lunes, 19 de enero de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. desde Old Trafford.
Escribir sobre la derrota de Manchester United es algo bastante inusual. Es más, desde Noviembre que dicha tarea no era necesaria y hasta parecía olvidada. Entonces, Wolverhampton Wanderers (0) 1 vs. Manchester United (0) 0 podría ser un resultado estremecedor. Sin embargo, únicamente los verdaderos fanáticos de Manchester United recordarán, el partido de ida en Old Trafford frente a Wolverhampton (el equipo de Ferguson ganó en esa oportunidad por la mínima diferencia con un gol de O'Shea) fue un encuentro de una dificultad inusitada. Por eso mismo, todos los augurios que daban una goleada del primero de la liga (ahora segundo) contra el último de la misma (ahora anteúltimo con un partido menos) eran un tanto pretenciosos e injustificados. Después de todo, existía el antecedente en Old Trafford y ningún partido es tan fácil cuando se juega contra algún equipo que se encuentre luchando por la permanencia en la liga. Por eso, cuando Rio Ferdinand se lesionó al comienzo del segundo tiempo (sus abogados acaban de apelar la decisión que lo dejaría ocho meses afuera de cualquier cancha así perdiendo su posibilidad de jugar la Euro 2004 y desarrollando su adicción a la cocaína hasta quedarse más duro de lo que ya está) Manchester United debe de haber imaginado que éste no era su día. Los infructuosos intentos de Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy quedaron silenciados con el gol de Kenny Miller que selló el resultado final y destronó a Manchester United de la punta de la Premiership.

El puntero invicto se llama Arsenal y habla francés: Aston Villa (0) 0 vs. Arsenal (1) 2. ¿Qué sería de Arsenal sin Thierry Henry y sus 19 goles actuales en la liga? Generando situaciones de riesgo a lo largo de los noventa minutos, fueron dos los goles de Henry para recuperar la pole position. Pocos minutos después de un golpe de Samuel que dejó a Henry con una boca sangrante, Mellberg regaló un tiro libre afuera del área al cometer un foul contra Patrick Vieira. Mientras el guardavalla Sorensen armaba la barrera, Henry le preguntó al referee Mark Halsey: ¡Arbitre! ¡arbitre! ¿Puedo pegarle ahora? a lo que Halsey respondió: Yes! Yes! Oui! Oui! y con una anticipación pícara e indolente, Henry anotó el primer gol con un arco casi vacío; Sorensen seguía acomodando la barrera. La sensación Juan Pablo Angel estuvo cerca de empatar el partido pero otro diálogo tomó lugar entre Henry y Halsey: ¿Monsieur? ¿qué tal si Kanu se tira en el área, vos nos cobras un penal y yo te doy un autógrafo al final del partido? Y el buen alcahuete Halsey cobró el penal que el mismo Henry marcó para terminar con la ilusión de Aston Villa. Con árbitros como estos Arsenal es puntero (no por mucho tiempo).

¿Qué se puede decir si un equipo grande tiene la oportunidad de volver a la lucha por la primera posición, jugando de local contra un equipo chico que se encuentra a mitad de tabla y solamente logra un mísero empate sin goles? Chelsea (0) 0 vs. Birmingham City (0) 0. La respuesta es; nada. Sin palabras. Ni siquiera el hecho que Ranieri haya terminado jugando con cuatro delanteros (Hasselbaink, Gudjohnsen, Duff, Mutu) puede salvar la oportunidad desaprovechada. "Se caen a pedazos", dijo Crespo. "Como tu cuerpo y el de Verón", respondió Abramovich.

Próximos encuentros:
Manchester United vs Southampton
Arsenal vs Manchester City
Blackburn Rovers vs Chelsea

El resto de los partidos:
Tottenham Hotspur (1) 2 vs. Liverpool (0) 1. ElOleg pide que Houllier renuncie en este preciso momento caso contrario Liverpool perderá hasta su propia historia. Keane y Postiga le dieron el triunfo a Tottenham. El descuento de Kewell no fue suficiente. Con Houllier es siempre la misma historia.
Everton (0) 0 vs. Charlton Athletic (1) 1. El equipo revelación aprovecha las oportunidades, tiene constancia y se destaca por el buen juego: con gol de Stuart, Charlton sigue cuarto y cómodo - ¿Se lo imaginan jugando la Champions League?
Manchester City (0) 1 vs. Blackburn Rovers (0) 1. El tigre Anelka es estupendo y lo demuestra con sus goles. Una pena que Flitcroft haya empatado para Blackburn Rovers.
Middlesbrough (1) 3 vs. Leicester City (0) 3. El partido más entretenido de la fecha con muchos goles: para Leicester City, dos de Dickov y otro de Bent. La loca Juninho abrió el marcador y en el último minuto, Maccarone y un gol encontra de Curtis (se quiere matar) empataron el partido.
Bolton Wanderers (0) 1 vs. Portsmouth (0) 0. Gol de Davies. Stefanovic fue expulsado en Portsmouth. ¿Quién es?
Southampton (2) 2 vs. Leeds United (0) 1. Ormerod y Phillips para Southampton. Kilgallon descontó para el último equipo de la liga, Leeds, que tiene un ultimátum de 7 días para poner sus cuentas en orden, caso contrario deberá presentar la quiebra (chau, chau, adiós, Leeds).
Newcastle United (2) 3 vs. Fulham (0) 1. Sin Louis Saha, Fulham fue a jugar St. James? Park con todas las intenciones de ganar. Fue todo lo contrario: O'Brien, Speed y un gol del francés Robert que fue una mezcla de chilena con taco incluido (en otras palabras, un gol de pura casualidad) le dieron un buen triunfo al equipo de Bobby Robson. Davies descontó para Fulham. Mientras tanto, Louis Saha se va a jugar a Old Trafford por alrededor de 18 millones de dólares. ¿La razón? Al Fayed declaró: "El espíritu de Lady Di, con una prominente panza de embarazo, me vino a visitar a la noche, y me dijo que venda a Louis Saha porque mi equipo Fulham ya tiene demasiados negritos".

El vivo de Thierry Henry, festeja el primer gol de su equipo. Arsenal líder de la Premiership.