dejemos de lado el boludeo de la prensa, que seguramente romperá las bolas agarrándose de las declaraciones de Batistuta en relación a que le gustaría estar en los JO... y vayamos al grano: Aimar, es un "punto fermo" como dicen los tanos. No puede faltar. ¿Los otros dos? Esa ya es tarea de Bielsa... seguramente la cumplirá con creces. Go Bielsa, Go(ld)... Hasta el oro, no paramos.
En esta semana que pasó, H.F. te cuenta todo el preolímpico visto desde su lugar de origen: Chile.
Y recuerden, cualquier comentario sobre las notas, lo pueden hacer sin ningún tipo de problemas abajo de la misma, donde verán un link que (casualmente) dice "comentarios". Se viene una semana movida, con muchos (grandes) partidos amistosos. Todo y mucho más, en ElOleg Online.

Oleg Protassov
Director Periodístico


Marcelo Bielsa, artífice del triunfo en el Preolímpico.

martes, 27 de enero de 2004

TORNEO PREOLÍMPICO SUDAMERICANO SUB 23



Simplemente dos palabras: ¡Argentina Campeón!

DESDE LA CORDILLERA

Por H. F. SE ACABO LA FIESTA. Así de simple, el preolímpico hecho en Chile, se lo llevó, calladito, Argentina; mientras la fiesta preparada hacía meses por don Choco y sus secuaces llegó a su término. Del DT Olmos, nadie sabe qué es lo que le pasó en un campeonato donde aquella etapa final (todos contra todos) fue preparada especialmente para que Chile, en su condición de local, ganara… jajajaja… ¡ganara! guaaajajajaa. En todo caso les dije, Argentina no tuvo mayores problemas para quedarse con el título; Paraguay, con el cuchillo guaraní debajo de la camiseta, también se la pudo; Brasil, valió callampa; y Chile, arrugó. Quizás lo más interesante de este campeonato fue ver a los puntales del “nuevo fútbol moderno” como define el DT Bielsa su estilo… ¿de qué? El DT Gómes salió con protección policial después que un puñado de hinchas de la verdeamarelha lo agarrara a escupos; el DT Jara es considerado “héroe” después de que su “proyecto diera sus frutos en estas tierras”... ¡chanta!; y para qué hablar de Juvenal Olmos, el llamado “perro verde” (nadie lo entiende) lo único que hace es apernarse al asiento de DT prometiendo “llevar a Chile a Alemania”… ¿a qué? ¿al Oktoberfest? Por último, este campeonato sirvió para darse cuenta de que hay fútbol en Sudamérica, lo que, como fenómeno social, es interesante… (tantas camisetas de colores y celebrando, contrasta con tantos mafiosos con patente de corso). Para el recuerdo quedarán dos cosas en nuestra retina: el abrazo (con robo de billeteras, relojes y chaquetas incluído) entre Nicolás Leoz y don Choco Reinaldo Sánchez, tirándose flores mutuamente, y los pésimos arbitrajes: “se comió un penal más grande que una casa” fue el slogan oficial de este preolímpico.

Juvenal Olmos, el fracasado DT de la Roja, deshoja la margarita y señala su futuro... "¿renuncio o no renuncio?". Por ahora, se queda...

domingo, 25 de enero de 2004

LA FOTO


El gesto de Martín Demichelis, al ser consultado sobre si volvería a la Argentina para jugar nuevamente en River y volver a ganar pesos en lugar de euros...

¿SUPERCLÁSICO? DE VERANO

Se le dio a River... finalmente y después de mucho tiempo (debut ganador del chileno Pellegrini en los Estados Unidos) los Millonarios se dieron el gusto y vencieron a Boca 1 a 0. Astrada optó por poner suplentes, mientras que Bianchi puso lo mejor que tiene a su disposición. Pero en la cancha, no se notó la diferencia entre los Pibes y los Viejos. Los de Astrada se mataron en cada pelota, y defendieron el resultado hasta los últimos segundos. El ex jugador de Huracán e Independiente, Daniel Montenegro marcó el único gol del encuentro a los 43 minutos de la etapa inicial. Un triunfo que fortalece a los Millonarios, y le da al técnico de River un buen crédito para empezar a gastar a cuenta.
Síntesis:
River: Franco Costanzo; Luis Lobo, Ricardo Rojas, Cristian Nasuti, Franco Miranda; Gabriel Pereyra, Claudio Husain, Rubens Sambuesa; Daniel Ludueña; Daniel Montenegro y Maximiliano López. DT:Leonardo Astrada. Boca: Roberto Abbondanzieri; Luis Perea, Rolando Schiavi, Diego Crosa, Facundo Imboden; Diego Cagna, Raúl Cascini, Fabián Vargas; Matías Donnet; Guillermo Barros Schelotto y Pedro Iarley. DT: Carlos Bianchi. Gol: PT 44m Montenegro (R). Cambios: ST 21m Barijho X Vargas (B), 27m José Sand X M. López (R), 36m Caneo X Iarley (B), 39m Toranzo X Pereyra (R), 45m Lima X Sambueza (R). Amonestados: Cascini (B), Sambueza (R), Montenegro (R), Cagna (B), Perea (B), Nasuti (R), Pereyra (R), Miranda (R).

Imagen rara... el Rolfi Montenegro festeja un gol que le sirivió a River para ganarle a Boca.

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat.
En un encuentro amistoso (no hay fecha este fin de semana) disputado en Avignon, Saint-Etienne venció 3 a 1 al Wisla Cracovie de Polonia, dirigido por el ex-entrenador de los Verdes, Henry Kasperczak. El equipo polaco viene de ganar el campeonato y la Copa 2003. Bien inspirados en ataque, les Verts marcaron la diferencia gracias a su realismo frente al arco. Bridonneau abrió el marcador a los 6 minutos. El empate llegó 9 minutos más tarde, pero luego Lilian Compan (30) y Patrice Carterón (59) de penal, pusieron cifras definitivas al amistoso.

Patrice Carteron, de penal, puso el 3-1 ante los campeones de Polonia.

viernes, 23 de enero de 2004

TORNEO PREOLÍMPICO SUDAMERICANO SUB 23

παραπέρα αs πάμε , Αθήνα *
Bielsa lo logró... Ante un difícil equipo paraguayo, la selección Argentina logró su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Atenas, al vencer por 2 a 1. Comenzó ganando el equipo guaraní gracias a un gol de Achucarro a los 10 minutos del segundo tiempo. Todo se complicaba, hasta que entró el ex Central Luciano Figueroa en reemplazo de Lucho González y en 180 segundos dio vuelta el resultado. Fue un partido más que difícil, pero Argentina demostró mucho carácter para poder sobreponerse, una vez más, a un resultado adverso. Esta victoria fue la quinta consecutiva que consiguen los dirigidos de Marcelo Bielsa en este preolímpico, que finalizará el próximo domingo cuando enfrente a la selección Roja de Juvenal Olmos.

Boca abierta... Puños cerrados... Chu-Chu-Ua Chu-Chu-Ua... Argentina es Olímpica.
* Allá vamos, Atenas.

PARECIDOS


Il Trap...

LA FOTO


El Burrito Ortega volvió al fútbol por un rato. Jugó un amistoso para Belgrano de Córdoba y marcó un gol...

EDITORIAL


BB = Bien Bielsa... El equipo del Loco superó el duro escollo de Brasil... 1-0 y a cobrar. Ya sé que merecieron ganar los "verdeamarelhos", pero el fútbol es así. Argentina mereció ganar ante Suecia en el Mundial de Corea - Japón... ¿y? Ahora nos tocó a nosotros. Había que vencer como sea y se logró con un cabezazo a lo Caniggia (símil del gol que convirtió en "Pájaro" ante Italia en el Mundial 90), marcado por el zaguero "Cuervo" Gonzalo Rodríguez. Y Bielsa lo confirmó en la conferencia post-partido: "Me da alegría haber ganado un partido que nos acerca al objetivo. Haber sometido las posibilidades a una evaluación tan dura, y haber superado el pleito, por supuesto que es satisfactorio". ¡Sensacional! BB = Bien Bielsa. Hoy se viene Paraguay (que dio la sorpresa y venció a Chile)... Atenas está cada vez más cerca.
No más tapas... ¿para qué hacer tapas? Me cansé, de ahora en más, la sección primera plana, reflejará las tapas de los medios más importantes del mundo fútbol.
Comentarios... al final de cada "post" o "nota", aparece un link a "comentarios"... Pues bien, sencillamente, haciendo un click allí, podrás volcar tu comentario sobre el artículo en cuestión. Siempre es bueno poder expresar lo que uno piensa.
Hasta la próxima,

Oleg Protassov
Director Periodístico

SALIÓ PUBLICADO EN...

...Terra.cl sitio web de Chile, en su sección deportes:
La UC, que sigue buscando un defensa central chileno y un delantero foráneo, alineó a Leonardo Cauteruchi; Cristián Alvarez, Nelson Parraguez, Carlos Tapia, Miguel Ponce; Iván Vásquez, Gonzalo Villagra; Capria, Valencia; Eduardo Rubio y Darío Husain. Este último, otro refuerzo, mostró velocidad y ductibilidad.
Ahora bien, o el Turquito cambió rotundamente su manera de jugar al llegar a Chile, o el periodista que escribió la nota se clavó 2 piscos sours en cada tiempo...

El Mago Capria debutó con un gol en la Católica del Perro Garré... ¿y el Turquito Husaín?

DR.STATS


Las estadísticas de L'Équipe.

INTERNACIONAL - FRANCIA


Con el Negro Ibarra y Lucas Bernardi como titulares, el Mónaco empató 1-1 ante el Niza en un partido pendiente de la 16ta. jornada. El ex-Real Madrid, Fernando Morientes abrió la cuenta para los monegascos. Cuando todo parecía festejo para los locales, Meslin de penal igualó la cuenta para el equipo del cual es hincha Frédéric Hamelin. Ahora el Mónaco cuenta 8 puntos de ventaja ante el Paris Saint-Germain, su inmediato perseguidor. Por la misma jornada, y en el otro partido pendiente, el Sochaux venció de visitante por 3 a 1 al Montpellier. Un hat-trick de Frau fue más que suficiente. Bamogo, de penal marcó el empate transitorio de los locales.

Julien Rodriguez, capitán del Mónaco. Los de Didier Deschamps no pudieron ante el Niza.

jueves, 22 de enero de 2004

TORNEO PREOLÍMPICO SUDAMERICANO SUB 23


Argentina 1-0 Brasil: Y se le dió a Argentina. El equipo de Marcelo Bielsa logró su 4to. triunfo consecutivo en el Preolímpico y arrancó de la mejor manera la segunda fase. Si bien los albicelestes fueron dominados en gran parte del encuentro, los dirigidos por el Loco, sacaron a relucir toda su fuerza interior y sobre el final, con un cabezazo del zaguero de San Lorenzo, Gonzalo Rodríguez, se llevaron los 3 puntos ante el rival más difícil en la lucha por un lugar en Atenas. Ahora el viernes el enfrentamiento será ante Paraguay que venció a Chile 2 a 1.

Gonzalo Rodríguez festeja el gol de su vida.

miércoles, 21 de enero de 2004

ENCUESTAS

Llegó a su fin la encuesta sobre qué equipos clasificarán para los Juegos Olímpicos de Atenas. El resultado es el siguiente, sobre 14 votantes:

Argentina 5 votos

Chile 4 votos

Brasil 3 votos
Colombia y Venezuela, ambos ya eliminados, obtuvieron un voto cada uno.

PRIMERA PLANA


Número 3 de Les Cahiers du football. ¿La mejor revista de fútbol del mundo?

martes, 20 de enero de 2004

DESDE LA CORDILLERA - ESPECIAL PREOLÍMPICO SUDAMERICANO

Por H. F.
AHORA ES EN SERIO. Después de un breve receso, vuelvo. Y vuelvo para hacer un pequeño balance del preolímpico que se juega acá en Chile. Partamos. 1ª Vuelta: Clasificados Argentina, Brasil, Chile y Paraguay; del resto podemos decir, en orden decreciente, que Colombia mostró algunos jugadores que serán el puntal de la selección adulta, jugando bien, es un equipo poco ambicioso. Figuras: Mosquera, Valencia, Enciso. Ecuador, lo mismo, vale decir, un equipo con muy buenas proyecciones, rapidísimo, pero como caballo desbocado. Figuras: Perlaza, Guagua, Minas. A Venezuela, Perú y Bolivia, en general les falta tomar leche; en menor medida a los peruanos, quienes no supieron concentrarse cuando iban en desventaja: he aquí un clásico ejemplo de un equipo que pierde por “cabeza” (¿…y el DT, me pregunto?). 2ª Vuelta. De estos 4 (que juegan todos contra todos, según el fixture de más abajo el próximo miércoles, viernes y domingo) hay que decir: Argentina, de menos a más. El DT Bielsa se la ha pasado estudiando tácticas y técnicas que deberían prometer buenos encuentros en esta fase, aunque vale lo mismo de los peruanos: falta cabeza y calma cuando las cosas no salen bien (esto igual ocurre en la adulta, ¿cierto Loco?); Brasil, mucha finta, toque, velocidad y figuras, poco control del juego (los goles frente a Colombia ayer fueron contragolpes) y a veces perdidos en el espacio cuando deberían meterla, maduros, deberían apelar a su “clase” esta fase. El DT, al igual que el arquero, no existen. Chile, el sueño del pibe poco común en la roja: estadios llenos, apelando a la garra, jugando con el árbitro a favor, etc., el DT “Juguemal” Olmos se cree el nuevo dueño de este éxito efímero…si hasta se peleó con don Choco y ¡¡¡ha vetado a algunas radioemisoras!!! Vamos a ver si realmente están a la altura de los rivales; y Paraguay, los creadores del hachazo y la improvisación, la patada más chica que pegan éstos equivale a un mawuashi de ¡¡Bruce Lee!! Qué hacen en esta etapa? No creo en las sorpresas, pero desde que le dí un abrazo a Nicolás Leoz (y me robó la chaqueta) no me atrevo a asegurar nada. Miércoles 21 Chile vs. Paraguay / Argentina vs. Brasil (ambos de miedo); Viernes 23 Argentina vs. Paraguay / Chile vs. Brasil; y Domingo 25 Brasil vs. Paraguay / Chile vs. Argentina. Clasifican a los Juegos Olímpicos los 2 mejores de esta vuelta.

Los jugadores de la sub 23 chilena leen un comunicado de prensa en rechazo a Don Eduardo Bonvallet, quien trató de "perro maricón" al DT de la Roja Juvenal Olmos.

lunes, 19 de enero de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. desde Old Trafford.
Escribir sobre la derrota de Manchester United es algo bastante inusual. Es más, desde Noviembre que dicha tarea no era necesaria y hasta parecía olvidada. Entonces, Wolverhampton Wanderers (0) 1 vs. Manchester United (0) 0 podría ser un resultado estremecedor. Sin embargo, únicamente los verdaderos fanáticos de Manchester United recordarán, el partido de ida en Old Trafford frente a Wolverhampton (el equipo de Ferguson ganó en esa oportunidad por la mínima diferencia con un gol de O'Shea) fue un encuentro de una dificultad inusitada. Por eso mismo, todos los augurios que daban una goleada del primero de la liga (ahora segundo) contra el último de la misma (ahora anteúltimo con un partido menos) eran un tanto pretenciosos e injustificados. Después de todo, existía el antecedente en Old Trafford y ningún partido es tan fácil cuando se juega contra algún equipo que se encuentre luchando por la permanencia en la liga. Por eso, cuando Rio Ferdinand se lesionó al comienzo del segundo tiempo (sus abogados acaban de apelar la decisión que lo dejaría ocho meses afuera de cualquier cancha así perdiendo su posibilidad de jugar la Euro 2004 y desarrollando su adicción a la cocaína hasta quedarse más duro de lo que ya está) Manchester United debe de haber imaginado que éste no era su día. Los infructuosos intentos de Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy quedaron silenciados con el gol de Kenny Miller que selló el resultado final y destronó a Manchester United de la punta de la Premiership.

El puntero invicto se llama Arsenal y habla francés: Aston Villa (0) 0 vs. Arsenal (1) 2. ¿Qué sería de Arsenal sin Thierry Henry y sus 19 goles actuales en la liga? Generando situaciones de riesgo a lo largo de los noventa minutos, fueron dos los goles de Henry para recuperar la pole position. Pocos minutos después de un golpe de Samuel que dejó a Henry con una boca sangrante, Mellberg regaló un tiro libre afuera del área al cometer un foul contra Patrick Vieira. Mientras el guardavalla Sorensen armaba la barrera, Henry le preguntó al referee Mark Halsey: ¡Arbitre! ¡arbitre! ¿Puedo pegarle ahora? a lo que Halsey respondió: Yes! Yes! Oui! Oui! y con una anticipación pícara e indolente, Henry anotó el primer gol con un arco casi vacío; Sorensen seguía acomodando la barrera. La sensación Juan Pablo Angel estuvo cerca de empatar el partido pero otro diálogo tomó lugar entre Henry y Halsey: ¿Monsieur? ¿qué tal si Kanu se tira en el área, vos nos cobras un penal y yo te doy un autógrafo al final del partido? Y el buen alcahuete Halsey cobró el penal que el mismo Henry marcó para terminar con la ilusión de Aston Villa. Con árbitros como estos Arsenal es puntero (no por mucho tiempo).

¿Qué se puede decir si un equipo grande tiene la oportunidad de volver a la lucha por la primera posición, jugando de local contra un equipo chico que se encuentra a mitad de tabla y solamente logra un mísero empate sin goles? Chelsea (0) 0 vs. Birmingham City (0) 0. La respuesta es; nada. Sin palabras. Ni siquiera el hecho que Ranieri haya terminado jugando con cuatro delanteros (Hasselbaink, Gudjohnsen, Duff, Mutu) puede salvar la oportunidad desaprovechada. "Se caen a pedazos", dijo Crespo. "Como tu cuerpo y el de Verón", respondió Abramovich.

Próximos encuentros:
Manchester United vs Southampton
Arsenal vs Manchester City
Blackburn Rovers vs Chelsea

El resto de los partidos:
Tottenham Hotspur (1) 2 vs. Liverpool (0) 1. ElOleg pide que Houllier renuncie en este preciso momento caso contrario Liverpool perderá hasta su propia historia. Keane y Postiga le dieron el triunfo a Tottenham. El descuento de Kewell no fue suficiente. Con Houllier es siempre la misma historia.
Everton (0) 0 vs. Charlton Athletic (1) 1. El equipo revelación aprovecha las oportunidades, tiene constancia y se destaca por el buen juego: con gol de Stuart, Charlton sigue cuarto y cómodo - ¿Se lo imaginan jugando la Champions League?
Manchester City (0) 1 vs. Blackburn Rovers (0) 1. El tigre Anelka es estupendo y lo demuestra con sus goles. Una pena que Flitcroft haya empatado para Blackburn Rovers.
Middlesbrough (1) 3 vs. Leicester City (0) 3. El partido más entretenido de la fecha con muchos goles: para Leicester City, dos de Dickov y otro de Bent. La loca Juninho abrió el marcador y en el último minuto, Maccarone y un gol encontra de Curtis (se quiere matar) empataron el partido.
Bolton Wanderers (0) 1 vs. Portsmouth (0) 0. Gol de Davies. Stefanovic fue expulsado en Portsmouth. ¿Quién es?
Southampton (2) 2 vs. Leeds United (0) 1. Ormerod y Phillips para Southampton. Kilgallon descontó para el último equipo de la liga, Leeds, que tiene un ultimátum de 7 días para poner sus cuentas en orden, caso contrario deberá presentar la quiebra (chau, chau, adiós, Leeds).
Newcastle United (2) 3 vs. Fulham (0) 1. Sin Louis Saha, Fulham fue a jugar St. James? Park con todas las intenciones de ganar. Fue todo lo contrario: O'Brien, Speed y un gol del francés Robert que fue una mezcla de chilena con taco incluido (en otras palabras, un gol de pura casualidad) le dieron un buen triunfo al equipo de Bobby Robson. Davies descontó para Fulham. Mientras tanto, Louis Saha se va a jugar a Old Trafford por alrededor de 18 millones de dólares. ¿La razón? Al Fayed declaró: "El espíritu de Lady Di, con una prominente panza de embarazo, me vino a visitar a la noche, y me dijo que venda a Louis Saha porque mi equipo Fulham ya tiene demasiados negritos".

El vivo de Thierry Henry, festeja el primer gol de su equipo. Arsenal líder de la Premiership.

INTERNACIONAL - ITALIA

La Roma no afloja y venció a la Sampdoria 3 a 1 en el Olímpico. Fabio Mazzani abrió el marcador para la visita a los 5 minutos. Igualó el noruego Carew para los romanos y luego apareció el talento de Francesco Totti para finiquitar el encuentro con una doppietta. Walter Samuel no jugó para el local. El Milan no le pierde pisada y venció al Brescia de visitante por la mínima diferencia, gracias a un gol de Pancaro a 9 minutos del final. Sajita no estuvo ni en el banco. La Juve goleó 4-2 al Siena. Una Tripletta de Del Piero más un gol de Trézéguét fueron suficientes para contrarrestar la doppietta de Nick Ventola. El Empoli, dio la sorpresa de la jornada al derrotar de visitante al Inter 1 a 0. Tomasso Rocchi anotó el gol cuando terminaba el encuentro en el minuto 90. Javier Zanetti y Julio Cruz jugaron todo el partido, mientras que Almeyda fue reemplazado a 3 minutos del final. Ancona y Perugia igualaron sin abrir el marcador. El Bologna le ganó 3 a 1 al Chievo Verona, y el Lecce por el mismo marcador derrotó de visitante a la Reggina.

Maldini gana en lo alto. Roberto Baggio y Alessandro Nesta lo observan de cerca... Muchas figuras, igual que los torneos de verano que organizan TyC y la AFA.

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat. Fue derrota y con escándalo final. El Saint-Etienne perdió 2-0 en su visita al Lorient y cortó una racha positiva de seis partidos sin conocer la derrota. El ex volante Vert Guel y Koné (nada que ver con el sobrino de Condorito anotaron los goles. El equipo formó con: Janot, Bridonneau, Hognon, Hernandez (Morestin 46), Ilunga, Jau, Hellebuyck, Sablé (cap), Marin, Citony (Gomis 64), Dogbé (Houri 77). Entr. Antonetti

Ante el Lorient se cortó una racha de 6 partidos invictos... Habrá que reaccionar pronto.

domingo, 18 de enero de 2004

PICHANGA


Picadito en Corrientes y Dorrego.

INTERNACIONAL - FRANCIA

Francia Ligue 1: El Mónaco frenó su racha victoriosa y empató de visitante ante el Bastia 0 a 0. El Negro Ibarra estuvo en el banco de suplentes, mientras que Lucas Bernardi fue titular. El Bordeaux le ganó al Guingamp 2 a 0 con goles de Juan Pablo Francia y Sylvain Franco. Paris Saint-Germain y Metz también igualaron sin goles. El Lyon goleó al Montpellier 3 a 0. Dhorasoo, Luyindula y Viale marcaron los goles del equipo campeón de Francia. Nantes goleó al Ajaccio 4 a 0. Marama Vahirua 10, Mathieu Berson 13, Dinu Viorel Moldovan 55 & Chiva N`zigou 84 anotaron para los Canarios, donde fue titular el colombiano ex-River Mario Yepes. Mónaco (46), PSG (39) y Lyon (38), encabezan las posiciones.

Luyindula festeja su gol. El Lyon le descontó 2 puntos al líder monegasco.

TORNEOS DE VERANO

Aquí dejamos un resumen de lo acontecido hasta el momento en los torneos de verano organizados por TyC, para su canal Fox Sports. Estos, se disputan en Mar del Plata y Mendoza: Boca le ganó a Independiente, y peridó con Racing. San Lorenzo, le ganó a Independiente y perdió con Racing. River, solamente le ganó a Independiente. En síntesis, todos ganan cuando juegan contra Independiente, y le hacen 3 goles más allá de quien ataje, si Navarro Montoya o quien carajo sea. Casualmente, es el Rojo el único equipo que siempre utilizó el equipo "supestamente" titular. Los demás, mezclan titulares y suplentes, mientras que el Jefe Astrada puso todos pibes, salvo el misionero Rojas. En síntesis: ¡¡una bosta!!

Los juveniles de River festejan el primer triunfo de Leonardo Astrada como Director Técnico.

sábado, 17 de enero de 2004

TORNEO PREOLÍMPICO SUDAMERICANO SUB 23

Objetivo I Cumplido: Con una nueva contundente victoria ante Colombia por 4 a 2, el equipo de Marcelo Bielsa logró el primer objetivo de este torneo: Clasificar directamente para el cuadrangular final. Con goles de Mascherano (ayudado por la cabeza de un defensor cafetero, Luis González, el zaguero de San Lorenzo Rodríguez y el Malevo Ferreyra, los albicelestes se dieron el gusto y ahora descansarán hasta el próximo miércoles, cuando comience el cuadrangular final que determinará quienes serán los 2 equipos sudamericanos que llegarán a los Juegos Olímpicos de Atenas. La Selección Argentina fue de menor a mayor, con un comienzo dubitativo, pero rápidamente supo encontrar el camino. Ahora viene lo más difícil. Es de esperar, que manteniendo el actual nivel futbolístico, el equipo de Marcelo Bielsa logre obtener un pasaje que lo deposite en la tierra de Sócrates.

Lucho González, uno de los preferidos del entrenador, festeja el gol del 2 a 1.

viernes, 16 de enero de 2004

¡HEY HEY! MR.POSTMAN


Sr.Director:
¡¡¡Como se enojarían los triperos con usted!!!

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA (NO "DE" LA PLATA)

WET

¡HEY HEY! MR.POSTMAN


Sr.Oleg Protassov;
Quiero ,sinceramente, felicitarlo por sus comentarios acerca de la actualidad del futbol argentino.
Jan Berg

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat.
Una histórica clasificación a la semifinal de la Copa de la Liga logró el Saint-Etienne al vencer el miércoles pasado al Nice (de la Ligue 1) por 2-0. Jau y Compan (penal) marcaron los goles ante 16.000 espectadores que se dieron cita en el Geoffroy Guichard. El equipo de Antonetti, mostró una actitud muy positiva y logró vencer a uno de los equipos revelación en la temporada. Les Verts (único equipo de Ligue 2 aún en carrera) ahora recibirán por la semifinal, al Sochaux. La ficha del partido, para recortar y colgar en un cuadrito:
Estadio Geoffroy-Guichard, 16200 espectadores
Arbitro : M. Sars
Primer Tiempo: 1-0
Goles: Jau (31), Compan (52 p)
ASSE : Janot, Bridonneau, Hognon, Hernandez, Ilunga, Jau, Hellebuyck, Sablé (cap), Marin, Citony (Dogbé 61), Compan. Entr. Antonetti
Nice : Gregorini, Cobos (cap), Pamarot, Traoré (Scotto 59), Everson (Leonard 80), Pitau, Echouafni, Bigné, Cherrad (Ba 59), Abardonado, Meslin. Entr. Rohr.

Lilian Compan festeja mostrando su índice al cielo. De penal, selló el 2-0 definitivo.

jueves, 15 de enero de 2004

SHOPPING

Comenzaron las idas y vueltas. Los dichos y desmentidas. Que viene este, que se va tal otro... lo cierto que por ahora, se confirmaron algunas incorporaciones. A saber:
El Mono Navarro Montoya dejó Chacarita y pasó a Independiente, a pedido del Pato Pastoriza, ya que el Rojo se come de a tres en el verano. Cristian Castillo apareció en Gimnasia y Esgrima La Plata. River, con mucho ruido y pocas nueces, contrató al lateral de Argentinos Juniors, Pablo Bárzola.

La nueva figura del River de Leonardo Astrada.