martes, 26 de octubre de 2004

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
San Lavezzi de Almagro

Cuando llegó al club, muchos hinchas se quejaron porque decían que un jugador de Primera B Metropolitana no tenía la chapa necesaria como para jugar en un grande como San Lorenzo. Con el correr de los partidos y varias actuaciones muy buenas, se fue metiendo en la aceptación de la gente azulgrana. Le había hecho un gol muy importante a Vélez para que nos quedemos con los 3 puntos y también había anotado en las victorias ante Huracán de Tres Arroyos y Banfield pero sin dudas que el partido de ayer no se lo va a olvidar jamás.
Luego de un primer tiempo aceptable en donde participó del empate de Pablo Zabaleta, la rompió en la segunda parte. La primera pelota que recibió cerca del arco fue a los 28 minutos del ST después de un pase de Pipi y la colgó del ángulo izquierdo de Costanzo, quien solamente atinó a mirar. Se sacó la camiseta y mostrando sus innumerables tatuajes, corrió como loco para gritar su golazo con los más de 10 mil cuervos que coparon la popular Centenario.
A los sesenta segundos, recibió un pelotazo de Romagnoli y encaró hacia el arco desde mitad de cancha. Su velocidad recordaba a Caniggia en sus mejores tiempos. Antes de que se metiera al área para marcar el 3 a 1, Lucas Mareque lo cruzó y le cometió un fuerte foul que Baldassi transformó en penal. Pipi pateó, tapó Costanzo y en el rebote, a pesar de que la pelota entró, ni el línea ni el árbitro cobraron gol.
Pero la aventura de ese chico de 19 años no termina acá: a 10 minutos del final fue a disputar el balón con Eduardo Tuzzio, le ganó con el cuerpo, sin ángulo definió y la pelota dio en el travesaño. Se agarró la cabeza como no encontrándole explicación a esa jugada.
A dos minutos del final salió reemplazado luego de correr mucho y de dejar todo, por eso los cuervos presentes lo aplaudieron a rabiar y corearon "Laveeeezzi, Laveeeezzi". Sin dudas, una ovación más que merecida para el delantero. La gran figura de la cancha.
Hablando del equipo en sí, se ganó un encuentro muy chivo a pesar de que River no juega a nada. Dimos vuelta un partido después de varias fechas (la última fue con Independiente 2 a 1 en el Gasómetro) y lo jugamos a morir hasta el minuto final.
Además de Ezequiel Lavezzi, las otros dos puntos más altos del Ciclón fueron Walter García (cada vez más fenómeno), Pablo Barrientos (partido a partido demuestra que es un gran jugador pero debe mejorar su comportamiento ¡ojo Pitu!) y Zabaleta (¡Grande goleador!).
El domingo se viene el Estudiantes de Mostaza Merlo. Si digo que va a ser difícil no descubro nada. Hay que ganar para seguir escalando y poder soñar un poquito.
¡Fuerza Ciclón!


San Lorenzo festeja... Triunfo y a soñar.