lunes, 18 de octubre de 2004

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
Otro Paso Atrás, Y Van...:
San Lorenzo volvió a perder como visitante y se despidió definitivamente de la lucha por el campeonato. El Ciclón llegaba a La Paternal con el envión anímico que había provocado la victoria ante Banfield luego de la dura caída en la Copa Sudamericana a manos de Boca.
Al comenzar el partido, ninguno de los dos equipos tomó la posesión del balón, por lo que el encuentro era aburrido y mal jugado. Con el correr de los minutos, Argentinos creció de la mano de Leonardo Pisculichi y se adueñó de la pelota. Por el lado de San Lorenzo, sólo había errores porque ni Leandro Romagnoli ni Pablo Barrientos estuvieron en su mejor día.
A pesar del dominio de Los Bichitos, El Ciclón tuvo una llegada clarísima: Germá Herrera se dio vuelta, remató y la bocha salió al lado del palo izquierdo de Marcos Gutiérrez. El equipo de Chiche Sosa respondió con un disparo de Pisculichi que se fue desviado. En ese momento se vio un partido de ida y vuelta que prometía muchos goles. San Lorenzo tuvo otra chance clara después de un muy buen remate de Barrientos con tres dedos que rozó el poste. En la contra, Argentinos agarró mal parada a la defensa azulgrana y Gustavo Oberman aprovechó para definir con el arco vacío. Era el 1 a 0 para los locales. Merecido porque habían jugado mejor.
Todo parecía indicar que en el ST, el equipo de Boedo iba a salir con todo a buscar la igualdad pero no fue así.
Además de Pisculichi, se destacaron Gastón Machín y Facundo Pérez Castro y los de La Paternal bailaron al Ciclón. Piscu humilló a Pereyra y a Paredes durante toda la tarde-noche.
Ellos tuvieron varias oportunidades claras, entre ellas un remate en el palo pero no supieron liquidar el asunto. El predominio duró hasta los 25 minutos. De allí en adelante se dedicaron a defender la ventaja y nada más.
San Lorenzo solamente contó con un disparo de larga distancia de Pablo Zabaleta que Gutiérrez mandó al corner. Después de eso, no llegó con peligro.
Demasiado poco para un equipo con aspiraciones. Muy escaso para un cuadro grande.
El Ciclón es irregular y de visitante pierde siempre. Vamos a ver que hacemos de acá hasta el final. Faltan 9 partidos y estamos totalmente afuera.
El martes se viene Instituto y aunque parece un rival fácil, no quiero confiarme. Colón, Central y Argentinos nos ganaron y encima, jugando mucho mejor que nosotros.
¡Fuerza Ciclón!


Bambi no encuentra el rumbo... San Lorenzo tampoco.