martes, 19 de octubre de 2004

PREMIER LEAGUE

Por L.V.
(nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
El milagro duró tres minutos: Efectividad Pura

El partido de la fecha:

Arsenal 3 vs. Aston Villa 1. Goles: Hendrie '3. Pires (penal) '19, '72. Henry '45.

Luego del shock inicial de conceder un gol, Arsenal fue efectividad pura. En el fluido movimiento y la imaginación de los franceses ya bien conocidos y el joven maravilla José Reyes, Arsenal encontró la manera perfecta de contrarrestar cualquier posible arremetida del equipo de Juan Pablo Angel. El arquero suplente de Villa, Stefan Postma, se lleva el crédito de haber negado una memorable goleada al equipo de Wegner que luego del gol en contra demostró su mejor juego para extender la secuencia de partidos sin perder a 49 (llegarán a 50 si baten a Manchester United el próximo domingo). El milagro para Aston Villa duró tres minutos. Los restantes ochenta y siete demostraron lo inequívoco: Arsenal sigue siendo el mejor equipo de Inglaterra y el resto de Europa.

El Resto de la Fecha

Birmingham 0 vs. Manchester United 0.

Arsene Wegner no puede estar en lo correcto, ¿no es cierto? No con Wayne Rooney a punto de comenzar su carrera de guiar a United a una nueva era dorada... El manager de Arsenal cree que la gloria de Manchester y Sir Alex Ferguson ya ha quedado en el pasado. Este empate parece darle cierta razón a los comentarios de Arsene. Sin embargo, Sir Alex sabe muy bien que el próximo domingo no puede perder ante Arsenal - no sólo eso; debe ganar con firmeza absoluta.

Manchester City 1 vs. Chelsea 0. Goles: Anelka (penal) '11.

De todos los equipos que podrían haber vencido al Chelsea de Mourinho, tenía que ser Kevin Keegan y Manchester City - uno de los equipos más ineptos de la liga. Desde la temporada 1990-1991 que City no ganaba como local ante Chelsea y el equipo de Frank Lampard parece haber hecho todo lo posible para que eso cambiara ya que el juego de Chelsea fue muy pobre.

Blackburn Rovers 0 vs Middlesbrough 4. Goles: Hasselbaink '46, '57, '90. Boateng '50.

Hattrick de Hasselbaink para la goleada de Middlesbrough. ¿Lo extrañarán en Chelsea?

Bolton Wanderers 1 vs. Crystal Palace 0. Goles: Davies '45.

Everton 1 vs Southampton 0. Goles: Osman '88.

Buen comienzo de temporada para Everton.

Fulham 2 vs. Liverpool 4. Goles: Boa Morte '24, '30. Knight (en contra) '50. Baros '71. Alonso '79. Biscan '90.

Goleada del equipo de Benitez que al finalizar el primer tiempo se ubicaba dos goles abajo y terminó duplicando los goles para superar a un Fulham que se quedó en el primer tiempo. Al Fayed declaró: "El primer tiempo lo ganamos nosotros."

Charlton Athletic 1 vs. Newcastle United 1. Goles: Bellamy '39. O'Brien (en contra) '51.

Un excitante encuentro hasta el último minuto, este empate extiende ha siete partidos sin perder para Newcastle (seis bajo la dirección de Graeme Souness) y mantiene el buen record como local de Charlton en The Valley.

Portsmouth 1 vs. Tottenham Hotspur 0. Goles: Yakubu '63.

El gran Yakubu anotó su quinto gol de la temporada para condenar a Tottenham a su segunda derrota en la temporada.

West Bromwich Albion 0 vs. Norwich City 0.


Pires celebra. Arsenal es imbatible.