miércoles, 27 de octubre de 2004

PREMIER LEAGUE

Por L.V.
(nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
El Incidente de la Sopa

El partido de la fecha:
Manchester United 2 vs. Arsenal 0. Goles: van Nistelrooy (penal) '73. Rooney '90.

Un partido que usualmente ha sido controvertido en los últimos años, éste seguramente quedará dentro de la lista de los más controvertidos. Cuando el cotejo parecía que iba a terminar sin goles (pues Manchester no supo definir sus situaciones de gol en ningún momento y Arsenal tuvo muy pocas ocasiones de anotar), mediante un pase de Ryan Giggs, aprovechando el cumpleaños de Wayne Rooney, el joven de 19 años se zambulló en el área y se llevó un gran regalo: un penal. Memorias del año pasado en el mismo estadio cayeron sobre Old Trafford acompañando a la copiosa lluvia: Ruud, el penal fallado y la apurada de los jugadores de Arsenal. Era la ocasión perfecta para rescribir aquél bochornoso episodio y así fue; van Nistelrooy convirtió el penal pateando de derecha y ubicando el balón en la ratonera derecha. Pero eso no fue todo ya que el mejor de los regalos llegó para Rooney en forma de un gol que sentenció el resultado final y finalizó el reinado invicto de Arsenal. Al termino del gran encuentro, las discusiones acaloradas fueron varias entre jugadores de ambos equipos pero lo mejor sucedió cuando un jugador de Arsenal (no se sabe quién) le tiró sopa a Sir Alex Ferguson y éste tuvo que cambiarse de ropa y limpiarse los restos de sopa para poder dar las entrevistas. Curiosamente, con el séptimo penal cobrado por Riley en los últimos siete partidos dirigidos por él a favor de Manchester United, el DT de Arsenal declaró que United siempre se lleva ventaja con su "usual penal". Es curioso de igual forma que cuando Arsenal triunfa, Arsene Wegner atribuye el logro absolutamente al equipo de Arsenal y cuando se encuentra con la derrota, siempre alguien fuera de Arsenal tiene algo que ver. 49 partidos invictos es un record que ningún otro equipo ha logrado en la historia del fútbol inglés. El resto quedará en demostrar que Arsenal y su técnico son menos climatéricos de lo que parecen.

El Resto de la Fecha

Newcastle United 4 vs. Manchester City 3. Goles: Robert '49. Shearer (penal) '58. Wright-Phillips '64, '77. Fowler (penal) '67. Elliot '69. Bellamy '89.

El mejor partido de la fecha si no fuese por la importancia del encuentro entre United y Arsenal, en un típico partido de fútbol inglés de ida y vuelta y con muchos goles, a Newcastle por segunda vez en la liga le dan vuelta un resultado positivo con dos goles de diferencia. El joven Shaun Wright-Phillips es uno de los mejores jugadores ingleses de la actualidad y sus dos goles son firme testamento del gran talento y promesa. Bellamy se llevó toda la gloria al anotar el gol del triunfo en el último minuto de juego.

Middlesbrough 1 vs. Portsmouth 1. Goles: Kamara '5. Downing '74.
Southampton 0 vs. Birmingham City 0.
Liverpool 2 vs. Charlton 0. Goles: Riise '25. Garcia '74.
Aston Villa 2 vs. Fulham 0. Goles: Solano '29. Hendrie '75.
Chelsea 4 vs. Blackburn Rovers 0. Goles: Gudjohnsen '37, '38, (penal) '51. Duff '74.
Crystal Palace 3 vs. West Bromwich Albion 0. Goles: Hall '5. Johnson (penal) '12, '50.
Tottenham Hotspur 1 vs. Bolton Wanderers 2. Goles: Jaidi '11. Keane '41. Pedersen '75.
Norwich City 2 vs. Everton 3. Goles: Kilbane '10. Bent '40. McKenzie '48. Francis '57. Ferguson '73.


Thierry Henry escapa a Phil Neville. El Arsenal perdió luego de 49 jornadas. ¡Clap, Cap!